Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] AK en primeros niveles con varios limpers

8 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
561 Visualizaciones
hecpoker56
PokerStrategist

Hola, dejo esta mano, creo yo que bastante interesante, que me ocurrio en un sit de 3,40 de pokerstars

PokerStars No-Limit Hold'em, $3.00+$0.40 Tournament, 10/20 Blinds (9 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

MP3 (t1500)
CO (t1490)
Button (t2540)
Hero (SB) (t1480)
BB (t1030)
UTG (t1500)
UTG+1 (t1480)
MP1 (t980)
MP2 (t1500)

Hero's M: 49.33

Preflop: Hero is SB with K, A
3 folds, MP2 calls t20, MP3 calls t20, 1 fold, Button calls t20, Hero bets t180, BB calls t160, 2 folds, Button calls t160

Flop: (t580) K, 9, 3 (3 players)
Hero bets t520, BB raises to t850 (All-In), Button raises to t2360 (All-In), Hero calls t780 (All-In)

Turn: (t4030) 10 (3 players, 3 all-in)

River: (t4030) A (3 players, 3 all-in)

Total pot: t4030
Main pot: t3130 between Button, Hero and BB, won by Hero
Side pot 1: t900 between Button and Hero, won by Hero

Results in white below:
Button had 6, K (one pair, Kings).
Hero had K, A (two pair, Aces and Kings).
BB had 10, K (two pair, Kings and tens).
Outcome: Hero won t4030

Se que es posible limpear AK en 10/20 ,pero la verdad no puedo acostumbrarme a hacerlo,me parece que estoy desperdiciando una mano demasiado fuerte. Hasta AQ lo hago sin problemas, pero AK me gusta jugarlo agresivo.
Partiendo desde aqui, esta bien la subida preflop de 9 ciegas algo exagerada?
Ya en el flop con TPTK hubiesen pagado los all in?

7 respuestas

Está bien limpearlos. No vale la pena el riesgo/beneficio en los primeros niveles de ciegas. Yo te entiendo que sientas eso de que estás desperdiciando una mano muy fuerte, pero no vale la pena.

El All in en el flop me parece adecuado.. a veces con K Kicker bajo se van all in igual..

rosariovip
PokerStrategist

coincido con la mano excepto con el raise preflop, yo lo único que subo es con QQ o más, AK la limpeo en los niveles bajos...

Danport
PokerStrategist

Hola hecpoker56.

Subir preflop sin posición con AK en los primeros niveles de ciegas es un error.

Esta vez salió todo perfecto...

1) Salió la K (la única que quedaba ;) )

2) Los demás también llevaban una K

3) Todos terminaron all-in

4) No hubo badbeat (aunque casi)

... pero no será siempre así.

La mayoría de las veces no saldrá ni un As ni una K en el flop, también habrá situaciones en las que saldrá el As y no ganarás nada más y otras en las que te harán un set con una parejita y sin posición te costará muchas fichas (en el mejor de los casos)

AK es un proyecto (y malo) en los primeros niveles de ciegas.

Tremendo bote de todas formas!!

Un saludo.

hecpoker56 Autor del tema
hecpoker56
PokerStrategist

Lo que pasa es que si no subo es mucho mas posible que vean el flop con parejitas, subiendo intento tirarlas, aunque como ves, en estos niveles te pagan un raise de 9 BB hasta con K6 X(

Como la deberia haber jugado...limpeando y despues con ese flop?

mamincho
PokerStrategist

original de hecpoker56
Lo que pasa es que si no subo es mucho mas posible que vean el flop con parejitas, subiendo intento tirarlas, aunque como ves, en estos niveles te pagan un raise de 9 BB hasta con K6 X(

Como la deberia haber jugado...limpeando y despues con ese flop?

Justamente como decís, en estos niveles subís 9BB y te ven los que llevan K6 :f_o:
En caso de limpear y conectar en el flop la K, yo generalmente trato de evitar agrandar innecesariamente el tamaño del bote. En caso de alguna apuesta fuerte del villano, en primeros niveles no tengo problemas de foldear.
Saludos.-

Danport
PokerStrategist

Hola hecpoker56

AK en los primeros niveles es una mano deficitaria si no estamos dispuestos a foldear Top Pair Top Kicker ante un bote grande...

Te recomiendo que en primeros niveles las juegues a bote pequeño o fold.

Un saludo!

modeob
Oldschool Grinder

totalmente de acuerdo con danport, en estos niveles los rivales son tan tan malos que pagaran preflop con un rango muy amplio, sin importar las subida de 9bb ya que los stacks son muy grandes en relacion a las ciegas y a los fishes no les importa pagar, te pueden pagar con 22+ o AXs para jugar el color , pero si les sale el As y tienen kicker 2 igual te pagan el all in o cualquier cartas brodway asi que agrandar el bote con una mano especulatica como AK en primeros niveles la relacion riesgo / beneficio es muy mala....incluso con TPTK con otros 2 rivales no sabes si vas por delante.....en esta mano se dio todo color de rosas....pero para futuras ocaciones te recomiendo limpear AK , y mucho mas si no tienes posicion e incluso si ligas el As o la K intentar mantener el bote bajo.... ya que ese es nuestro objetivo en los primeros niveles sobrevivir sobre todo, ganar botes chicos sin correr riegos y claro sacarle el maximo valor a nuestra mano mountro.

saludos