Saltar al foro
Iniciación a la Mid...

Avisos
Vaciar todo

Iniciación a la Middle Stack Strategy | Fonseca666

785 Mensajes
166 Usuarios
0 Reacciones
39.8 K Visualizaciones
POKERCRACKKK
Elite Grinder

Hola.

Felicidades muy buenos los videos.

Te queria hacer una preguntilla que me inquieta xD.

Hablas en el primer video que esta estrategia es un paso hacia el avance de la multistack.

Entiendo que esta estrategia la has basado mucho en los calculos preflop en los limites de quedarnos en mesa.

Esta estrategia es hasta las 55bbs. Entiendo que a partir de 40 bbs abandonamos sprs con un grado de comited comodo (spr 5-7).

Si nos quedamos hasta 50 estamos con spr 9 y con 55 ya entramos en 10, donde las situaciones postflop no son nada sistemáticas y requieren de un buen postflop y lectura con respecto a a un spr 6-7 donde va a ser dificil abandonar una top pair, por poner un ejemplo.

Las dudas son las siguientes:

- porque has elejido 55bbs como limite y no otro?

- cuando hablas del multistack como meta, de cuantas bbs máximo estamos hablando?, 70 bbs ?

Muchas gracias por tu trabajo, canela fina.

Responder
POKERCRACKKK
Elite Grinder

perdon por "elejido" xD

Responder
yardrat
Elite Grinder

Buen entreno! hemos visto algunos spots interesantes!

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Hola POKERCRACKKK

El SPR no va a ser tan exacto como tú lo planteas, ya que en ocasiones vamos a abrir a 2,5bb otras a 3bb y hay jugadores que abren a 3,5bb o incluso 4bb.

También hay situaciones de botes roleados, multiway, 3beteados, etc.

Por lo que no es tan fácil asignarle un SPR genérico a un stack.

Sí te puedo decir que el elegir el límite de las 55bb es porque hasta ese stack la estrategia se resiente menos.

Cuando hablamos de multistack nos referimos a entrar como middle stack y quedarnos jugando hasta big stack, es decir 100bb.

Un saludo

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Muy buen entreno!!!

Todo explicado al detalle!!!

Responder
abcdefg182
PokerStrategist

Buen entreno. :fdrink

Responder
pASqV
PokerStrategist

Buen entreno!!

Es de agradecer que no se limite a un entrenamiento basico, y de explicaciones algo mas avanzadas a ciertas dudas.

Ty & GL

Responder
StraussJ
PokerStrategist

Lindo entreenooo! :sdrink

Saludos!

Responder
bnielzen
Oldschool Grinder

Hola chicos,

Me tomaré el atrevimiento de cerrar el hilo un momento mientras reviso los últimos comentarios.

Por nuestros términos y condiciones sobre derechos de autor, la publicación, compartir nuestro material educativo, bien sea nuestro material de estrategias, videos y entrenamientos, no esta permitido.

Agradecemos sinceramente no compartir nuevamente este tipo de material ya que es considerado una actividad no permitida.

Tan pronto termine la edicion del hilo, reabriré nuevamente.

Saludos,
Nielzen.

Responder
pASqV
PokerStrategist

bnielzen entiendo que no este permitido publicar ese material, pero siendo un entrenamiento basico, y estando el entrenador de acuerdo con la publicacion de ello, no veo el incoveniente de hacerlo.

Lo entenderia si fuese de un status a partir del plata, para el cual se necesita generar sp, o si el entrenador no lo permitiera, pero al ser para basico, todo lo basico en esta web es educativo y promocional, de hecho algunos videos de basicos se suben a youtube, por ello no veo el inconveniente de lo ocurrido.

Responder
bnielzen
Oldschool Grinder

Hola pASqV,

Entiendo perfectamente tu punto pASqV, solo que es PokerStrategy.com quien tiene derecho de autor sobre este material, y por sus términos y condiciones anteriormente mencionado, no pueden ser distribuidos por terceros sin su consentimiento.

