Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

KK menos de 60 jugadores restantes

20 Mensajes
10 Usuarios
0 Reacciones
496 Visualizaciones
hecpoker56
PokerStrategist

PokerStars No-Limit Hold'em, 55 Tournament, 1800/3600 Blinds 450 Ante (8 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 (t312654)
Hero (MP2) (t181184)
CO (t189090)
Button (t120687)
SB (t170913)
BB (t103108)
UTG (t219576)
UTG+1 (t29426)

Hero's M: 20.13

Preflop: Hero is MP2 with K, K
3 folds, Hero bets t9000, CO calls t9000, 3 folds

Flop: (t27000) 4, 3, Q (2 players)
Hero bets t21600, CO calls t21600

Turn: (t70200) J (2 players)
Hero bets t54000, CO calls t54000

River: (t178200) Q (2 players)
Hero checks, CO bets t104040 (All-In), Hero calls t96134 (All-In)

Total pot: t370468

Pido permiso para poner esta mano de The Big 55, quedaban 56 jugadores y pasa esto, estoy destruido :f_cry: :f_cry:

El villano llevaba KQ

Probablemente en el river no le gano a nada mas que un farol (hasta se completa el color) pero se puede foldear con lo ya invertido?
Como hago para defender esta mano? O es imposible, y ya estaba condenado a perder un bote grande?

Responder
19 respuestas

Le salió la suya... Yo la mano la veo bien jugada. 3/4 de bote en flop y 2/3 en turn es suficiente para protegerte. En el river estás commiteado, podría decirse que está correcto ir AI con overpair, pero como dices, con la Q doblada y el FD completo difícilmente ganas a nada que te haya pagado, así que posiblemente foldear y seguir en el torneo es una opción.

Responder

Bueno voy a ser un poco cabroncete y decir que está mal jugada.

En el turn apuestas 50K teniendo 150K? Eso es una burrada hombre, no puedes sacarle más valor, así que para mi eso es un All-in directo.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

original de Samujedrez
Bueno voy a ser un poco cabroncete y decir que está mal jugada.

En el turn apuestas 50K teniendo 150K? Eso es una burrada hombre, no puedes sacarle más valor, así que para mi eso es un All-in directo.

This.

Overpusheando ahí sacas máximo valor a muchísimas manos.

Responder

Lo siento es que esto del spanglish se me da fatal xD, estás a favor o en contra de mi comentario? :coolface:

Para que quede un poco más claro, en realidad no son 50K en 150K:

Son 54K en poco menos de 150K, debido a los antes, lo que implica casi un 40% de todo tu stack.

Para mi eso es all-in directo en el turn.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Sí, básicamente estoy de acuerdo :D

Aunque estés overpusheando (metiendo más fichas de las que hay en el bote), le sacas mucho valor a una Q, a una pareja o a un FD.

Responder
hecpoker56 Autor del tema
hecpoker56
PokerStrategist

Gracias por las respuestas.

@Samujedrez: no pusheo porque no me gusta meter overbets tan bestiales (en este caso seria de mas de 2 veces el bote). Intuitivamente me parece incorrecto. Aunque reconozco que a veces puede estar bien, no lo se. No me parece que pueda ser una burrada igual el meter una apuesta mas "normal" de 3/4 de bote como lo hice, de igual manera no le doy odds a quien buscar un color (salvo que lleve un megadraw del estilo AQ de picas en cuyo caso vamos a terminar all in de cualquier manera) y obviamente tampoco a quien tiene la Q y tiene como mucho 5 outs con sus 2 Q + 3 de la otra carta para dobles. Pusheando es posible que eche a los proyectos y eso no es la jugada mas rentable, se necesita sacar valor cuando vas ganando no echar a la gente de la mano. Puede que una Q pague el push , pero cualquier otra cosa se tira salvo que me lleve ganado

Analizando la mano matematicamente me parece cada vez mas claro que el error es en el river.
Por pot odds necesito ganar un 26% de veces al menos para que sea rentable pagar. Yo creo que de 5 manos 3 tiene la Q, 1 color/set, 1 me farolea, 20%. Cualquier mano con valor medio checkea detras, asi que esta descartado. Hay que saber foldear y ya esta, todavia me quedaba con 96K fichas y una M de 10 como para remontar en el torneo.

