Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo
1,203 Mensajes
54 Usuarios
0 Reacciones
92.5 K Visualizaciones

ahora ya instalado a meter volumen y a ganar un pastizal :coolface: :coolface:

por cierto, espero que el gato no se te suba encima del ordena en el mejor momento de la sesion, que un amigo trabajaba en casa y su gato le incordiaba mas que otra cosa, y eso que "rocky" (nombre del gato de mi amigo) es bastante bueno y cagon :coolface:

como te coja cariño te puede dar la murga tooooo el dia :coolface: :coolface:

Responder
SPApoker
Elite Grinder

Los 22K y pico VPPs esos que dices valen como poco 855 euros de rakeback.

Lol, pues menos mal que ha sido un mes regular y con down.. :D

Responder

original de SPApoker

creo que el solo cuenta por bono, se le olvida contar los stella rewards :coolface:

Responder
UNIKORNIO200 Autor del tema
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de torrans

original de SPApoker

creo que el solo cuenta por bono, se le olvida contar los stella rewards :coolface:

Yo lo que hago para hacer el balance es sumar mi cajero + valor de los FPP y restarlo de como comencé el mes. Así luego miro el HM2 y sé que parte es en las mesas y que parte corresponde a rakeback.

La equivalencia del rakeback la calculo según los bonos que puedo conseguir a día de hoy, es decir platino e inferiores. Me hice un excel que me desglosa los FPP de manera que me dice cuantos € me darian si vendiera todos mis puntos ahora mismo, primero intentando comprar lo máximos bonos platino, luego los oro, luego plata y luego bronce. Los stellar y otros bonos los cuento también siempre, porque en cuanto los libero los compro, de manera que ya figuran en el cajero cuando hago el balance.

Los 800 que dices me imagino que te refieres siendo SN. Desde luego cuando llegue al SN esos puntos se revalorizarán, pero no puedo contar ese valor todavía porque no es mi bank real.

Y sí de todas maneras ha sido un buen mes. Llevo de media este año 2K mensuales, ojalá se mantenga (o aumente xD).

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

por cierto prometo subir una foto del gatito, pero primero tengo que encontrar la cámara que estará en una de tantas cajas y bolsas que andan por aquí por todos lados ahora mismo y que tienen vida propia.

Responder
SPApoker
Elite Grinder

Que no cuente yo los FPPs y recompensas a precio de SN que no está nada claro que pueda llegar al ritmo que voy, vale... pero que no los cuentes tú que vas a ritmo de SNx2 o x3 me parece demasiado conservador. Tú de hecho puedes calcular un porcentaje de rakeback incluso mayor de ese 22,89% que yo propuse en su día, porque una vez alcanzado el SN normal, incluso sin los Stellar tienes mejor rakeback de eso gracias al multiplicador de SN.

Así que hazlo como quieras pero calcular menos de un 22,89% es realmente desacertado. Otra cosa es que al final de año "quieras encontrarte" 2 ó 3k euros extras, y ese colchoncito te ayude mentalmente. Pero vamos, es indiferente.

La verdad es que lo estás haciendo bien. Ojalá yo metiera tanto volumen como vosotros (no lo digo por este mes) y generara tanto rake jugando también algo de 5/T, pero ahora mismo con los gastos que he tenido últimamente me es imposible a pesar de llevar más de 4k limpios desde octubre.

Responder

hasta yo estoy contando los FPPs como SN y no se aun si voy a llegar :coolface:

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

Bueno el ecuador de mes y las cosas no van bien :(

Pocas horas de estudio, pocas horas de juego y muchas pérdidas en las ultimas miles de manos. Venía bien, pero he perdido gas. Los resultados no han acompañado pero tampoco las sensaciones del juego han sido buenas.

Por eso he tenido que idear un plan de emergencia.

Lo primero es que me he sorprendido a mi mismo algunos días jugando off, sin pensar en absoluto en rangos. Por eso he decidido darle más prioridad al estudio, y tomarlo más en serio ya que noto mucho cuando tengo una mecánica analista que cuando solo me dedico a jugar. Así que estoy apuntando en una libreta mis horas de estudio para exigirme a mí mismo que sean 2 horas de media al día, de tal manera que si a final de mes faltan horas dejaré de jugar para ponerme al día.

