Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] [6,50$] AK vs JJ

7 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
274 Visualizaciones

A ver qué opináis? Está mal jugada?

El rival lleva AK de picas.

Full Tilt No-Limit Hold'em, 6.5 Tournament, 15/30 Blinds (9 handed) - Full Tilt Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB (t1500)
BB (t1500)
UTG (t1500)
UTG+1 (t1500)
MP1 (t1500)
MP2 (t1500)
MP3 (t1500)
Hero (CO) (t1500)
Button (t1500)

Hero's M: 33.33

Preflop: Hero is CO with J, J
2 folds, MP1 bets t150, 2 folds, Hero calls t150, 3 folds

Flop: (t345) 3, 4, J (2 players)
MP1 bets t90, Hero calls t90

Turn: (t525) 10 (2 players)
MP1 bets t150, Hero raises to t480, MP1 calls t330

River: (t1485) Q (2 players)
MP1 bets t780 (All-In), Hero calls t780 (All-In)

Total pot: t3045

6 respuestas
Faemir
PokerStrategist

Veamos, fase inicial, alguien sube, señal de que suele llevar maza, pagas para set mining con tus JJ, me parece bien. No le puedes resubir porque es seguro de que te vas a un flip o algo peor.

En el flop pinchas tu set y a partir de entonces lo que veo es que tu rival se pone la soga al cuello él solito, incluso después de que le resubas en el turn el tío te paga y va all-in en el river cuando está claro que ni tiene una Q ni na :D

Yo creo que las jugado bien, puede que algunas cosas se podrían matizar (en el flop tenías la opción de resubirle un poquillo, pero vamos, que pagar tampoco lo veo mal).

Seguro que mientras jugabas la mano te estabas relamiendo, pirata :D

Por lo demás, esta mano es el ejemplo perfecto de que no hay que seguir con una mano "buena" pase lo que pase. El Villano es el ejemplo de alguien que está demasiado unido a una mano y hace el ridículo.

original de Faemir
Veamos, fase inicial, alguien sube, señal de que suele llevar maza, pagas para set mining con tus JJ, me parece bien. No le puedes resubir porque es seguro de que te vas a un flip o algo peor.

En el flop pinchas tu set y a partir de entonces lo que veo es que tu rival se pone la soga al cuello él solito, incluso después de que le resubas en el turn el tío te paga y va all-in en el river cuando está claro que ni tiene una Q ni na :D TIENE ESCALERA EN EL RIVER.

Yo creo que las jugado bien, puede que algunas cosas se podrían matizar (en el flop tenías la opción de resubirle un poquillo, pero vamos, que pagar tampoco lo veo mal).

Seguro que mientras jugabas la mano te estabas relamiendo, pirata :D

Por lo demás, esta mano es el ejemplo perfecto de que no hay que seguir con una mano "buena" pase lo que pase. El Villano es el ejemplo de alguien que está demasiado unido a una mano y hace el ridículo.

Buenas como va? lectura del riva? alguna? la verdad que 150 en 15/30 JJ set/fold, puff me parece caro muy caro y justito, ademas su rango esta tan polarizado que donde no conectemos set no tenemos juego post flop.

Pero bueno es una cuestion de gustos, lo que si no coincido es cuando no juegas el flop, no entiendo en que rango lo pones en el flop cuando digo polarizado veo manos como AK QQ+ (sin lectura standar), no se si lo pones en 99+, pero bueno yo creo que si tiene ese open raise no quiero dar cartas a manos que no tendriamos problemas de shovear en este momento, no juego slow casi nunca con set.

Para mi hay que resubir en el flop pot como minimo, luego en el turn tambien te quedas corto con el reraise yo quiero shovearlo rapido o llevarme el pot, staquearlo ahora es la mejor opcion a dejar que vea cartas en estas ciegas cualquier poso es grande.

Faemir
PokerStrategist

Buf, tengo que dejar de leer el foro cuando estoy con la medicación de la alergia y por la mañana, que menudas cosas se me pasan.

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias, chicos.

Lecturas ninguna, fish std. Me desconcierta su OR y cierto es que pago pero no sé muy bien porqué.

MLG, que harías preflop?.

Después en el flop, no lo quiero echar y ahí viene mi mayor duda. Si es obligatorio subir ese flop, no lo hice porque no lo vi peligroso y así me iba a seguir pegando en turn (como sucedió).

En el turn, está claro que ya hay que resubir, cuál sería la subida correcta? Tampoco lo quiero echar, porque si me paga aquí (en este caso a 4 outs), siempre irá por detrás. Lo que no sé exactamente es si compensa. Además que con mi resubida un decente jugador hará push o fold, nunca call habiéndose dejado medio stack a un draw.

Saludos!

fagrello
Poker Player

Antes que nada estoy de acuerdo con MLG en su desarrollo, pero para mi es un claro fold preflop.

Amigo un consejo, como regla general, los fish suelen hacer min raise preflop con manos como A7, JT.. si ves un raise asi de grande generalemnte son manos muy fuertes ya que las sobreprotegen, especialmente AK porque no saben jugarla post flop cuando misean.
Otro dato es cuando hacen min 3bet, generalmente es AK o AQ a veces, ya que saben que tienen que resubir por valor pero no saben cuanto.
por eso si te hacen min 3 bet y el board no lleva A o K, podes hacer un donk bet de cara para definir.

con respecto al flop, en su rango va a estar AK, QQ+ ya que su subida representa eso, con esa apuesta me esta gritando AK, ya que un fish juega muy derecho cuando tiene mano fuerte y con riesgo a perder.

creo que contra un fish podes usar el min raise muchas veces ahi para luego castigarlo en el turn. ya que el fish no foldea AK si erro y le hiciste min raise.
En el turn si cae As o K, push, si cae Q, manda 1/2 pot que no foldean y no tienen odds sabiendo vos que van a 4 cartas solamente. (2/3 me parece muy fuerte aca y vas a hacer foldear a una mano que llevas practicamente dominada)

Saludos

Esta seria mi linea con lectura, sin lectura fold.

Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $40(BB) Full Tilt
SB ($1,440)
Hero ($1,485)
UTG ($2,205)
UTG+1 ($2,610)
UTG+2 ($1,441)
MP1 ($1,664)
CO ($930)
BTN ($1,725)

Dealt to Hero J♣ J♥

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $100, fold, Hero raises to $1,485 (AI), BTN calls $1,385

FLOP ($2,990) Q♠ 3♣ 2♠

TURN ($2,990) Q♠ 3♣ 2♠ A♥

RIVER ($2,990) Q♠ 3♣ 2♠ A♥ 9♠

Hero shows J♣ J♥
(Pre 82%, Flop 90.0%, Turn 95.5%)

BTN shows 6♣ 6♥
(Pre 18%, Flop 10.0%, Turn 4.5%)

Hero wins $2,990

De ultima si conecto el set para que sea EV+ tengo que staquearlo si o si ya que si no no compensa las matematicas, por eso trataria de sacarle valor metiendo fichas.