Saltar al foro
Problema#3: Los mil...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Problema#3: Los militares

55 Mensajes
22 Usuarios
0 Reacciones
4,896 Visualizaciones
jojota14
PokerStrategist

quedando 6 el 6to necesita principalmente el aval de 4to y el 5to

quedando 5 el 5to necesita principalmente el aval 2 militares

quedando 4 el 4to necesita principalmente el aval del 3ro

quedando 3 el 3ro necesita principalmente el aval del 1ro y el 2do

(x x x x x x mayor a menor)

quedando 3 los dos de menor rango no aceptarian y se repartirian todo 50% 50%

quedando 4 el 4to tiene que ofrecerle al 3ro 1, 97 para el, y 1 y 1 porque sino cuando queden 3 van a rechazar su propuesta

x97 x1 x1 x1

quedando 5 se necesita convencer a 2 por lo que habria que darles 2 y 2 a los de menor rango para que acepten ya que si muere uno tendrian una peor propuesta cuando queden 4, entonces quedarian 96 para repartir,
con lo que si es obligatorio dar uno damos 1 y 1 a los rangos intermedios y el de mayor rango en ese momento se queda con 94 alimentos

x94 x1 x1 x2 x2

por ende quedando 6 hay que darles 2 y 2 al 3ro y al 4to y 1 y 1 y 1

quedando asi coronel x93 x1 x2 x2 x1 x1

todo teniendo en cuenta que hay que darle obligadamente al menos 1 alimento a cada uno

sebalpda Autor del tema
sebalpda
Oldschool Grinder

Este propone:
M6 = 98
M5 = 0
M4 = 1
M3 = 0
M2 = 1
M1 = 0

For the win.

Si, bien che.

dimandru
PokerStrategist

=)

trapoleproso :
No creo, para empezar son 6 militares, para darle 1 a cada uno tendrias que sacrificar 5 unidades en lugar de 2.

Por lo cual quedaria 95-1-1-1-1-1.

Seria aceptada, pero no optima.

jojota14
PokerStrategist

creo que ahi quedo zafable mi explicacion

jojota14
PokerStrategist

pudiendo dar 0 unidad queda asi

quedando 6 el 6to necesita principalmente el aval de 4to y el 5to

quedando 5 el 5to necesita principalmente el aval 2 militares

quedando 4 el 4to necesita principalmente el aval del 3ro

quedando 3 el 3ro necesita principalmente el aval del 1ro y el 2do

(x x x x x x mayor a menor)

quedando 3 los dos de menor rango no aceptarian y se repartirian todo 50% 50%

quedando 4 el 4to tiene que ofrecerle al 3ro 1, 99 para el, y 0 y 0 porque sino cuando queden 3 van a rechazar su propuesta

x99 x1 x0 x0

quedando 5 se necesita convencer a 2 por lo que habria que darles 1 y 1 a los de menor rango para que acepten ya que si muere uno tendrian una peor propuesta cuando queden 4, entonces quedarian 98 para repartir,

x98 x0 x0 x1 x1

por ende quedando 6 hay que darles 1 y 1 al 3ro y al 4to y 0 y 0 y 0

quedando asi coronel x98 x0 x1 x1 x0 x0

jojota14
PokerStrategist

y sebalpda? esta bien? :D :D

sebalpda Autor del tema
sebalpda
Oldschool Grinder

M6 = 98
M5 = 0
M4 = 1
M3 = 0
M2 = 1
M1 = 0

Im sorry wilson :(

Igual, lo que importa es el analisis, no si la pifiaste en una cuenta, asi que si, esta bien.

jojota14
PokerStrategist

original de sebalpda
M6 = 98
M5 = 0
M4 = 1
M3 = 0
M2 = 1
M1 = 0

Im sorry wilson :(

Igual, lo que importa es el analisis, no si la pifiaste en una cuenta, asi que si, esta bien.

si le das 1 a m2 se tiraria una moneda si se la das a m3 no

santaka
Oldschool Grinder

Hola

He estado intentando solucionarlo, y he llegado a una solución, pero no se si me he confundido en alguna parte.