Lo ideal sería tener un horario fijo de estudio, pero desgraciadamente tengo que ser flexible con los horarios porque el tráfico en FL es el que hay y no puedo estar desperdiciando buenas mesas por estar estudiando para luego no tener mesas y estar aburrido mirando el lobby.

Lo segundo que pienso hacer es vigilarme y salir de las sesiones en cuanto vea que no pienso las manos adecuadamente y ponerme a estudiar en ese momento, sobre todo cosas de rangos y continuar jugando luego.

Lo tercero que he hecho es volver a poner en mis stats las winning y el rake. El motivo es que en mi caso creo que es contraproducente. Soy un tío al que normalmente no le asustan grandes pérdidas ni encadenar sesiones negativas. Sin embargo sí me motiva saber que al menos he hecho 1000 puntos, o que he ganado 300€. Al fin y al cabo le da sentido a las horas que paso aquí, y eliminar ese estímulo me ha hecho perder la motivación cuando la gráfica ha ido para abajo. Además el hecho de no saber como va el mes o las sesiones produce incertidumbre que siempre ocupa algo de espacio en la cabeza. Lo que sí que hay que intentar es no mirar como van las sesiones mientras juego.

Lo cuarto es no obsesionarme con las horas. Mantener la casa limpia y ordenada, cuidar mis amistades y mi gato. Y dedicarle tiempo a la novia y a la familia requieran mucho tiempo y al final el día solo tiene 24 horas. Si un mes no puedo jugar las 4 horas que quería de media y al final son 3 no es un drama. No soy un tipo vago, no me voy a dormir en los laureles realmente y sé que no me voy a poner excusas, si no llego a 4 horas es porque no he podido. Así que me relajaré y trabajaré todo lo que pueda. Sin pensar cuantas horas he dedicado o dejado de trabajar.

Resumiendo

- Contar las horas de estudio y llegar a 2horas/día
- Dejar las stats de winning donde estaban :)
- Salir de las sesiones si no pienso en rangos y estudiar en ese momento
- No obsesionarse con las horas de juego.

Bueno y aquí van las gráficas:

La global:

Y el mes, 95% es 2/4 así que la bajada son basantes BBs

Un saludo!

Responder

la grafica no esta tan mal, ten en cuenta que son muy pocas manos y la varianza es normal en ese numero de manos.

la grafica parece casi todo 2/4, no???? no se ven grandes altibajos de 5/T, aunque algunas manos te he visto meter

por cierto, mirate unos cuantos raise turn que me has hecho, que aunque has ligado al final el proyecto o trips, son EV-, y no soy al unico que te he visto hacerlos, ya que cuando eso no ligues, son un lastre en tu juego postflop.

-----

por cierto ya debes de estar a punto del SN no????

porque a mi me quedan 49300 VPP, eso si este mes llevo mas de 20K en medio mes :roto2:, y tu que llevas jugando en 2/4 y 5/T desde primeros de año, ya deberian de quedarte naaa y menos

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

Postea las manos aquí si no te importa :)

Por cierto me quedan 30K VPP ;)

Responder

de ayer que recuerde a bote pronto el KQs de picas que te hice c/r flop, pocas manos ganas (por no decir casi ninguna :D ) a las que te haga c/r flop a un 3bet tuyo de mi OR de MP2, aunque tengas un proyecto FD muy fuerte, si te hiciese c/r con FD tampoco le ganarias porque sería un FD con Ax, y aun asi no creo que tuviese equity para hacer un c/r con FD a un 3bet tuyo de mi OR de MP2, porque la mayoria de las manos son mas fuertes, y si tienes algo como KJs, QJs, o KQo o KQs les hiria ganando con mi Ah, asi que para mi es mas facil que metas con tus manos debiles y pierda lo minimo contra las fuertes.

