Buenas,
Para empezar, lo haré pidiendo disculpas sobretodo a Machocabrio, el único seguidor constante de mi último blog, que consistía en levantar mi bank de Titan, pero puesto que me harté del soft y jugaba muy incómodo, lo dejé ahí, y si algún día me da, volveré.
Este pequeño diario, consistirá en una especie de tributo a Chris Ferguson, rememorando y siguiendo sus pasos que le hicieron cumplir su reto de 0 a 10.000 y seguir más adelante.
Este último mes, jugando sobretodo MTT's de aquí para allá, noté una mejoría notable en mi juego, y cuando me enteré de los freerolls para España en Full Tilt Poker (mi sala de poker preferida con diferencia), decidí apuntarme. Bien, quedé primero en mi primer freeroll! 15$ para el bank. No me lo tomé el tema de haber ganado 15$ muy en serio, y perdí algunos dólares. Luego de quedar eliminado en dos freerolls, conseguí 2$, y luego un segundo puesto, seguido de un séptimo ayer.
Mi capacidad de tomar decisiones ha mejorado mucho, y lo que más necesitaba, que era disciplina, ha parecido aparecer en mi vida. Entre freeroll y freeroll, y en una conversación con mi novia, me planteé un reto, y de ahí surgió una apuesta:
Estuve comentando con ella el reto que completó Chris Ferguson hace ya un tiempo, que consistía aumentar su bankroll desde 0$ a 10.000$, y dije medio en broma que yo podría intentar eso, que me veía capaz... A lo que mi novia respondió que lo veía muy difícil, sobretodo por salir de los 0$ sin depositar nada.
Pues bien... A MI NADIE ME RETA
Entre ayer y hoy, he recibido AA más de 7 veces y he perdido todas, jugando la codiciada pocket pair bien, sin hacer slowplay ni una sola vez, y unas 3-4 a los famosos cowboys, que recibieron "balazos" en todas las ocasiones. Con mis últimos centavos, he entrado a un cash y los he perdido rápido, a conciencia, para abrir este blog y que todos seais testigos de mi pequeña hazaña.
La apuesta con mi novia es la siguiente:
Aunque no es un límite de dinero general, puesto que si llego, intentaré seguir subiendo, es un límite para establecer la apuesta, que consiste en que si llego a 500$ desde 0$ antes de que termine este año, gano yo, y si no, gana ella.
Si gana ella, yo dejo el poker durante uno o dos años (no recuerdo en cuanto quedamos exactamente), y si gano yo... bueno, me lo tendré que pensar, porque nunca pierdo un reto y quiero estar seguro de que gano
Hasta que termine mis exámenes de Junio, jugaré únicamente freerolls e intentaré 1 sng de 1$ al día: si quedo tercero, ese día he terminado, si quedo segundo, puedo intentar otro, y si quedo primero puedo intentar dos más. Si quedo tercero o sin premio en alguno de los sng siguientes al primero, he terminado el día.
La única excepción a esto, será mañana, cuando jugaré el primer evento de las MSOP de 5.50$, ya que conseguí la entrada en un satélite de 1$ después de haber salido de 0$ la primera vez, así que creo que cuenta, ¿no?
Por lo demás, seguiré las mismas normas que Chris Ferguson se propuso a él mismo, y según las cuales, según él, cualquiera puede llegar a High Stakes desde 0. Cualquiera no se, pero yo, aunque no sea a High Stakes, llegaré a cumplir la apuesta, y luego ya veremos.
Reglas:
- No ingresar en una mesa de cash o Sit & Go con más del 5% de mi bankroll (con una excepción para los límites más bajos: podía entrar en un juego con un buy-in de $2,50 o menos).
- No participar de torneos multimesa con entradas que supongan más del 2% de mi bankroll; pero sí en cualquiera que costara $1.
- Si en cualquier momento de una sesión de No Limit o Por Limit el dinero en la mesa representaba más del 10% del total de mi bankroll, dejaba la mesa cuando las ciegas llegaban a mí.
Y bien chicos, espero que os parezca interesante este reto, ya que esta vez no hay vuelta atrás, porque no aguanto perder y tragarme mis palabras.
MODALIDAD: SnG & MTT
RETO A CORTO PLAZO: 500€
BANKROLL: 0€
FECHA LÍMITE: 31 de diciembre de 2009.
Un saludo!!