Hola a todos!
Bueno ya tocaba hacer un resumen del 2013
La verdad es que ha sido un año con el que puedo decir que estoy contento y satisfecho. Al final pude hacer el SNx2 pero no me sobró mucho tiempo, solo unos 10 días. Diciembre no acabó muy bien, con bastantes BBs perdidas en HU de 5/T y T/20 que estropearon un poco el balance global, pero es lo que pasa con este tráfico. Al final decidí tomarme unos días de descanso con la familia y la novia porque de todas maneras ya había llegado a los 200K puntos y estaba jugando más pensando en cómo iba a terminar el año que en jugar bien cada mano.
Balance Diciembre
Mesas: -2242
Bono SN: 1500
Total: -742€
El balance global del año contando mesas y rakeback queda en 20400€, de los cuales habrá que descontar unos 3800 para hacienda según mis cálculos. Creo que es aceptable, podría estar mejor pero es mi primer año completo como pro y teniendo en cuenta que el volumen no ha sido muy grande puedo estar contento, aunque me gustaría ganar más el año que viene (a quien no xD).

A nivel de superación creo que estoy en el punto medio, no he llegado a lo que quería pero me he esforzado y sufrido bastante. Hay que tener en cuenta que primero en casa de mis padres y luego en aquel vecindario de locos donde vivíamos mi novia y yo no eran los mejores lugares para tener una oficina de poker. Pero también hay que ser crítico y aceptar que la falta de organización en algunos casos, la falta de concentración y la desgana por el tilt también han mermado las posibilidades de meter un buen volumen y estudiar más. De todas maneras tengo muy claro que las metas de principios de año no eran realistas, el SNx3 es imposible para mí por mucho que me organizara. Para poder hacerlo necesito ser una rata del lobby y no tener nada más que hacer que estar mirando el lobby y jugar cada mesa que haya. Pero en la práctica eso no es así, yo no quiero que sea así. Además hay que hacer más caso al cansancio que también me ha pasado factura en esas sesiones interminables hasta las 6 de la mañana.
Este año mis metas no van a ir orientadas a meter más o menos volumen, sí que quiero ser constante pero no voy a tener números en la cabeza. Trataré de ser constante y ser organizado y jugar una cantidad razonable de horas pero sin obsesionarme, realmente es algo que ya estaba haciendo en el último tramo del año.
Mis metas van a ir orientadas sobre todo al aspecto psicológico y técnico, es decir quiero ser un mejor jugador y además tener un mindset sólido. Quiero centrarme en la mentalidad, la motivación, la concentración y el control de las emociones y la gestión del tiempo y del rendimiento.
De momento estoy empezando un entrenamiento mental para mejorar la concentración ya que no soy un jugador muy tilter pero sí que es cierto que un gran porcentaje de las sesiones estoy jugando off, desconcentrado, desatento. También estoy elaborando un mapa de tilt/desconcentración que me ayude a encontrar los puntos en los que esto me sucede y la causa para poder atacarlo efectivamente.
Por otra parte me he dado cuenta en las últimas semanas lo importante que es trabajar con metas bien definidas para mantener la motivación así que estoy preparando una batería de metas, sobre-metas y submetas con diferentes tips para poder llevarlas a cabo. La idea es esquematizarlas porque generalmente unas llevan a otras o son causa o consecuencia de otras o se necesitan para conseguir otras así que es importante tenerlas claras y tener un esquema que en realidad es como un mapa de actuación.
Y creo que eso es todo