Solución:
Rango 1: 98
Rango 3: 1
Rango 5: 1

He hecho un análisis inverso, de cómo debe maximizar el EV desde el rango 6 hasta el rango 1.

rango 5 vs rango6

- rango5 maximiza el EV no ofreciendole nada al 6, ya que, el esta de acuerdo consigo mismo (50%)

Por lo tanto, el rango6, se va a ver obligado a aceptar cualquier cantidad que le hubiera ofrecido el rango 4.

rango 4 vs rango5 y rango 6

- el rango 5 quiere tomar el poder para llevarse 100 (no acepta)
- el rango 6 está obligado a aceptar cualquier cosa que le de el rango 4, ya que si este muere, no va a obtener nada. (acepta 1)

Por lo tanto, el rango 4 maximiza el EV quedándose con 99 y ofreciendo 1 al rango 6.

rango 3 vs rango 4, rango 5 y rango 6

- El rango 4 quiere tomar el poder. (no acepta)
- El rango 5 tiene que evitar que el rango 4 tome el poder, porque entonces se queda sin nada, y por lo tanto, está dispuesto a aceptar cualquier cosa. (acepta 1)
- El rango 6 aceptará, siempre que le ofrezca más que lo que le da el 4. (acepta 2) (si le da 1 -> coinflip)

Por lo tanto, el rango 3 maximiza el EV quedandose con 99 y dándole 1 al rango 5.

rango 2 vs rango 3, rango 4, rango 5, rango 6

- El rango 3 quiere el poder. (no acepta)
- El rango 4 acepta cualquier cosa porque sino no obtiene nada(acepta1)
- El rango 5 acepta si le dan más que el 3 (acepta 2) (si le da 1 -> coinflip)
- El rango 6 ahora tiene que aceptar cualquier cosa, ya que aunque el rango 4 le daría 1, el rango 3 va a conseguir sobrevivir dandole 1 unidad a 5 (acepta 1)

El rango 2 maximiza el EV dándole 1 al rango 4 y otro al rango 6 y quedandose con 98.

rango 1 vs rango 2, rango 3, rango 4, rango 5, rango 6

- rango 2: quiere tomar el poder (no acepta)
- rango 3: acepta cualquier cosa, ya que sino el rango 2 consigue sobrevivir y se queda sin nada (acepta 1)
- rango 4: acepta si le da más de lo que le daría el rango 2 (acepta 2) (si le da 1 -> coinflip)
- rango 5: acepta cualquier cosa, ya que aunque el rango 3 le daría más, si no acepta lo que le da el rango 1, entonces el rango 2 va a conseguir sobrevivir y no se lleva nada (acepta 1)
- rango 6: acepta si le da más que el rango 2 (acepta 2) (si le da 1 -> coinflip)

El rango 1 maximiza su EV quedándose con 98 y ofreciendole una unidad al rango 3 y rango 5.

Solución

Rango1: 98
Rango2: 0
Rango3: 1
Rango4: 0
Rango5: 1
Rango6: 0

Un saludo ;)

original de santaka
Hola

He estado intentando solucionarlo, y he llegado a una solución, pero no se si me he confundido en alguna parte.

Solución:
Rango 1: 98
Rango 3: 1
Rango 5: 1

He hecho un análisis inverso, de cómo debe maximizar el EV desde el rango 6 hasta el rango 1.

rango 5 vs rango6

- rango5 maximiza el EV no ofreciendole nada al 6, ya que, el esta de acuerdo consigo mismo (50%)

Por lo tanto, el rango6, se va a ver obligado a aceptar cualquier cantidad que le hubiera ofrecido el rango 4.

rango 4 vs rango5 y rango 6

- el rango 5 quiere tomar el poder para llevarse 100 (no acepta)
- el rango 6 está obligado a aceptar cualquier cosa que le de el rango 4, ya que si este muere, no va a obtener nada. (acepta 1)