-------

y del otro dia un raise turn en BB a SB con A2o en board 7Qx22, si tengo aire para que quieres tirarmelo, al igual que yo llevaba la Q y si llevabas un 7 y te hago 3bet es mas probable que tire tus manos basura que me hacen raise turn.

como te dije, me imagino que es por estar acostumbrado a jugar mucho contra bigmarules y bewell, sobre todo el primero que hace 3bet de farol en turn y para FSD a porrillo :D

----

despues las manos contra algun tag, que no me acuerdo mucho como se llaman pero los tengo de naranja como tags debiles de 2/4, si tengo tiempo en algun momento te las busco.

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

De la mano de KQs discrepo un poco.

Poker Stars, $2/$4 Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BTN with K Q
UTG raises, 2 folds, Hero 3-bets, 2 folds, UTG calls

Flop: (7.5 SB) 4 7 6 (2 players)
UTG checks, Hero bets, UTG raises, Hero calls

Turn: (5.8 BB) 8 (2 players)
UTG bets, Hero raises, UTG calls

River: (9.8 BB) 3 (2 players)
UTG checks, Hero bets, UTG calls

Results:

Spoiler

11.8 BB pot (0.4 BB rake)
Final Board: 4 7 6 8 3
UTG mucked 9 9 and lost (-5.5 BB net)
Hero showed K Q and won 11.4 BB (5.9 BB net)

Te puse un rango loose pre porque según mi HUD abres demasiado ahí. x/r tienes con cualquier par por equity en ese board contra un rango estrecho y tambien te puse faroles, un rango tipo así:

Mesa: 4♠7♦6♠ 8D
       Equity   Ganar  Empate
BU     28.36%  26.03%   2.33% { KsQs }
SB     71.64%  69.31%   2.33% { 99-66, 44, A7s-A6s, A4s, K7s, T8s+, 98s, 87s, QsJs, QsTs, JsTs, Qs9s, Js9s, As8s, Ks8s, As5s }

En el turn tendrías que haber tirado cualquier 7 sin FD. Esto es A4, A7, A6, K7 que no sean ni de picas ni de diamantes, porque a penas tengo semifaroles en este spot.

De 46 combos vas a tirar 2 combos de A4, A7, A6 y K7. Es decir tiras 8 combos.

Mi FE es de 8/46 = 17% y solo necesito un 7% con esa equity, incluso si solo contamos 8 outs, necesito solamente un 9% de FE en ese bote tan grande.

El farol es EV+ salvo que me demuestres que contra un raise turn mío no puedes tirar esos combos.

Luego miro la que te hice el r4fsd que no estás de acuerdo tampoco :D

Responder
Txeremi
BlackMember

El problema es lo que representas tu uni. Qué manos vas a subir por valor en el turn?

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

original de Txeremi
El problema es lo que representas tu uni. Qué manos vas a subir por valor en el turn?

TT+

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de Txeremi

Por valor pues 66+ basicamente

Responder
Txeremi
BlackMember

http://www.pokerstrategy.com
Board: 4s6s7d8d
Equity Win Tie
MP2 57.47% 53.62% 3.85% { AA }
MP3 42.53% 38.67% 3.85% { 44+, A7s-A4s, K7s-K6s, Q8s, T8s+, 98s, 87s, 76s, AsKs, AsQs, KsQs, AsJs, KsJs, QsJs, AsTs, KsTs, QsTs, JsTs, As9s, Ks9s, Qs9s, Js9s, As8s, Ks8s, As3s, As2s }

Y si tiene un bet/fold fácil con 1pair hands sin proyecto peor veo el raise con AA.
Suponiendo que abre 25% utg por lo loose que me decis que juega xD y que no hace cap aqui que es razonable. No se si lo hace o no

Responder

menos de un 25% de OR en MP2 (tal vez un 22-24 :coolface: ), pero como bien te dicen la cuestion es que con que te hago ahi c/r....y no tiro un 7 porque se que haces cosas raras en el turn (llamalo adaptacion o notas, pero a menos que cambies eso, los proyectos agresivos que los juegas asi casi siempre, te van a salir caros)

ademas no hago cap HUHU con premiums casi nunca, asi oculto rango, ayer te paso con una mano que tenia AA y te lo puse en el chat.

por cierto ningun FD que sea nuts te hago c/r por lo tanto tu equity es muuucho menor :coolface:

---

resumiendo.

solo te hago c/r a un 3bet a MP2 con parejas y Overpair, algun FD nuts, pero tampoco tendria mucho sentido porque casi todo lo que tienes son manos fuertes y las PP bajas-medias hubiesen ligado y tendrias set.