Igualmente me gustaria leer mas opiniones

Responder
hecpoker56
PokerStrategist

original de AlberRexus
Sí, básicamente estoy de acuerdo :D

Aunque estés overpusheando (metiendo más fichas de las que hay en el bote), le sacas mucho valor a una Q, a una pareja o a un FD.

Una Q tiene que ser bastante loose para pagar ahi un push de 2 veces el bote que lo deja afuera del MTT, estando con un stack de mas de 150K mas que comodo
Una pareja (inferior a la Q que no sea un set) y un FD definitivamente se tira salvo que sea un fish de los gordos, y no asumiria eso en un MTT de 55$

Responder

Al tío le saió la Q en el river, es mala suerte. Pero si pusheas turn vas a tirar a manos peores y te aislas contra las mejores. Y con las apuestas que ha hecho ya ha sacodo de implícitas a los proyectos. SI no sale la Q el villano se la come doblada y si pusheas turn posiblemente la 54k fichas que paga no se las sacas.

Responder
hecpoker56
PokerStrategist

original de oscarrdc
Al tío le saió la Q en el river, es mala suerte. Pero si pusheas turn vas a tirar a manos peores y te aislas contra las mejores. Y con las apuestas que ha hecho ya ha sacodo de implícitas a los proyectos. SI no sale la Q el villano se la come doblada y si pusheas turn posiblemente la 54k fichas que paga no se las sacas.

Exacto, la verdad el push me parece exagerado

Pero en el river a pesar de la terrible mala suerte pienso que podria foldear ya que las probabilidades de que haya estado pagando con una Q o las picas eran altas. Sumandole los posibles sets slowplayeados creo que hay poco a lo que ganemos salvo un bluff total que es posible pero demasiado arriesgado por su parte. Ademas con que cartas? Un TK que haya flotado en el flop y luego pescado OESD en el turn es una opcion, pero es muy rebuscado pensar que se va a jugar asi con eso en esa instancia del torneo.

Responder
davislove
PokerStrategist

En el turn tienes que decidir,Comitearte o controlar el bote.

Ya va pa gustos jajaja

Yo meto bastante turn,ya te digo comiteandome ante cualquier river.

E leido por ai que creias que era capaz el fold en el river y tal

River es obv que vas a perder muchisimas veces (por no decir todas :coolface: )

Asique podrias aver foldeado tmb.Es mas,se deberia foldear pero ya ai... :fuuu: :ayfkm :roto2: :facepalm: :coolface:

Responder

Personalmente hubiese jugado la mano exactamente igual hasta el river. En el river el 90% de las veces hubiese foldeado, y aunque esta decisión me dejaría tranquilo es muy posible que entre en tilt.

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

yo beteo 1/2 bote turn para controlar el bote y check foldeo river...no ganas a nada en river

Saludos,
astur

Responder
Crackdel29
Oldschool Grinder

Buenas veo la mano bastante standard.

Aunque seguramente preflop no abrira tan fuerte al igual que en el flop no haria la cbet tan fuerte.

Pero al hacerla tan fuerte en river tenemos un spr de 0,6 o 0,7 y bueno si consideramos que él tiene 0% de faroles debemos foldear pero tenemos que pagar 100k para un bote 370k o casi 400k por lo que si consideramos que 1 de cada 4 veces nos esta metiendo un farol entonces si que podemos pagar.

Eso dependerá del villano si consideramos que es algo farolero o por contra siempre juega por valor.

Responder
hecpoker56
PokerStrategist

original de Crackdel29
Buenas veo la mano bastante standard.

Aunque seguramente preflop no abrira tan fuerte al igual que en el flop no haria la cbet tan fuerte.

