Saltar al foro
Pacto fiscal catalá...

Avisos
Vaciar todo

Pacto fiscal catalán.

338 Mensajes
42 Usuarios
0 Reacciones
18.8 K Visualizaciones
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de AlberRexus

original de tiraxines
Esos libros de historia dicen el pq de esa situación?

Es que en una etapa dónde se PERSEGUIA y MATABA a las personas por pensar distinto me extraña que se favoreciera un tierra non grata por motivos no objetivos.

Silenciar posibles revoluciones.

Cataluña siempre ha sido una región económicamente importante desde hace miles de años.

Lo de la industrialización franquista es un cuento españolista que no es cierto.

Las ventajas económicas de Cataluña se deben principalmente a estar limitada por Francia y en la desembocadura del Ebro.

De hecho la palabra Iberia proviene del río Ebro y para los griegos era un valle económicamente importante para comerciar.

Casi todas las zonas ricas e industrializadas suelen estar en desembocaduras de ríos y cercanas a otros países.

Ningún país del mundo está homogéneamente industrializado. En todas partes hay provincias agrícolas e industriales, ricas y pobres, etc.

La inmoralidad de los nacionalistas es la que les hace decir que si ellos tienen más dinero es porque son más trabajadores, listos y guapos que el resto del estado español. Y que lo suyo es suyo y no quieren compartir su riqueza con el resto del estado.
.
.

Responder

original de superfofi
esto ya me empieza a dar asco.

que os den por culo.

Y en virtud de mi libertad de expresion puta cataluña puta senyera. Que os jodan.

A chuparla africano!!!!! (nos vemos tras el ban)

Responder

En un foro de poker donde todos tenemos tanto en común.... nos separan las banderas y las fronteras. Es triste pero es el reflejo de nuestra sociedad.

Todos tenemos problemas, pero en lugar de ponernos de acuerdo, de intentar entendernos o ponernos de acuerdo, nuestra primera reacción es separarnos por razas, clases o nacionalidades.

Los nacionalismos causan mas problemas de los que resuelven. Da igual que seas vasco, catalán, español, norte americano, esocés o nor irlandés...

Todos tenemos una historia, todos tenemos resentimientos, todos soñamos con justicia y sobre todo, todos tenemos la certeza de ser poseedores de la única verdad que prevalece sobre todas las otras.

Los causantes del odio entre regiones de la peninsula ibérica o de cualquier parte del mundo no hablan catalán, vasco, español o inglés. Hablán en $ y €.
Toda decisión política se determina por su valor monetario. El efecto en las culturas es daño colateral.

No entiendo como puede ser tan fácil obsesionarse con lo que nos separa o hace diferentes, cuando hay tantas cosas que nos unen y nos hacen semejantes. En mi familia ha corrido sangre, hemos sufrido injusticias pero no nos han destruido, hemos aprendido.

Sobre todo los que somos jugadores de poker. Nuestro deber es analizar el juego y a nuestros oponentes. Creo que deberiamos ser capaces de ver mas allá de las etiquetas socio-culturales que nos imponen los medios de comunicación y en general el sistema político- económico que sufrimos en nuestra era.

Es como ver a dos personas ahogandose en el mar con un salvavidas flotando a escasos metros. Las dos personas luchan entre si por miedo a que el otro le arrebate el salvavidas. No se dan cuenta que realmente no son enemigos, que lo único que quieren ambos es salvarse. Y con todo el jaleo, no se dan cuenta que el que les tiró el salvavidas sabía que reaccionarían así y está observando, sentado en un sillón, con una copa de vino y disfrutando del espectáculo que ha creado.

La vida no es un partido de futbol. No somos madrileños y catalanes luchando por una copa. No vivimos para celebrar las victorias sobre nuestro rival eterno en la calle con una borrachera.
En la vida todos somos iguales. No importa de que equipo seas. Tenemos familias, trabajos, preocupaciones.... Queremos tranquilidad, seguridad y felicidad.

