original de AlberRexus
Está claro que nos quejamos con prepotencia porque obviamente somos los dos equipos más favorecidos del campeonato.Pero también es cierto que a mí los demás equipos no me llaman demasiado. Cuando le roban al Cádiz también me quejo, pero bueno, en 2ªB no es que haya robos, es que simplemente cualquiera podría hacer de árbitro sin experiencia mejor que los que hay.
Yo tengo un amigo de toda la vida que lleva escalando peldaños en el tema arbitral ya unos 8 u 10 años. Esta pitando 2º y este año empieza de 4º en 1º division.
Te puedo asegurar una cosa, desde tu casa en tu sillon o en la grada los arbitros te pueden parecer unos paquetes, unos inutiles o faltos de cualquier tipo de preparacion. Yo como conozco a uno te aseguro todo lo contrario, tienen buenos y malos dias como cualquier ser humano pero la preparacion que se les exige para ir subiendo categorias es INMENSA, los puestos que se ofertan son ridiculos con la cantidad de gente que se presenta, es un trabajo muchisimo mas complejo de lo que parece y MUY pero que muy poco valorado.
CObran una ridiculez comparado con cualquier futbolista, solo suben a base de preparacion , motivacion y experiencia y la responsabilidad dentro del juego es total.
Lo digo porque en este pais tenemos la santa costumbre de cagarnos en sus putas madres a la primera falta de mierda que pitan de forma erronea y sin embargo a jugadores y tecnicos, que no han hecho ni la quinta parte del esfuerzo para estar ahi se les endiosa aunque se rian del publico en su puta cara.
Es muy facil criticar y decir que cualquier podria hacerlo mejor, pero la preparacion fisica y concentracion que se les exige en todo momento NO esta al alcance de cualquiera.