Saltar al foro
Entrenamientos NL B...

Avisos
Vaciar todo

Entrenamientos NL BSS SH - Infiesta

569 Mensajes
96 Usuarios
428 Reacciones
75.5 K Visualizaciones
Korkap
Poker Player

original de jordig77
Muy buena clase como siempre, aprediendo a tope, gracias Infiesta!

Lo corroboro. muy buena clase!!!!!!

Responder

Hola Infiesta

Hoy he visto un par de videos que hay colgados tuyos jugando en vivo y realmente me ha gustado muchíssimo tu manera de explicar las cosas. Tengo que decir que he asistido a varios entrenamientos de otros sitio y la verdad no tiene comparación tu manera de explicar tan amena. Felicidades.

PD: No se si entras a otros hilos para responder a foreros pero si fuera así tengo un par de dudas ahí colgadas que necesito ayuda para empezar a jugar con dinero real. Ya me estoy cansando de jugar con fichas:f_thumbsup:

Gracias

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de Daniroquai
Hola Infiesta

Hoy he visto un par de videos que hay colgados tuyos jugando en vivo y realmente me ha gustado muchíssimo tu manera de explicar las cosas. Tengo que decir que he asistido a varios entrenamientos de otros sitio y la verdad no tiene comparación tu manera de explicar tan amena. Felicidades.

PD: No se si entras a otros hilos para responder a foreros pero si fuera así tengo un par de dudas ahí colgadas que necesito ayuda para empezar a jugar con dinero real. Ya me estoy cansando de jugar con fichas:f_thumbsup:

Gracias

Hola Daniroquai, bienvenido! Muchísimas gracias por tu feedback :f_drink:

Suelo leer el foro, pero si tienes alguna duda concreta que plantearme es mejor que me la cuelgues por aquí, de tal modo que seguro que la podré ver y tratar de responder.

Saludos.

Responder

Hola Infiesta

Pues mira, tengo una duda colgada en el hilo de estrategia para principiantes que no se ha resuelto. Es una duda de las tablas de OR. Igual me puedes ayudar. Te la copio aquí.

Agradeceria que me ayudaran en un par de aspectos de estas tablas de OR.

1- Color amarillo dice:
"Manos en amarillo: Esas manos solo jugamos en la BB! Las jugamos siempre que haya una subida (de un jugador con por lo menos 50bb) desde CO, BTN o SB.
NO jugamos esas manos cuando la subida viene del villano en UTG o MP o cuando hay más que una subida antes de ti."

Entiendo pues, que las de color amarillo seria un Call. EJ: CO sube 3bb, BTN call, SB fold, nosotros en BB con AQo hacemos call. ¿es correcto?

2- Color Azul dice:
"NO jugaremos esas manos cuando nos encontramos con una subida delante o detrás de nosotros!"

1- Aquí hay una paradoja, pues una subida DETRÁS de nosotros no la podemos suponer porque no vemos el futuro. ¿que quiere decir?
A mi entender quiere decir que por ejemplo abrimos en UTG con JJ y MP 3betea. ¿Nosotros deberíamos foldear?

2- La definición de NO JUGAR las manos de color azul con subida anterior a nosotros me parece muy nit. EJ: UTG fold, MP fold, CO sube 3bb, nosotros en BU con JJ debemos foldear. ¿con JJ me tiro de una subida de CO que ya empieza a ser una posición de robo?

3- ¿Las manos en amarillo de la BB quiere decir CALL? y aquí no pone con o sin limpers como en las otras posiciones.

4- Y por último, ¿nos stackeamos con AKo, AKs y QQ? Ante una 4bet, ¿debemos foldear o hacer call?

Gracias

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

1- Ha entendido bien, sería un rango de call. Y en el ejemplo que das, efectivamente deberías de hacer call.

2- Efectivamente, si haces una subida en UTG con esa mano y encuentras una resubida deberías foldear.

3- Efectivamente siguiendo estrictamente la tabla y las reglas, si un jugador sube de CU y tu estas en BU con una mano en azul (por ejemplo JJ) deberías de foldear.

4- Quiere decir las dos cosas. Si hay limpers y tienes una mano puramente amarilla, como un par de cuatros, no vas a subir, por lo tanto solo te queda la opción de checkear y ver el flop. Si hay una subida (desde CU en adelante, no más grande de 3 ciegas y con un stack efectivo de 50bbs) y tienes un par de cuatros entonces deberías pagar.