Dicen que no se debería mezclar política en el futbol. Yo creo que la politica no debería salir del futbol.

Celebro que todavía queden culturas diferentes en este mundo y que hasta cierto grado todavía exista convivencia. Disfrutarlo porque al paso que vamos, un dia todos seremos iguales, hablaremos igual, comeremos lo mismo, vestiremos lo mismo, pensaremos lo mismo, soñaremos lo mismo y haremos lo mismo.

Nos encenderan y apagarán con un botón.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de Chartoule

original de superfofi

que os den por culo.

Y en virtud de mi libertad de expresion puta cataluña puta senyera. Que os jodan.

Aquí ya están empezando a llover insultos racistas.

A ver si hay suerte y caeo algún baneo.

Responder
bnielzen
Oldschool Grinder

Hola chicos,

Paso a comentar que el hilo ya se está subiendo de tonos, y algunos comentarios que no queremos ver en nuestro foro. Somos una comunidad y queremos mantener el mejor ambiente posible.

De mantener esta linea de insultos y faltas a nuestras Reglas del Foro, nos veremos en la obligación de cerrar el tema, editar los mensajes, y de ser necesario, sancionar a los que pasen del buen rollo.

Saludos,
Nielzen.

Responder
superfofi
Elite Grinder

original de Cristalball12

original de Chartoule

original de superfofi

que os den por culo.

SOY GALLEGO. Y EN CONSECUENCIA UN POKITO MAS ARIO QUE TU.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de superfofi

original de Chartoule

original de superfofi

que os den por culo.

SOY GALLEGO. Y EN CONSECUENCIA UN POKITO MAS ARIO QUE TU.

¡Ostras, aquí ya han llegado los arios!

Dentro de poco también aparecerá Adolfo Hitler envuelto en la senyera.

Responder
rafa234 Autor del tema
rafa234
Oldschool Grinder

No he leido ningún post más para no enfadarme jaja. bueno cuelgo una noticia para volver al tema que es el "Pacto fiscal", ni la independencia ni nada. parece que la cumbre de este miercoles no será la definitiva, como todo en españa se alarga y alarga..... JAJA.

pacto fiscal cumbre miercoles

lo que dicen que no hay plan b es un poco para reducir las tensiones pero sí que lo hay creerme, a no ser que lo tuvieran antes y ahora ya no JAJA. :coolface:

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de rafa234
No he leido ningún post más para no enfadarme jaja. bueno cuelgo una noticia para volver al tema que es el "Pacto fiscal", ni la independencia ni nada. parece que la cumbre de este miercoles no será la definitiva, como todo en españa se alarga y alarga..... JAJA.

lo que dicen que no hay plan b es un poco para reducir las tensiones pero sí que lo hay creerme, a no ser que lo tuvieran antes y ahora ya no JAJA. :coolface:

El plan B, el plan C, el CC...todo eso es KK del coco con el que no se va a ninguna parte.

Para el gobierno de Madrid es todo muy fácil, basta con hacer cumplir la Constitución y al gobernante regional que no la cumpla se le mete en el trullo por prevaricador.

La fold equity está a favor de España.

Responder
rafa234 Autor del tema
rafa234
Oldschool Grinder

original de rafa234

El plan B, el plan C, el CC...todo eso es KK del coco con el que no se va a ninguna parte.

Para el gobierno de Madrid es todo muy fácil, basta con hacer cumplir la Constitución y al gobernante regional que no la cumpla se le mete en el trullo por prevaricador.

La fold equity está a favor de España.

a ti te veo plan esperanza aguirre jaja, que os gusta apagar el fuego con gasolina, por mi adelante :coolface: :nh. ahora si apagas el fuego con gasolina todos sabemos lo que pasa. :sdrink

jaja lo que sucedería: ya colgué el video de V de Vendetta que es perfecto pero este también mola jaja

los indios son los andaluces JAJA :coolface:, ES BROMA. :fdrink, yo los veo como los catalanes

Responder

Lo mas inteligente que he leido lo teneis unos post mas arriba, de mano de FullHausen

Hacer el favor de leerlo, que cuando alguien dice algo inteligente nadie quiere saber nada. Solo se entra al trapo para crear mas polemica.

