Saltar al foro
cambios afip en con...

Avisos
Vaciar todo

cambios afip en control de dolares y neteller

110 Mensajes
40 Usuarios
0 Reacciones
24.4 K Visualizaciones

gracias por la buena onda..claro, te preguntaba xq soy de la zona de mdp..y creo que no hay banco de piano en mdp..de ahi la pregunta, de si alguna otra institucion te cambiaba los cheques por los verdes..puede traer problemas con la afip esto?

Probá en Jonestur. Después contanos.

Responder
skumeone
BlackMember

mi teoria es esta: el regimen de la afip con la compra de usd tiene 2 direcciones, una controlar el lavado de dinero q me parece OK, la otra controlar o reducir la compra de verdes.

porque esto ultimo? asumo q porque habran calculado q a este ritmo las reservas van a durar poco, estimo yo que habran calculado q no llegarian con reservas hasta la proxima inyeccion fuerte que sería cuando se coseche y venda la soja en mayo de 2012.

mientras tanto entiendo yo que tendremos el paralelo alejandose un poco mas del oficial...
En este momento supongo q lo mejor es cashoutear solo lo necesario y consumiro hasta q el tengamos otro panorama.

Responder
nicodoni
PokerStrategist

Entiendo que las dificultades para operar con los cajeros (retiros vía tarjeta Net+) son circunstanciales. Esto se regularizaría en los próximos días ó próximas semanas.

Tal como ya dijeron, el retirar vía tarjeta Net+ implica una operación de venta de dólares, que no solo no está restringida sino que por cierto es bienvenida.

Si embargo, no veo tan claro qué tan conveniente será utilizar la tarjeta Net+ en el futuro próximo. Me temo que se les ocurra establecer algún tipo de desdoblamiento del mercado cambiario (esta película ya la vimos varias veces) y el tipo de cambio que se utilizaría para liquidar el retiro vía tarjeta Net+ no resulte conveniente.

Convengamos que nada de lo que está pasando (y de lo que pueda llegar a pasar) puede tomarnos de sorpresa. Se veía venir. Por más que amenazaban con el “fold. equity” de las reservas, la gente no se comió el “bluff”. Con fugas a razón de U$D 3.500 millones mensuales, no había reservas que aguanten. Y eso es lo que venía sucediendo en los últimos 3 meses.

No veo un panorama negro, pero sí bastante gris. Aunque no les guste, van a tener que tomar medidas que perjuraron no iban a tomar. Van a tener que hacer “ajustes”. Solo resta adivinar bajo qué mentira/s se van a escudar.

Todo esto no hace más que dejar en evidencia la incapacidad e ineptitud de este gobierno para manejar la economía. El ¿modelo? no es otra cosa más que el uso y distribución discrecional de los agro-dólares. ¿Políticas económicas? ¿Qué es eso…?

El discurso ladri-progresista está llegando a su fin. Bienvenido sea que hayan ganado las elecciones, porque serán ellos mismos los que deban afrontar las consecuencias de esta fiesta.

Pero…., seamos sinceros: reconozcamos que no nos gusta que nos digan la verdad. No nos gusta que nos digan que la fiesta terminó. Cada vez que alguien tuvo la osadía de querer mostrarnos la realidad que se avecinaba, los sacamos carpiendo. Con tal de seguir de fiesta, preferimos que nos mientan. Y así es que nos ha ido…

¿En qué países es posible comprar un LCD en 50 cuotas pero las viviendas solo pueden comprarse de contado? Pan y circo. :facepalm:

Junto con Venezuela, Egipto y Vietnam, tenemos el “privilegio” de ser los únicos países que no pudieron aumentar sus reservas desde el año 2008.

Mientras en Argentina, la moneda tiende a depreciarse, pierde reservas y aumenta la tasa de interés, Brasil, Chile y Uruguay aumentan sus reservas, aprecian sus monedas y bajan la tasa de interés.

El mundo entero, hace ya años, tiene la inflación bajo control. En este tema, Argentina está en el podio de los países con más inflación en el mundo, solo superada por Venezuela y el Congo.

