Bueno, ahora toca contar la parte del barquito.
Voy a contar en principio la primera mano que juego, donde pierdo la primer caja haciendo una cosa re idiota que fue muy graciosa.
Lo primero es aclarar que fuimos a medias (es decir dividíamos ganancias 50-50 para reducir varianza), con $1000 de bank cada uno, y pensando jugar midstack, cosa de poder tener dos cajas antes de bustear.
Bueno, llego a la mesa, me siento y me obligan a poner la ciega. ¿Wtf? La peleo para que me dejen esperar la ciega grande y me dice la dealer, "No, no se puede, tenés que postear la ciega". Bue, ya arrancamos EV-.
La primer mano foldeo un 82o después de una subida cuando yo había posteado la ciega.
La siguiente mano, la segunda que juego, fue bastante épica.
La cuestión es que tengo TT y creo que estoy en MP3, y MP2 sube a 100. (10bb) después de un limper.
Shoveo mi TT por 50bb que creo que está bien, y la mesa entra a pirar. "¿Eh? ¿All-In? ¿Cuál es el sentido?"
En fin, yo no contesto, pienso "Jaja que fishes estos, qué quieren? Que pague teniendo 50bb?" Foldean un par, y ponele que BU o SB uno de esos, tankea, tankea, tankea y me paga, el resto de la mesa foldea, él muestra JJ y me gana el allin. Primera caja abajo en la segunda mano.
Ahí la mesa empieza a decir que estoy re loco, cómo voy a ir allin con TT, que no tenía sentido, y un veterano que estaba a mi izquierda me dice "Decime la verdad, pensaste que todos foldeaban, te querías llevar las ciegas". Yo no entendí este comentario, pero me quedé pensando.
Después de pensarlo un poco, llegué a la conclusión de que el jugador de mi derecha, cuando tiró la ficha de 100 al centro de la mesa, había limpeado. No sabía que tenían que avisar que subían para raisear, y vi la ficha de 100 ahí y asumí una subida a 100. Ahí me di cuenta que hice un openshove de 50bb medio desubicado sin haberme dado cuenta.
Jajajajajaja, Live Fish.