Por lo tanto, el rango 4 maximiza el EV quedándose con 99 y ofreciendo 1 al rango 6.

rango 3 vs rango 4, rango 5 y rango 6

- El rango 4 quiere tomar el poder. (no acepta)
- El rango 5 tiene que evitar que el rango 4 tome el poder, porque entonces se queda sin nada, y por lo tanto, está dispuesto a aceptar cualquier cosa. (acepta 1)
- El rango 6 aceptará, siempre que le ofrezca más que lo que le da el 4. (acepta 2) (si le da 1 -> coinflip)

Por lo tanto, el rango 3 maximiza el EV quedandose con 99 y dándole 1 al rango 5.

rango 2 vs rango 3, rango 4, rango 5, rango 6

- El rango 3 quiere el poder. (no acepta)
- El rango 4 acepta cualquier cosa porque sino no obtiene nada(acepta1)
- El rango 5 acepta si le dan más que el 3 (acepta 2) (si le da 1 -> coinflip)
- El rango 6 ahora tiene que aceptar cualquier cosa, ya que aunque el rango 4 le daría 1, el rango 3 va a conseguir sobrevivir dandole 1 unidad a 5 (acepta 1)

El rango 2 maximiza el EV dándole 1 al rango 4 y otro al rango 6 y quedandose con 98.

rango 1 vs rango 2, rango 3, rango 4, rango 5, rango 6

- rango 2: quiere tomar el poder (no acepta)
- rango 3: acepta cualquier cosa, ya que sino el rango 2 consigue sobrevivir y se queda sin nada (acepta 1)
- rango 4: acepta si le da más de lo que le daría el rango 2 (acepta 2) (si le da 1 -> coinflip)
- rango 5: acepta cualquier cosa, ya que aunque el rango 3 le daría más, si no acepta lo que le da el rango 1, entonces el rango 2 va a conseguir sobrevivir y no se lleva nada (acepta 1)
- rango 6: acepta si le da más que el rango 2 (acepta 2) (si le da 1 -> coinflip)

El rango 1 maximiza su EV quedándose con 98 y ofreciendole una unidad al rango 3 y rango 5.

Solución

Rango1: 98
Rango2: 0
Rango3: 1
Rango4: 0
Rango5: 1
Rango6: 0

Un saludo ;)

PERO QUE inteligente que sos .. no me decis que desayunas ? qiero ser como vos cuando sea humano .. mi nuevo idolo santaka :D

original de Sargot
Solución:
Rango 1 (Coronel) : 98
Rango 3 : 1 Unidades
Rango 5 : 1 Unidades

Edito: Pongo el porqué llegué a esa conclusión a petición de Jon :) :

El coronel, perfecto lógico, así como todos los demás, sabe que tiene que ofrecer más cantidad de lo que vayan a obtener si él no estuviera a la mitad de las personas.
De esta forma, el de 2º rango sabe que si el coronel se fuera y tuviese que repartir, también debería repartir más unidades a dos personas de lo que obtendrían si él no estuviera para para obtener la mayoría. Lo mismo piensan el de tercer y cuarto rango.

Por lo tanto, el de cuarto rango piensa: Si yo no estoy, quedan solo dos, el de 5º rangos y el de 6º. Repartiría el de 5º rango y dado que él sólo se basta para obtener la mayoría, se repartiría todo a él y nada al sexto, así que, si yo le ofrezco una unidad al sexto, conseguiré su voto y no hace falta que le ofrezca nada al del 5º rango porque ya somos dos votos a favor vs uno en contra.
El de 4º rango llega a la conclusión que repartiría: 99 Unidades al 4º rango y 1 unidad al 6º rango.

El de tercer rango sabe esto, entonces, como necesita 2 votos a favor (y él siempre se dará uno), sabe que ofreciéndole una unidad al de 5º rango obtendrá su voto, puesto que este obtendría más que si se fuese el del rango 3 y quedase al mando el de rango 4.
El de 3er rango llega a la conclusión que repartiría: 99 Unidades al 3er rango y 1 unidad al 5º rango.