QJs etc ni de coña tiene sentido un c/r flop para mi ahí

----

equilo yo con el rango mas loose si el de la BB es un fish muy gordo:

22+, A2s+, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, 76s, A8o+, KTo+, QTo+, JTo

esta seria tu 3bet segun el equilab
55+,A8s+,KJs+,ATo+,KQo

yo lo ampliaria a este, aunque 22 no se si harias 3bet
22+,A9s+,KTs+,QJs,ATo+,KJo+,QJo

entonces desde mi punto de vista en el flop tengo un c/r

Mesa: 4♠7♦6♠
       Equity   Ganar  Empate
MP2    61.23%  60.27%   0.96% { 9s9c }
BB     38.77%  37.81%   0.96% { 22+, A9s+, KTs+, QJs, ATo+, KJo+, QJo }

en el turn aun te dejo este rango de raise:

Mesa: 4♠7♦6♠ 8♦
       Equity   Ganar  Empate
MP2    33.09%  32.24%   0.86% { 9s9c }
BB     66.91%  66.05%   0.86% { 44+, AdKd, AsKs, AdQd, AsQs, KdQd, KsQs, AdJd, AsJs, KdJd, KsJs, QdJd, QsJs, AdTd, AsTs, KdTd, KsTs, Ad9d, As9s }

como ves la escalera es dicifil porque solo tienes un par de combos, asi que es un CD despues de tu raise en el turn.

el river es un crying call para confirmar que haces esto con FDs :D

------

desde tu punto de vista, mi rango de c/r flop

Mesa: 4♠7♦6♠
       Equity   Ganar  Empate
MP2    55.69%  54.93%   0.76% { 66+, 44, AKs, A7s-A4s, 87s, 76s }
BB     44.31%  43.55%   0.76% { KsQs }

ya el turn se pone peor

Mesa: 4♠7♦6♠ 8♦
       Equity   Ganar  Empate
MP2    72.56%  69.58%   2.98% { 66+, 44, AKs, A7s-A4s, 87s, 76s }
BB     27.44%  24.46%   2.98% { KsQs }

si con 27% de equity me dices que tienes un raise turn, pues me callo, pero vamos que como te digo lo unico que tiraria seria un FD y solamente en el river, ademas dependiendo que carta saliese, ya que en tu rango aun hai manos que gano; la razon, la que te pongo mas arriba, haces raise raros en el turn, asi que si te sale el color y no tengo una mano hecha vas completamente frito porque tendria las nuts :coolface:

Responder

30K VPP, al final te adelanto por la derecha :coolface:

no creo pero si sigo al mismo ritmo mas o menos lo conseguiremos a la par.

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

Hola!

Bueno lo que dice Txeremi cambia todo! El no tener equity suficiente para subir con overpair cambia la dinámica de la mano, porque no podemos representar nada. Realmente cuando escribí el anterior argumento pensaba que iba mejor de equity con cualquier set u overpair. Pero calculándolo la realidad es totalmente distinta.

Lo de que hago cosas raras en el turn no creo que sea para tanto xD ya ves que al fin y al cabo si hubiéramos partido de la base de tener equity con pp el semifarol hubiera estado bien. Lo que pasa es que estos eran rangos muy ajustados y no valoré bien mi equity en esta situación, fallo mío.

Pienso que ante una situación parecida a esta sí deberías tirar 7x, por mucho que pienses que hago cosas muy raras, si me haces CD ahí sería sobreadaptarte. Pero bueno eso ya es muy subjetivo.

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de torrans
30K VPP, al final te adelanto por la derecha :coolface:

no creo pero si sigo al mismo ritmo mas o menos lo conseguiremos a la par.

Sí es probable, yo voy a ritmo lento. Aún me queda para sl SN bastante tiempo y tú vas como un cañón haciendo manos ya que juegas a más mesas (yo solo 3, a veces 2 si son muy cortas) y tus sesiones son hiperlargas mientras que yo pocas veces son las que me veas más de 90 min seguidos, y claro luego cuesta otra vez encontrar mesas.

Responder