Las que estan medio en amarillo y medio en azul, son precisamente para diferenciar cuando hayan limpers. Si hay limpers y tienes AQs, puedes hacer una subida. Pero si en vez de haber limpers, lo que hay es un jugador que ha subido con las mismas condiciones que he explicado antes (desde CU en adelante bla bla bla) entonces debes hacer Call.

¿Entiendes la diferencia? Tanto las amarillas como las que son mitad azul y amarillo son manos que en caso de una subida se puede pagar, la diferencia esta en que cuando hayan limpers con unas debes hacer check y con las otras hacer una subida. Las que estan solo en azul no podrán pagar ni siquiera una subida, pero si hay limpers también puedes hacer una subida tu mismo.

En resumen, para que lo veas claro:

Manos solo en amarillo: si hay subida call, si hay limpers check.

Manos en amarillo y azul: si hay una subida call, si hay limpers raise.

Manos en azul: si hay una subida fold, si hay limpers raise.

5- QQ+ y AK es el rango má fuerte de estas tablas. Cuando tengamos una de estas manos subiremos, 3betearemos, 4betearemos o 5bet pushearemos siempre que se pueda. Es decir, con estas manos nunca haremos call a nada, simplemente buscaremos ir all-in preflop.

Y bueno finalmente decirte algo que lo puede cambiar todo, ya que entiendo que lo que has comentado de foldear JJ cuando sube CU y todas estas cosas es una recomendación muy nit. Estas en lo correcto. Estas tablas y reglas hay que cogerlas con pinzas. Son reglas y tablas destinadas a construir una base de juego para los jugadores que NUNCA han jugado antes a poker y por algun sitio deben empezar. Si sigues avanzando en el curso, verás que todo esto se puede modificar con sentido común, acabaremos teniendo un rango de call preflop (por ejemplo en el caso que propones de JJ vs CU se puede pasar del fold al call, incluso al 3bet), y acabaremos creando también un rango de call al 3bet, por ejemplo subes desde BU con JJ, y te hacen una 3bet, pues es muy nit foldear. Todo esto lo tendrás que ir ajustando tu mismo.

Responder

Hola Infiesta

La verdad da gusto tener a un coach que dé unas respuestas tan explicativas i dedicadas. Muchas gracias.
Lo he entendido mucho mejor. Pero tengo una duda y veo un poco incongruyente una cosa.
Por un lado, en el ejemplo 3 que yo estaba en BU y CO hacía una subida, debo tirar mis JJ (según la tabla) y por otro lado me debo stackear con AK que a lo mejor que aspiraré es ir a un flip (y supongo que en la mayoria de veces un villano que te 4betea o 5betea lleva AA o KK).

No sería mejor (desde mi ignorancia claro), hacer Call con esas JJ y aplicar "no set no bet" y hacer Call ante un 3bet con AK y ver que trae el flop?

Gràcies

Responder
iaboreuk
Legacy Member

hola gente, ando empezando con la teoria de BSS para sh. pero no encuentro bien como jugar preflop y post flop. me podriais mandar algun enlace donde me pueda leer algun articulo bueno sobre el juego preflop y postflop' o alguna tabla con movimientos a seguir. gracias y un saludo,
me uno al hilo.

Responder

Hola

Te paso un link. Es el curso para principiantes BSS/SH. Puedes encontrar tablas de open raise para empezar y te recomiendo también ver videos de entrenamientos de nivel básico.

https://www.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?threadid=350009

Un saludo

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de Daniroquai
Hola Infiesta

La verdad da gusto tener a un coach que dé unas respuestas tan explicativas i dedicadas. Muchas gracias.
Lo he entendido mucho mejor. Pero tengo una duda y veo un poco incongruyente una cosa.
Por un lado, en el ejemplo 3 que yo estaba en BU y CO hacía una subida, debo tirar mis JJ (según la tabla) y por otro lado me debo stackear con AK que a lo mejor que aspiraré es ir a un flip (y supongo que en la mayoria de veces un villano que te 4betea o 5betea lleva AA o KK).

No sería mejor (desde mi ignorancia claro), hacer Call con esas JJ y aplicar "no set no bet" y hacer Call ante un 3bet con AK y ver que trae el flop?

Gràcies

Hola Daniroquai, es lo que te comentaba, tienes todo el permiso del mundo para saltarte las reglas o aumentar o reducir las tablas de los rangos según convenga, de hecho como digo, más adelante del curso se explica que estos ajustes se DEBEN de hacer para no estar enquistado en un juego robótico tan nit.