El de segundo rango sabe esto, entonces como necesita 3 votos a favor(y él siempre se dará uno), sabe que ofreciéndole una unidad al de 4º rango y otra el de 6º rango, obtendrán más que si se fuese el de rango 2 y quedase al mano el de rango 3.
El de 2º rango llega a la conclusión que repartiría: 98 Unidades para 2º rango, 1 unidad al de 4º rango y una unidad al de 6º rango.

El coronel sabe esto, entonces como necesita 3 votos (y él siempre se votará a favor), sabe que ofreciendo una unidad al de 3er rango y otra al de 5º rango, acabará obteniendo sus votos, ya que si no le votasen acabarían con 0 unidades que le ofrecería el de rango 2.
Por lo tanto, el coronel llega a la conclusión que repartiría: 98 Unidades para el coronel, 1 unidad al de 3er rango y otra unidad al de 5º rango.

WTF????????????????? como pensaste en eso

trapoleproso
Elite Grinder

original de marvelgenio
wow no forzaba tanto mi mente hace tiempo.......
yo tengo uno de primaria me imagino que ya lo saben ahi les va

Supongamos que es domingo, y que la Bella Durmiente se pincha el dedo con la rueca. En ese instante, se hace presente la bruja y -antes que la muchacha se duerma- arroja una moneda al aire. Si sale cara, la Bella Durmiente se despertará de la maldición el lunes y ahí se acabará la historia, sin necesidad de príncipes salvadores y sin paradojas de ninguna clase. Pero si sale sello, también se despertará el lunes, aunque solo para volver a dormirse hasta el martes. Cuando despierte el martes estará libre de la maldición pero tendrá una pequeña secuela: gracias a las malas artes de la bruja, no se acordará si se despertó o no el lunes.
la Bella Durmiente se despierta sin saber si es lunes o martes.

de lo anterior

nuestra Bella Durmiente se despierta sin saber si es lunes o martes. Dado que si despertó el lunes dicho evento fue borrado de su mente por la bruja, no tiene forma de saber en qué día se encuentra. se asume que La Bella Durmiente es perfectamente racional y que el domingo, antes de quedar dormida, se ha enterado del plan elaborado por la bruja.

La cuestión a resolver es:
¿qué probabilidad debe asignarle la bella durmiente que la moneda cayó en cara o escudo?

en q quedo esto q me dijeron q no era 50 y 50??

Crazybilbo
Oldschool Grinder

Cuando Bella durmiente se despierta hay 3 posibilidades:
1- Es lunes y ya se despertó para siempre (Salió cara) (50% de probabilidad)
2- Es lunes y se despertó, pero se va a volver a dormir hasta el martes (Salió cruz) (25% de probabilidad)
3- Es martes y ya se despertó el lunes, pero no se acuerda, y se volvió a despertar (Salió cruz). (25% de probabilidad)

Así que si a bella durmiente le preguntaran cuál de las 3 opciones piensa que es, decir la 1 sería EV+.
Igual sigo pensando que la probabilidad de cara o cruz es de 50%, y me tengo que ir a jugar, así que dejo que uno siga desde acá :f_confused:

trapoleproso
Elite Grinder
andresfr16
PokerStrategist

el de los condones es asi:

digamos que 1y2 son los hombres y 3y4 son las mujeres.

-destapan los condones y los ponen uno sobre el otro

-1 se pone ambos condones y tiene sexo con 3

-luego retira el condon de arriba y tiene sexo con 4

- el condon que tenia 1 puesto tiene sus fluidos por debajo y los de 4 encima, y el otro condon tiene encima fluidos de 3 pero esta limpio por debajo.

- entonces 2 se pone el condon que esta limpio por dentro y tiene sexo con 3

- luego pone encima el otro condon y tiene sexo con 4.

xD