Una pinturita. :facepalm:

Responder
jojota14
PokerStrategist

original de nicodoni
Entiendo que las dificultades para operar con los cajeros (retiros vía tarjeta Net+) son circunstanciales. Esto se regularizaría en los próximos días ó próximas semanas.

Tal como ya dijeron, el retirar vía tarjeta Net+ implica una operación de venta de dólares, que no solo no está restringida sino que por cierto es bienvenida.

Si embargo, no veo tan claro qué tan conveniente será utilizar la tarjeta Net+ en el futuro próximo. Me temo que se les ocurra establecer algún tipo de desdoblamiento del mercado cambiario (esta película ya la vimos varias veces) y el tipo de cambio que se utilizaría para liquidar el retiro vía tarjeta Net+ no resulte conveniente.

Convengamos que nada de lo que está pasando (y de lo que pueda llegar a pasar) puede tomarnos de sorpresa. Se veía venir. Por más que amenazaban con el “fold. equity” de las reservas, la gente no se comió el “bluff”. Con fugas a razón de U$D 3.500 millones mensuales, no había reservas que aguanten. Y eso es lo que venía sucediendo en los últimos 3 meses.

No veo un panorama negro, pero sí bastante gris. Aunque no les guste, van a tener que tomar medidas que perjuraron no iban a tomar. Van a tener que hacer “ajustes”. Solo resta adivinar bajo qué mentira/s se van a escudar.

Todo esto no hace más que dejar en evidencia la incapacidad e ineptitud de este gobierno para manejar la economía. El ¿modelo? no es otra cosa más que el uso y distribución discrecional de los agro-dólares. ¿Políticas económicas? ¿Qué es eso…?

El discurso ladri-progresista está llegando a su fin. Bienvenido sea que hayan ganado las elecciones, porque serán ellos mismos los que deban afrontar las consecuencias de esta fiesta.

Pero…., seamos sinceros: reconozcamos que no nos gusta que nos digan la verdad. No nos gusta que nos digan que la fiesta terminó. Cada vez que alguien tuvo la osadía de querer mostrarnos la realidad que se avecinaba, los sacamos carpiendo. Con tal de seguir de fiesta, preferimos que nos mientan. Y así es que nos ha ido…

¿En qué países es posible comprar un LCD en 50 cuotas pero las viviendas solo pueden comprarse de contado? Pan y circo. :facepalm:

Junto con Venezuela, Egipto y Vietnam, tenemos el “privilegio” de ser los únicos países que no pudieron aumentar sus reservas desde el año 2008.

Mientras en Argentina, la moneda tiende a depreciarse, pierde reservas y aumenta la tasa de interés, Brasil, Chile y Uruguay aumentan sus reservas, aprecian sus monedas y bajan la tasa de interés.

El mundo entero, hace ya años, tiene la inflación bajo control. En este tema, Argentina está en el podio de los países con más inflación en el mundo, solo superada por Venezuela y el Congo.

Una pinturita. :facepalm:

:heart:

Responder
Lonewolfito
Elite Grinder

Los que hablan al pedo son unos infelices de mierda que manera de poner giladas (menos ditou que aunque sea un salame yo lo quiero :heart:) GRACIAS a los que fueron al cajero a probar y pasaron la data

:D

Responder
levis98
PokerStrategist

Antes de leer mi post tenes que saber que no entiendo nada de economia

y despues de leer quede mas confundido. Armate de tolerancia antes de

contestar :D

Ahora mi pregunta es simple que me conviene hacer con la plata de

neteller:

- Ir y retirarla por cajero con la net

- usarla para comprar en internet ej: ebay

- usarla para comprar aca en locales fisicos

- pedir un cheque y cambiarlo en una casa de cambio (existen en parana

o santa fe (capital) ? como los busco?

- seguir "guadandola" en neteller hasta que se normalize (si algun dia

pasa) ?(

Saludos

:challenge

Responder
sNexus
PokerStrategist

Algun uruguayo pordria decirme si en Uruguay se puede sacar dolares del cajero?