Por lo tanto mi recomendación es que nunca foldees JJ en una situación así, como mínimo debes de pagar la subida, incluso recomiendo 3betearla, pero con que empieces a hacer los ajustes poco a poco, es decir que pases del fold al call, ya me esta bien.

No sé bien bien en qué tema se decía, pero recuerdo que se recomendaba obviamente pagar con las parejas medias aunque solo sea para jugar a no set no bet, así como pagar con manos del tipo AQ y AJ para ligar una top pair o en caso de no ligarla tratar de robar el bote si el villano mostraba debilidad.

Así que si sigues estudiando el curso verás que poco a poco se va agregando estrategia más avanzada.

Y por cierto, sobre la duda de estackearse con AK, yo no le daría muchas vueltas, en nl2 casi siempre va a estar bien estackearse con AK, en todo caso si crees que puedes aumentar el rango de estackeamiento entonces puedes agregarle JJ para buscar un all-in en guerra de ciegas, pero no quites AK del rango porqué haría más daño que bien.

Un saludo.

Responder

Entendido y gracias de nuevo

Responder

Hola Infiesta

1- Hoy he acabado de ver todos los videos tuyos que hay colgados para principiantes y he disfrutado mucho viéndolos. Felicitaciones. ¿harás más entrenamientos para principiantes o solo los hace Jimyjoint? es que miro el calendario y no hay nada programado contigo. O igual solo hiciste esos que he visto de estrategia básica y adaptaciones.

2- De paso queria comentarte un problemón que veo que tengo jugando. He cogido PÁNICO al Flush Draw.
Llevo meses jugando en dinero ficticio para ir practicando la estrategia básica y la verdad me ha ido muy bien, pero...
Hay una situación que se me van montones y montones de cajas y fichas. Es el Flush Draw. Cuando lo busco casi nunca sale y cuando no quiero que salga sale casi siempre y muchas veces no solo en Turn si no en Turn y River para complicar más la cosa. En un flop con T♥:6♥:2♠: sé que hay un 19% que salga otro corazón en Turn y otro 18% que salga en River si no salió en Turn pero mi sensación es que esta regla no se cumple a mi favor porque como te decía tengo innumerables manos perdidas por esto. Seguramente me diras que realmente es una sensación y que la matemática se cumple a largo plazo.
Vale decir que al ser dinero ficticio me pagan con cualquier tamaño de apuesta que les haga para protegerme del Flush en Turn y que seguramente en dinero real foldeen bastante más. Pero tengo el miedo que en NL2 que voy a empezar en los próximos dias me hagan lo mismo que en dinero ficticio pagando fuera de Odds porque es el nivel más bajo y la gente no sé si tiene en cuenta esas cosas.
Por lo tanto...¿me podrias ayudar en concreto en esta situación postflop?
EJ: Flop Q♥:6♥:4♠: y yo con K♣:K♠: (hablando primero ) Yo aquí suelo meter 3/4 de bote, si me pagan y se completa el color, se dan Check y ahí es dónde no sé que hacer.

Opción 1: Hago check poniendo mis cartas FaceUp (no tengo color) arriesgando que también detecten que no tengo Flush y apuesten de farol.
Opción 2: Meto 1/3 bote mostrando debilidad ante el proyecto completado
Opción 3: Meto 1/2 bote y si me resuben Fold

¿O les hago una OverBet en Flop?

No sé....que me recomiendas hacer

Gracias

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Hola Dani. Los videos que hice sobre la estrategia de principiantes son los que son, el curso esta terminado. Otra cosa es que se pueda plantear que algun entrenamiento lo pueda hacer en microlimites, osea nl2. Normalmente los entrenamientos son de nl10 y nl25 cuando es para plata y de nl50 cuando es para oro. Pero como digo se puede plantear que alguno de los de plata sea para nl2.

Respecto a los FDs, en primer lugar efectivamente la sensacion de que a ti nunca se te completan mientras que a tus villanos si es solo memoria selectiva y varianza, no hay jugadores mas suertudos que otros. Por otro lado has de tener tambien en cuenta que las probabilidades de completar un proyecto son bajas, por lo que lo habitual es que no completes. De todos modos una buena forma de jugarlos si llevas la iniciativa es apostando, ya que habra veces que los villanos foldearan, y habra otras que te pagaran, y cuando lo hagan a veces completaras y otras no. A esto se le llama semifarolear, porque no tienes nada pero al mismo tiempo si te pagan tiene ciertas opciones de ligar una mano fuerte. Es mucho mejor que farolear sin nada. Lo que quiero decir es que por lo general es muy buena idea jugar los proyectos de forma agresiva porque asi te apoyas en la equity y en la fold equity para que tus apuestas sean rentables.

