Saltar al foro
Artículo de Danport...

Avisos
Vaciar todo

Artículo de Danport para Planet Póquer

32 Mensajes
25 Usuarios
0 Reacciones
2,531 Visualizaciones
alamb21
PokerStrategist

En otras palabras comparar al ajedrez y el poker no nos lleva a nada , porque ambos son dos juegos enormes .

Me siento culpable , acapare conversación en un tema que no era el central , muy buen articulo , saludos

Responder
Danport
PokerStrategist

original de alamb21
Con relación a lo que se expresa en la parte que se habla del ajedrez no estoy de acuerdo , leer algo así para un maestro fide es como tener que oír a un matemático hablando de literatura avanzada.

El ajedrez como profesión no es rentable , aun siendo un buen jugador y teniendo un ELO respetable , o hasta teniendo una norma no es rentable.
Por eso algunos jugadores se pasan al poker por una cuestión monetaria,

Ademas el jugador de ajedrez posee algunas características que coinciden con los atributos que necesita un jugador para jugar al poker , pero estas propiedades son básicas , primarias y forman parte de una conducta que es apenas el aperitivo lógico para el ajedrez , y el abc de la estructura necesaria para luego pavimentar los conocimientos.

En fin , algunos creen que el ajedrez esta sobrevalorado pero es porque no entienden , y esta bien que así sea , ya que si no se profundiza es muy difícil de "ver". porque este este juego tiene la particularidad de que todos pueden jugarlo , pero muy pocos entenderlo.

Saludos

Hola alamb21!

Mis respetos por ser Maestro Fide!

Realmente es algo dificil de conseguir.

Me parece lógica y razonable tu reflexión y además te la agradezco, porque me da la oportunidad de explicarme un poco mejor.

Cuando me refería a la sobrevaloración que, en mi opinión, tiene el ajedrez, no quería referirme a la complejidad del juego.

Antes de nada me gustaría aclarar que cuando me "atreví" a escribir esa frase, lo hice porque tengo algo de conocimiento del mundillo del ajedrez.

Mi fuerza es (o era cuando jugaba) más o menos de un 2200 FIDE.

Llegué a tener 2300 de ELO local y gané algunos torneos individuales a nivel de Zaragoza y Aragón (casi todos de rápidas)

También fui árbitro, monitor, asambleísta por el estamento de jugadores e incluso en un momento dado me eligieron por unos años presidente de la junta gestora de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Que conste que no comento esto por presumir (tengo claro que son logros muy poco importantes como para presumir de ellos).

Lo comento para justificar lo que decía antes de que tengo algo de conocimiento de este mundillo.

Mi opinión de que el ajedrez está sobrevalorado, era por su imagen. Ya que se asocia con inteligencia, cultura e incluso nobleza.

He tenido la mala suerte de jugar con y conocer MI's e incluso GM's con actitudes éticas y personales tan impresentables que prefiero no detallar aquí.

También he conocido titulados con un talento para el ajedrez enorme y que luego eran incapaces de mantener una conversación normal (no digamos ya entablar una relación personal).

Por supuesto eso no es culpa del ajedrez (juego/deporte/arte que respeto y admiro) pero el hecho de que haya personas como las que he descrito, que puedan ser brillantes en el ajedrez, hace que la idea que se tiene en general de que el que es un genio del ajedrez es poco menos que un intelectual, sea totalmente sobrevalorada y equivocada.

Y ojalá siga así por mucho tiempo!

Lo que me parece injusto es que al poker le ocurra totalmente lo contrario (que es lo que intentaba transmitir en el artículo).

Bueno, no me enrollo más.

Gracias a todos por los comentarios!!!

Responder
alamb21
PokerStrategist

.humm

Responder
alamb21
PokerStrategist

Me va a pasar como un ingeniero de apellido blumberg que lo llamaban ingeniero y no los corrigió nunca , cito a un maestro fide en el fervor de la conversación para establecer un parámetro elevado de profesionalismo con relación al de un jugador profesional de poker , disculpas si se dio a entender erróneamente , yo no soy maestro fide pero si tengo amigos que lo son , y si , es algo bastante difícil.