Mis disculpas por desvirtuar el hilo chicos.

Saludos,
Nielzen.

Responder
linanb
PokerStrategist

gracias a los que grabais los entrenos :nh

Responder
calero2605
PokerStrategist

original de bnielzen
Hola pASqV,

Entiendo perfectamente tu punto pASqV, solo que es PokerStrategy.com quien tiene derecho de autor sobre este material, y por sus términos y condiciones anteriormente mencionado, no pueden ser distribuidos por terceros sin su consentimiento.

Mis disculpas por desvirtuar el hilo chicos.

Saludos,
Nielzen.

Hola,
En principio pido disculpas si he incumplido las normas de PS, pues mi intención era que quién no pudiese verlo lo hiciese, esto creo que enriquecería el foro a la hora de comentar la estrategia; decir que en varias ocasiones en el entrenamiento comenté que lo iba a grabar y esto me dió a entender que podía hacerlo y compartirlo, también como dice pasqv el ser de nivel básico pensé que no habría problemas.

Personalmente creo que PS debería plantearse esta política y poner al menos los entrenamientos básicos a disposición de todos, esto daría una mayor riqueza a los diferentes foros y se entendería mejor la estrategia.

Un saludo

Responder
POKERCRACKKK
Elite Grinder

Hay una cosa de las tablas que no me cuadra nada.

Pongamos que un villano (competencia p.ej) nos abre el 71%.

Le 3beteamos un 30%.

El villano por supuesto tiene un 10% range de 4bet.

Y nosotros solo pagamos con el 11% ESTAMOS FOLDEANDO A SU 4BET un 63,3% de las ocasiones.

Con lo cual somos automaticamente un colador de bbs, pues cuando el villano vea ese alto % de f4bet nos va a 4betear hasta la sota de bastos.

En teoria abandonar mas de un 45% al 4bet o asi es explotable, no?

Fonse, es así o me estoy equivocando en alguna apreciación????

Responder
POKERCRACKKK
Elite Grinder

Si tenemos un 3bet de un 30% nos pueden 4betear con un rango parecido a este:

A8+ A5s+ 22 Xts+ KQo T9s

Esto es un 17% range y contra esto en teoria necesitamos un 42% de equity.

Ej. villano sube a 2,5, nosotros resubimos a 7bbs.

stack efectivo inicial 45 bbs.

Tenemos que poner 38, para un bote de 90. 38:90= 42,2%

Contra este rango con el Holdem viewer las manos que tienen equity necesaria para call son:

33+,A8s+,KJs+,ATo+

Que es un 11,2% con lo cual tb seriamos explotables xD.

En que momento de la secuencia de pensamiento me estoy equivocando?

O es que en estos spots tenemos que ser explotables siempre y tener un F4bet alto para que matematicamente sea rentable pagar?

Responder
josehg
PokerStrategist

IMHO tendríamos que valorar si tenemos suficientes hands ya que el F4bet convergerá en miles de manos. Por otro lado, supongo que te referirás a que el villain tiene el HM2 y puede ver ese 30% de resteal en los stats vs Hero.

BTW, yo no tengo nada claro el uso de una strategia con tanto fondo matemático en nanolímites, ya que, ni tenemos suficientes hands, ni la gente juega con cabeza. Ésto es sólo una crítica constructiva, ya que no puedo quejarme de la strategia que me da de comer, como se suele decir. :D

Un saludo.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Buenas chicos!!!

Vengo para deciros que tengo que postponer el entreno al viernes porque ando sin internet.

Sorry por los inconvenientes. Disfrutad del furbio y nos vemos el viernes

Saludos!!!

Responder
carlosmtanco
Oldschool Grinder

Buen entreno como siempre ! :fdrink

Responder
murphy89666
PokerStrategist

muy buen entreno fonse!!

animo y a seguir asi!

Responder