Pero al hacerla tan fuerte en river tenemos un spr de 0,6 o 0,7 y bueno si consideramos que él tiene 0% de faroles debemos foldear pero tenemos que pagar 100k para un bote 370k o casi 400k por lo que si consideramos que 1 de cada 4 veces nos esta metiendo un farol entonces si que podemos pagar.

Eso dependerá del villano si consideramos que es algo farolero o por contra siempre juega por valor.

Es que dada la situacion me parece que ahi no farolea 1 de cada 4 veces, parece clarisimo que tiene la Q, o el color.

Como seria tu linea, apuestas mas chicas y foldear en el river?

No soy jugador de torneos pero es bueno subir menos de 2,5 BBs preflop? No estamos dejando que nos vean muy barato? Especialmente la BB

Es que en una mano previa un jugador del boton con KK me subio practicamente 2BB (habra sido 2,1), yo pague con JTs y ligue trips de J en el flop y lo stackee.

Responder
Alexmp8
PokerStrategist

Para mi gusto, hay que meterlas en turn. no te aislas contra manos mejores, una Q te va a pagar, dependiendo del villano hasta te puede pagar GS+FD.

Lo que no entendi es el push river???

Con que manos crees que te esta aguantando?
Se completa el trio de Q y el color, apostando ahi si que te estas aislando contra manos mejores IMO

Responder
hecpoker56
PokerStrategist

original de Alexmp8
Para mi gusto, hay que meterlas en turn. no te aislas contra manos mejores, una Q te va a pagar, dependiendo del villano hasta te puede pagar GS+FD.

Lo que no entendi es el push river???

Con que manos crees que te esta aguantando?
Se completa el trio de Q y el color, apostando ahi si que te estas aislando contra manos mejores IMO

Meti en el turn bastante fuerte, solo que no me gusta/no aostumbro a hacer overbets.

Sobre lo otro, mira bien la mano, no pusheo en el river, pago su push

Responder
Alexmp8
PokerStrategist

Cierto, tuve un error de apreciacion. :D

Esta claro que esa mano es STD el villano aguanto y le cayo la suya en river. Ciertamente yo creo que la hubiese jugado igual, yo tambien cometo errores en el sizing en mtt's, y creo que una vez que tienes un juego ganador en mtt, lo que mas hay que revisar son los sizing de las apuestas.

Sin ir mas lejos postee una mano ayer en la que meto un farol en un board con 4 diamantes, y creo que si hubiera estado mas concentrado en el sizing de las apuestas y el stack efectivo hubiera funcionado.

UN saludo y GL!!

Responder
hecpoker56
PokerStrategist

original de Alexmp8
Cierto, tuve un error de apreciacion. :D

Esta claro que esa mano es STD el villano aguanto y le cayo la suya en river. Ciertamente yo creo que la hubiese jugado igual, yo tambien cometo errores en el sizing en mtt's, y creo que una vez que tienes un juego ganador en mtt, lo que mas hay que revisar son los sizing de las apuestas.

Sin ir mas lejos postee una mano ayer en la que meto un farol en un board con 4 diamantes, y creo que si hubiera estado mas concentrado en el sizing de las apuestas y el stack efectivo hubiera funcionado.

UN saludo y GL!!

Si la verdad que el sizing es complicado sobretodo con stacks tan grandes

Responder
CostillaLuks
Poker Player

Uf que horrible la forma en que perdiste :(
Yo creo que la hubiese perdido tmbn, la unica forma que la veo bien es mirar su agresividad en el turn. Si veo que es muy alta me doy check/shove en el turn. Creo que es la unica forma de ganar la mano a pesar de que pueda estar dando una carta gratis para el color, pero si es muuy agresivo no va a tomar nunca la carta gratis y si nos paga el shove somos favoritos casi siempre. En el caso de que sea un calling en el turn le hubiese metido un 2do barrel de 3/4 o incluso el bote completo dependiendo del villano y su wtsd.
Despues en el river (de la forma en que la jugaste) ya estamos demasiado comitted y hasta haria un 3er barrel mas alla de que pueda llevar la Q o el color.
Mala suerte :/

Saludos!

Responder