Un gran abraso :)

Responder
frahnk
PokerStrategist

Grande Danport, uno de mis ídolos sin duda alguna. Tremendo artículo y felicidades por el reconocimiento...

Responder

No sé si ese será el mejor artículo de Danport en Planet Poker pero si que él es de los mejores, por no decir el mejor articulista de esta revista.
Suelo leer esta revista casi todos los meses y se agradece que entre tanta morralla de artículos y articulistas de dudosa cualificación, haya alguno que escriba con conocimiento.

:nh
Congrats Danport

Responder
Whysoseriouz
Oldschool Grinder

original de payaso09
Genial.

Saben que estaría bueno hacerlo video, es decir relatado con imágenes estaría genial, algo muy parecido a lo que hizo Whysoseriouz, lo puedes llegar a hacer Whysoseriouz?

Buenas Payaso09!

Me gustaría poder hacerlo pero estoy bastante saturado de trabajo. Buscar imagenes,editar el video y el audio etc... es un trabajito que pueden ser 5 horas o pueden ser 20.
tengo poco tiempo libre y lo que tengo ya está comprometido con otros proyectos/aportaciones.

Pero no lo descarto para el futuro! me lo tendréis que recordar!
Honrado de que pensases en mi para hacerlo :D

Saludos!

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

Excelente, que facilidad para escribir y transmitir, que don increible que tiene Danport, felicitaciones por el articulo

@alamb21, o al que sepa de ajedrez, seria posible deducir todo el espectro de movimientos del ajedrez para hacer un juego, que, traducido a terminos pokeristicos seria GTO? Porque pienso que la cantidad de jugadas, al ser delimitado el tablero, debe ser finita. Incluso siempre pense que muchas partidas deben repetirse a lo largo de la historia no? Me gustaria abrir un topic sobre eso, y lo debatimos si les interesa. (tambien fui apasionado del ajedrez, y estudiaba mucho, pero nunca llegue a ser realmente bueno, aunq me gustaria retomar el habito)

Saludos

Responder
guillermo81
PokerStrategist

Hola danport!

Exelente articulo, me ah puesto la piel de gallina porque claramente va contando la vida real que tenemos cada jugador que tomamos esto seriamente.

Estoy en la mala racha que nunca antes habia tenido y lo peor es que tambien afecta en mi vida social, por eso tu articulo me ah hecho poner los pies sobre la tierra y entender que solo tengo que trabajar un poco mas duro y tanquilizarme.

Recorde una frase de un jugador brasilero (nordeste) que decia se necesitan 3 cosas (1ero paciencia, 2do paciencia y por ultimo paciencia :) ) o lo mismo que tu dijiste diciplina diciplina diciplina.

Sobre el ajedrez solo puedo decir que me apasiona, morphy capablanca alekhine, botvinik, y toda su historia. Pero apenas soy un jugador debil de club :).

Lamentablemente conoci este juego de grande y pues mi tiempo ahora es obligatorio ponerlo en donde puedo ganar dinero para mantener a mi familia.

Merecido premio. Felicitaciones!

Saludos.

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Otros juegos, como el ajedrez, por el contrario gozan de un prestigio social y cultural en mi opinión sobrevalorado.

Particularmente pienso, y muy respetuosamente lo digo, que esa frase sobra, y le ocasiona, sino un ruido, un murmullo a quien lo lee que después cuesta seguir la continuidad del artículo.

Felicitaciones por el premio :nh

Responder

un crack danport, muchísima facilidad y paciencia para explicar los conceptos. Gracias Danport!

Responder

En cuanto a la "comparación" entre poker y ajedrez, creo que es mas dificil ser un pro del segundo que del primero, ojo no digo que el poker sea simple o para cualquiera, pero vamos...solo hablando de aperturas en ajedrez podemos tener mas de 500, a ver si se entiende se deben memorizar muchísimas situaciones además de desarrollar un nivel de razonamiento muy sofisticado. Saludos!

Responder