Ahora respecto a que tamaño escoger cuando llevas una mano hecha y hay posibilidades de proyectos en la mesa. No te comas la cabeza pensando en sobreproteger tu mano, que los villanos paguen y eventualmente completen sus proyectos forma parte del poker y es algo que no se puede evitar. De hecho lo que realmente conviene no es hacer foldear al rival con una apuesta extraordinariamente grande, lo que queremos es que paguen con sus proyectos pero que lo paguen caro. En este sentido una apuesta superior a 3/4 del bote y menor al bote es un buen tamaño para apostar con tus manos hechas en microlimites. Una apuesta de ese tamaño ya se puede considerar fuerte, asi que si quieren pagar esas apuestas buscando proyectos, deberiamos estar encantados.

Respecto a como jugar la situacion que propones. Yo recomiendo de forma general seguir apostando fuerte, que se haya completado un posible proyecto de color no significa que el villano deba tenerlo. Siguen habiendo muchas manos peores que pueden seguir pagando e interesa sacar valor. Si apuestas fuerte en turn y te resuben y solo tienes una overpair como KK yo pensaria en tirar mi mano pues es muy probable que estemos batidos, y no pasa absolutamente nada. Si siguen pagando, en river recomendaria darnos check, ver el showdown y ya esta, ganaremos a menudo un bote medio que es lo propio de una mano que solo tienes una overpair. En el poker no se puede jugar con miedo.

Un saludo.

Responder

Comentas que si se completa el color en Turn apueste fuerte. A ver, a mi modo de ver, si en el flop hay dos cartas del mismo palo, le meto 3/4 de bote y el villano paga, está pagando algo y ese algo en mi poquíssima experiencia eran proyectos de color. Es verdad que a veces no pagan por el color si no por un set ligado en flop y menos veces solo con TP. Bien, ¿que tamaño recomiendas hacer de apuesta en Turn completándose el color? A mi me gusta 1/2 bote. Es una cantidad considerable teniendo en cuenta como sería ya el bote con la apuesta previa y si me resuben me tiro.

Merci

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Hola Dani, no te creas eso de que solo te pagan con proyecto. Las apuestas de continuacion se pagan con muchas manos peores a la tuya y no tienen por que ser solo proyectos de color. Pueden tener desde As alto, pasando por tercera pareja, segunda, top pair, proyectos de escalera (incluyendo triponas) etc. Contra ese rango de check-call sigues yendo por delante de su rango y sigues teniendo valor apostando contra la mayoria de villanos de microlimites. Si te foldean todo menos proyectos de color estarian foldeando muchisimo a la apuesta de continuacion y seria tremendamente rentable para nosotros. Pero como digo, eso no es una estimacion realista.

Saludos.

Responder

Ok, gr:Ac:ci:Ah:s

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

Hola Infiesta! solo paso para quitarme el sombrero después de ver tus análisis de manos en varios post, y por al amor arte,chapó por ti :milord:

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de veganstyle
Hola Infiesta! solo paso para quitarme el sombrero después de ver tus análisis de manos en varios post, y por al amor arte,chapó por ti :milord:

Jajaja, gracias, me ha dado el venazo de mirar algunas manos que posteais, y ya puestos a curiosear no me cuesta nada dar mi opinión. xD

Saludos!

Responder
eatencia
PokerStrategist

Infiesta Pro Muy agradecido por los aportes! que grande, esto es de mucha ayuda para todos, saludos y éxitos en las mesas crack :f_thumbsup:

Responder
SSAUL
PokerStrategist

original de veganstyle

+1

me ha dado el venazo de mirar algunas manos que posteais, y ya puestos a curiosear no me cuesta nada dar mi opinión.

Que bueno que al curiosear hagas algo bueno para nosotros, esperemos y sigas curioseando xD

Responder
Alvarogg2711
PokerStrategist

Buenas Infiesta,

Recientemente he vuelto a las mesas, después de casi 2 años en el dique seco...

Me gustaría saber cuando haces entrenamientos en vivo??

Por otra parte, se te pueden poner rangos de 3bets contra todas las posiciones a ver que te parecen??

Un saludo, y buenos entrenamientos me he visto grabados :)

Responder