Cacane te entiendo perfectamente, he tenido el mismo sentimiento muchas veces. A dia de hoy, el poker no es ni mi trabajo ni una meta, es simplemente una diversión en la que algo de dinerillo se puede sacar y lo más importante que se puede aprender para que dentro de un tiempo no cercano plantearse metas mas altas si has asimilado de que va esto.
Jugar en microlimites durante mucho tiempo es muy duro, mas de lo que la gente se piensa, dependes totalmente de lo "agraciado" que sea el software con el board ya que la gente es inútil y ludópata a mas no poder...y cada día son mas malos...
Empecé con 0$ y a dia de hoy llevaré como unos 900$ en ganancias, pero en vez de subir de niveles siempre hacia algun cashout para pagarme unas vacaciones ya que antes mi sueldo no me daba para mas.
Mi inicios fueron en PS, al principio todo iba bien, línea constante hacia arriba pero no siempre iba a ser fiesta, empecé a bajar y con una serie de manos consecutivas que me preguntaba a mi mismo que coño pasaba ¿estoy jugando mal? ¿me estan robando? ¿es simple mala suerte? Nada lo veia claro. Hice de 0$ a 135$, bajé a 75 $y migré.
Entonces conocí pokerstrategy, metí los 50 en Everest y en 1000 y pocos sits los multiplique casi x10 veces. Me sentía el amo de los sits de 2,75 y DoNs de 3,30. La mala suerte me empezó a rondar y cuando perdí unos 80$ de mi máximo tras una serie de jugadas imposibles, cashout y a otra sala.
Luego vino Mansion Poker, de 50 a 190$ en menos de 900 sits. Otra mala rachita y cashout para FT.
En FT queria empezar a coquetear con buy-ins mas altos, metí 150 con la esperanza de doblarlos pronto y empezar a jugar sits de 5$ para arriba. Los primeros 10 dias muy buenos y el dia del "Viernes Negro en USA"....ZASSSS como un milagro de lo divino se alinearon todos los planetas para que rapidamente me quedara jodido....145 sits de 2,2$ y perdí -63$ con un EV de -92$ casi nada oiga...
FullTilt no es que este rigged, es que simplemente es la mayor mentira en cuanto a algoritmos "aleatorios" que existe en el mundo. Desde ese día lo que ha pasado es por pura intervención de la sala en sus algoritmos, ni varianza ni leches...han tocado el software sin duda alguna. Uno puede tener mala suerte, pero que justo el mismo dia y tras un update del software seamos muchos los afectados, lo demuestra todo. Y el que siga pensando que es pura varianza, vive en otro mundo...El "viernes negro" ha sido un antes y un despues a la hora de repartir las cartas en FT. Son muy descarados...
PS cada cierto tiempo hace lo mismo, las grandes rachas, ya sean buenas o malas, vienen justo despues de una actualización. En PS llevó 2 años jugando y lo he visto decenas de veces.
Que a la larga se te va compensar el EV, no lo dudo...el problema es ¿cuando? Las rachas del poker online son asi, es un software que no puede ser puramente aleatorio por propia definición. El software es manipulable en cualquier sentido, ha sido diseñado e implementado por un grupo de personas y los resultados pueden ser facilmente "dirigibles". No hay que engañarse, esto es juego con dinero, ofrecido por empresas muy oscuras que no declaran cuentas y que ocultan su capital a través de un entramado de empresas y bancos con sedes en paraisos fiscales. ¿Es legal? Pues si, pero su gestión no es limpia...¿y el software? lo mismo...legal pero poco limpio. Al largo plazo las estadisticas se aproximarán a la teoría pero hasta que llegue a ese punto, todo es demasiado extraño.
Conclusión, cuando estes en un down cambia de sala, no hay xq esperar a que la suerte se nivele. Hay decenas de sitios donde jugar, si la varianza no tiene relación con el tiempo..., si vuelves a jugar en la sala pasado un tiempo las cosas ya no deberian de salir tan mal...¿o si? quien sabe...En el poker online hay que aprovechar los ups a saco, ganar todo lo que sea posible hasta que llegue el modo "EV-", momento en el cual hay que migrar si o si. No tenemos porque aguantar downs de 100.000 manos, perder mucho bank y sobre todo no quedarnos jodidos psicologicamente. Repito, hay muchas salas.
Cacane, si me permites un consejo, aunque no escriba mucho por aqui si que os suelo leer, y en mi opinion te has tomado demasiado en serio esto del poker, ha acabado afectandote mucho, demasiado diría yo. Entiendo como te puedes sentir, a todos nos pasa, pero no olvides que para un jugador de poker en microlimites esto tiene que ser una diversión y no hay que mirar las ganancias/perdidas como si nos fuera la vida en ello.
En cuanto a la escuela, no hay que tomarse los articulos y los videos como si fuera la biblia, hay que interpretar y adaptar tu juego. Ni los propios entrenadores juegan igual unos que otros. Los articulos para bronce y plata te enseñan los conceptos básicos pero que jugando en microlimites quedas a merced del donkazo de turno que te paga xq si...El poker es una moda, y la gente de buy-ins bajos no sabe jugar, no aplica ninguna logica en su juego y en mi opinion las tablas de manos sirven de poco. A mi lo que me funciona aqui es abrir solo 4 mesas e interpretar el juego como si tuviera una. Con el HM ni siquiera necesito tener 1000 manos de un jugador, con 50 me sirve para saber si unas Q´s o un AK es bueno para meter un push aunque la ciega sea baja y la tablita diga fold a un 3-bet. Ajustar rangos mediante lo que vas viendo en las mesas, es clave. Tenemos que aprovechar que sabemos interpretar, eso nos da ventaja
La pura matematica y probabilidad son lo mejor para buy-ins algo mas altos y multitablear a saco. En microlimites a mi no me ha funcionado nunca, y eso que llevo mas de 2 años y 4 salas diferentes...
Pues nada, mucha ánimo y olvidate de esto durante una temporadilla. Seguro que vas a volver, pero lo verás de otra forma
un saludo