Responder

Ir y retirarla por cajero con la net

- usarla para comprar en internet ej: ebay

- usarla para comprar aca en locales fisicos

- pedir un cheque y cambiarlo en una casa de cambio (existen en parana o santa fe (capital) ? como los busco?

- seguir "guadandola" en neteller hasta que se normalize (si algun dia pasa) Confused

Si no la necesitás, yo la dejaría en neteller o en la sala de poker algún tiempito, hasta que veamos para donde dispara esto.

Responder
marcos25
Oldschool Grinder

yo retire sin problemas. el lunes.. en el banelco del barquito... no habre tenido problemas porque era octubre todavia?? alguna idea?

Responder
ditou26
Elite Grinder

segun dicen se iba a seguir poder retirando porque la tarjeta es internacional, y sino ningun turista podria sacar plata.

lo que yo habia leido es que iba a quedar registrado cada movimiento, y que seria controlado por la afip, pero no se si sera verdad.

Responder
marcos25
Oldschool Grinder

original de ditou26
segun dicen se iba a seguir poder retirando porque la tarjeta es internacional, y sino ningun turista podria sacar plata.

lo que yo habia leido es que iba a quedar registrado cada movimiento, y que seria controlado por la afip, pero no se si sera verdad.

gracias papa, claro como el agua :)

Responder
nicodoni
PokerStrategist

original de ditou26

Sí, no solo es internacional sino que, lo más importante quizás, NO está emitida en el país.

original de ditou26

Es imposible que puedan controlar a la Net+. No tienen jurisdicción. Para ejemplicficar, diría que para la AFIP todos los movimientos efectuados a través de la tarjeta Net+ es como si fueran hechos por extranjeros.

No caben dudas que sí se va a poder retirar dinero con la Net+ en los cajeros. El problema que surge es la conveniencia ó no de operar a través del cajero, toda vez que al realizar un retiro la "operación de cambio" será procesada al tipo de cambio oficial, lo cual nos resultaría desventajoso.

Responder
sNexus
PokerStrategist

A vender en Paypal a 4,60 te lo sacan de las manos.

Registrense en foros grandes de Argentina y haganse la fama de vendedor de fondos y van a ver.

Responder
levis98
PokerStrategist

original de romi3030
Si no la necesitás, yo la dejaría en neteller o en la sala de poker algún tiempito, hasta que veamos para donde dispara esto.

gracias romi, la voy a seguir guardando entonces.

saludos

Responder
famafer0
Elite Grinder

original de sebain2004

original de levis98

original de romi3030

saludos

Me entere hoy que a dos argentinos les llego carta de AFIP por los movimientos de NETELLER...

wtf! y que pasa con esa carta?? (no entiendo mucho estos temas)

Responder
pirincho22
Elite Grinder

original de sebain2004

original de levis98

original de romi3030

saludos

Me entere hoy que a dos argentinos les llego carta de AFIP por los movimientos de NETELLER...

Pero cuanta guita movian?

Responder
tob89
Elite Grinder

Mierda xD ayer pedi la net....

Responder
nicodoni
PokerStrategist

original de sebain2004

Pero no es una tarjeta emitida en Argentina, por lo tanto el titular bien puede ser colombiano, español, etc, etc.

La AFIP no puede tener confirmación acerca de los datos personales del titular de la tarjeta.

Responder

original de nicodoni

original de sebain2004

Pero no es una tarjeta emitida en Argentina, por lo tanto el titular bien puede ser colombiano, español, etc, etc.

La AFIP no puede tener confirmación acerca de los datos personales del titular de la tarjeta.

Si que puede, se pide un oficio internacional...no es simple ni rápido Nico, ni se justifica por unos pocos pesos, pero poder se puede.

Responder
nicodoni
PokerStrategist

original de romi3030

original de nicodoni

original de sebain2004

Si que puede, se pide un oficio internacional...no es simple ni rápido Nico, ni se justifica por unos pocos pesos, pero poder se puede.

Pero para que eso prospere debe intervenir la justicia. Tienen que pedir un exhorto. Todo un quilombo. Yo no creo que eso puedan instrumentarlo masivamente.

Responder