Gracias por una respuesta tan rápida.
Me gustará comentar lo siguiente:
1)
"Preflop no podemos siquiera contemplar foldear esta mano, en el botón tenemos un rango de OR bastante amplio, entorno al 50%, y 99 esta en el top 5% de manos, si no continuamos con esta mano ante un 3bet, estaríamos foldeando una grandísima cantidad de nuestro rango. Por lo tanto ya de entrada, si planteamos una estrategia sólida, no podemos contemplar foldear las mejores manos de cada uno de nuestros rangos de OR."
Me imagino que aquí será importante el rango de sqz, no será lo mismo un 5% que un12% para hacer estas consideraciones. Si un tipo tiene un 3% me imagino que no continuamos con 99.
He visto tu vídeo de introducción al GTO y en algún vídeo anterior te he escuchado referencias al tema. Pero ¿es razonable usar GTO contra jugadores con un rango tan estrecho? Creo que das la respuesta en el vídeo y en estas situación es mas rentable no usar GTO, aunque no sea un error.
2)
"A mi me parece totalmente justificado pagar con 99, y te explico por qué. Cuando nos enfrentamos a un SQZ de este tamaño, estamos recibiendo unas pod odds del 36%. Eso significa que para hacer mejor el call que el fold, debemos de recuperar y materializar una media de un 36% del bote. Ya únicamente si ponemos mi mano contra su rango en equilab, como has dicho tengo una equity del 43%, por lo que me da de sobras para intentar recuperar el 36%. "
¿Siempre que nos den las pod odd debemos pagar? Equilab hace los calculos considerando que vamos allin preflop. ¿Puede esta ser una forma de resolver esta situación?
3)
"Si a esto le sumas algo importantísimo, y es que estamos en posición, entonces podremos materializar con muchísimo facilidad nuestra equity o incluso hacer más profit de lo normal. "
¿Si no tenemos posición como hacemos los calculos? ¿Que difencia debemos aplicar a las pot odds vs equity, cuando estamos IP y OOP?
4)
"en general esta va a ser una mano que va a poder pagar casi siempre la apuesta del flop, muchas veces la apuesta del turn, y muy pocas veces en river"
Tenemos el 10,8% de posibilidades de tener set en flop, en el 89,2% de las situaciones restantes:
"Flopzilla dice que el villano tendrá un 44% de las veces top pair o mejor y sobre un 18% de las veces proyectos u overcards. En total podria hacer hit un 75,7% de las veces con algo potable."
Cuando tiene top pair o mejor (44%), nuestra mano va a ir 90/10 perdiendo (minimo). El 18% que tiene draw u overcards de media debe ser ligeramente por encima del 50% para él.
El 25% restante tiene minimo overcards que puede ser un 76/24 a favor de 99.
¿Va a ser realmente rentable contra este tipo aguantar dos apuestas postflop?
Otra cuestión importante es que si hace apuestas de 2/3 nos podemos encontrar teniendo dentro 2/3 partes de nuestro stack si pagamos 2 calles.
Debemos introducir en la ecuación que nuestros set puede que no le quiten la caja siempre y alguna vez pierdan.
Sería muy interesante poder hacer un calculo con todo esto y sacar una conclusión matemática de la situación.