Responder
rafa234 Autor del tema
rafa234
Oldschool Grinder

original de Aresito
Lo mas inteligente que he leido lo teneis unos post mas arriba, de mano de FullHausen

Hacer el favor de leerlo, que cuando alguien dice algo inteligente nadie quiere saber nada. Solo se entra al trapo para crear mas polemica.

eso ya se comentó Aresito, y esque todos estamos de acuerdo, aquí en catalunya solo queremos que no nos roben, en general muy pocos quieren la independencia si hay concierto económico, no es una cuestión ideológica ni histórica (también la hay, pero es más reducida) es una cuestión economica, de €, de nada más.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Si os entendemos, Rafa, pero menos pensar en € y más pensar en :heart: que el país entero está hecho mierda y pensando egoístamente lo enmierdamos más.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de rafa234

original de Aresito

eso ya se comentó Aresito, y esque todos estamos de acuerdo, aquí en catalunya solo queremos que no nos roben, en general muy pocos quieren la independencia si hay concierto económico, no es una cuestión ideológica ni histórica (también la hay, pero es más reducida) es una cuestión economica, de €, de nada más.

Barcelona fue el mayor puerto de esclavos del Mediterráneo durante toda la Edad Media, y mi abuela que era de Reus llegó a conocer a un jubilado que había sido comerciante catalán de esclavos en Cuba, donde hubo comercio de esclavos hasta el año 1.880.

Y ahora vienen estos a decir que los demás les explotamos, cuando los mayores explotadores en la Historia han sido ellos.

Responder
darksidequads
PokerStrategist

original de rafa234
...que os gusta apagar el fuego con gasolina...

En este hilo se está quemando demasiada gasolina (por parte de unos y de otros), en eso te doy la razón. Y si usásemos el dinero que cuesta esa gasolina en salir de la crisis en vez de flambear el foro, a estas alturas Alemania ya estaría llamándonos a la puerta para pedirnos dinero :coolface:

Responder

original de rafa234

original de Aresito

Sólo puntualizar. Partiendo de la premisa de una CORRECTA solidaridad.

Nadie pide que Catalunya se quede con todo sino que la redistribución de la renta sea más justa para todos.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Lo que más me jode, es que a pesar de ser como somos los españoles, somos de las personas más productivas en nuestros trabajos y de las más eficientes.

Si no hubiese tanta picaresca española y no nos peleáramos entre nosotros, podríamos tener un país de ensueño :facepalm:

Responder
rafa234 Autor del tema
rafa234
Oldschool Grinder

original de AlberRexus
Lo que más me jode, es que a pesar de ser como somos los españoles, somos de las personas más productivas en nuestros trabajos y de las más eficientes.

Si no hubiese tanta picaresca española y no nos peleáramos entre nosotros, podríamos tener un país de ensueño :facepalm:

quieres decir Alber? yo creo que somos muy poco productivos en general e, no se hacemos horarios de 8h, con 1h o más para comer y no se cuantas vacaciones en verano.....es más se dice que españa está en una crisis tan profunda por su falta de productividad.

(no se si te has fijado, pero es la primera vez que hablamos de los españoles como si estuvieramos en el mismo grupo jaja :nh)

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Pero cuando trabajamos bien, somos bastante productivos, hay datos por ahí, pero paso de ponerme a buscar a estas horas :D

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

http://www.publico.es/dinero/68753/espana-es-el-pais-europeo-en-el-que-mas-se-trabaja-pero-el-menos-productivo

España es el país europeo en el que más se trabaja, pero el menos productivo

No hay ningún otro país europeo con la irregularidad de horarios de España, donde prima más la cultura de la presencia que la de la eficiencia en el mundo laboral", ha dicho Buqueras, quien ha calificado esta situación de "tercermundista

Responder