Saltar al foro
mi primera semana e...

Avisos
Vaciar todo

mi primera semana en nl10 , 14 cajas abajo, AYUDA!

17 Mensajes
9 Usuarios
0 Reacciones
1,058 Visualizaciones

hola chicos , soy d cochabamba-bolivia y soy nuevo en pokerstrategyc
estube todo el dia viendo como postear con imagenes hasta k al fin pille un post k m ayudo mucho :) , soy nuevo en el poker online y la verdad k es mas divertido k en vivo x la dinamica de jugar muchas mesas , kisiera k m den algunos consejos basicos para k pueda mejorar mi juego :megusta
mis datos

mi grafica :f_cry:

que errores debo corregir primero :f_confused:
x donde empiezo?
gracias d antemano saludos

PD: juego en pokerstars :fdrink

Responder
16 respuestas
trapoleproso
Elite Grinder

Hola coflita94

Para poder ver mejor las imágenes, no olvides poner el link que dice "forum code" o similar. Te dejo un ejemplo de como hacerlo en la pagina que utilizo yo para subir imágenes.

Lo primero que haces es darle a upload, al lado del nombre de la pagina (MINUS) arriba a la izquierda. Luego a la opcion de share como muestra la imagen

Y luego seleccionas la opcion "FORUM CODE" (tambien redondeada en rojo), copias y pegas ese link en este foro:

Con respecto a los stats, a priori te diría que creo que estas completando demasiado en SB y pagando muy loose en BB. El 3bet me parece algo bajo, estaria bueno que subas también stats de sqz. Hay un GAP importante entre PFR y VPIP en las ciegas y en BTN, estas pagando de mas para tirarte postflop. Esperemos que alguno de nuestros entrenadores expertos pueda ayudarte con mas precisión

Saludos!

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

gracias trapoleproso x los consejos, con respecto a los OR, crees k estan dentro los standar para el nivel o deberia aumentar o bajar?? :f_confused:
salu2

Responder
mikelito85
PokerStrategist

Hola coflita94, juegas 18/14 en SH? Yo juego FR pero lo que puedo decir es "Vaya NIT", tienes que soltarte mas...jugar mas o menos 22/19 o algo asi, 3bet de 6-8%...

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

Hola nuevamente coflita94!

La verdad, es que no me especializo en cash, asi que no sabría decirte si los OR son los adecuados :(. Si se que hay distintos estilos de juegos y variedades para ser ganador. Esperemos que alguno de los profesores pueda ayudarte con los rangos

Saludos!
Trapoleproso

Responder

No sé nada de SH, pero estás jugando con stats de FR, no hay dudas de que ahí viene el problema! Incluso esos steals son bastante nits para FR.

Responder
_Anonymous_

jejejejjej algo NIT no? :f_biggrin: ,desde esta semana tratare de soltarme un poko mas y subire la grafica el fin d semana salu2 :fdrink

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

coflita94, muevo tu hilo a una sección del foro donde puedas recibir consejos de un entrenador especializado!

Saludos!
Trapoleproso

Responder
Pkrniko
PokerStrategist

baja el vpip desde EP.... y se más selectivo y agresivo post flop.... también mira los bet sizing

Responder
geesnode
PokerStrategist

si las estadisticas son de sh
debes ampliar mucho mas tus rangos en co,btn y sb
y aumentar tus 3bet desde ls ciegas.
creo que debes bajar de stakes y estudiar un poco mas el
juego con esos numeros te van a pelar en nl10.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Hola coflita94

Al menos que juegues 80% vs fishes y te dediques puramente al bumhunting realmente dudo que puedas ser ganador en SH jugando 18/15. Son demasiado tight para 6max en mi opinion.

El primer paso que deberias realizar es ampliar tus rangos hasta jugar algo asi como 23/21, 22/20, 21/19 incluso.

Por EP y MP no me preocuparia, simplemente abre rangos tight e incluye algunos T9s, 98s, JTs.

CO y BU debes subirlos.

En CO podrias abrir algo asi:

22+, A2s+, K6s+, Q7s+, J7s+, T7s+, 97s+, 86s+, 75s+, 64s+, 54s, 43s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo, T9o (29%)

Para BU, algo asi en situacion favorable de robo:

22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T6s+, 96s+, 85s+, 74s+, 64s+, 53s+, 42s+, 32s, A2o+, K7o+, Q8o+, J8o+, T8o+, 98o, 87o (50%)

Sb es dependiente de BB puramente, pero si no tenes datos o es un regular que no defiende demasiado la ciega, abriria algo asi:

22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J7s+, T7s+, 97s+, 86s+, 75s+, 64s+, 54s, A2o+, K8o+, Q9o+, J9o+, T9o, 98o (42%)

Si tenes datos de SB para abrir un rango lo primero que deberias pensar es si tenes autoprofit contra el. Tener autoprofit implica que abriendo el 100% de tu rango estas haciendo dinero. Supongamos que abres a 2.5bb en SB. Inviertes 2.5bb para ganar 1.5bb (la ciega grande y tu ciega pequeña), por lo tanto, aplicando la formula de FE:

Fold equity necesaria = Tamaño de apuesta / (Tamaño de apuesta + Tamaño del bote)

2,5bb / (2,5bb + 1,5bb) = 2,5bb / 4bb = 0,625

Para abrir any 2 (100%) desde SB vs BB precisas que el foldee 63% en BB vs SB. Te recomiendo que agregues ese dato a tu hud, BB fold to steal from SB.

Por lo tanto en SB tu proceso seria revisar si tienes autoprofit (no te vuelvas loco si paga porque su rango sera fuerte si foldea tanto) y si no es el caso o no tienes datos abrir el rango std que te planteaba anteriormente (en mayor o menor medida, dependiendo de que tanto defienda el rival, 3betee, etc)

Por otro lado, tu 3bet es demasiado tight. Incrementa tus resteal y agrega algun 3bet bluff vs algun rival que foldee +67% al 3bet (Idem al OR desde SB, autoprofit). Para eso utiliza manos con bloquers como A2s-A5s, KJo, QJo, ATo contra rivales que foldean y no pagan nunca al 3bet (o fold o 4b) y JTs, T9s, 87s, 76s o sea manos con jugabilidad contra rivales que tienen un % chico de 4bet y pagan mas al 3bet.

Del resto no hay muchas mas que decir. Si deseas mas consejos de los compañeros te recomiendo subir mas datos, entre ellos:

- cbets por calles
- agresiones por calles
- fold to 3bet
- 4bet range
- fold to steal en las ciegas
- fold to bet river, bet river
- river call efficiency
- fold to cbet flop/ turn
- cbet en 3b pot
- fold to cb 3b pot

Si las subes luego podemos discutir un poco mas

De ante mano te aconsejo que elijas un aspecto de tu juego a mejorar e intentes pulirlo, los cambios se logran de apoco y querer mejorar todo de golpe no es para nada bueno. En particular, a ti, te recomendaría aumentar los rangos hasta tener un VPIP/PFR mas razonable y una vez que te sientas comodo con ello comienzas por el 3b range, etc etc

Por otra parte, dices que la graph corresponde a una semana en NL10? 50/7=7.1, juegas 7 mil manos al dia? 8o Realmente no te lo recomiendo, es extenuante, no das tu mejor juego por tanto tiempo y a su vez no tiene ninguna ventaja en NL10 donde tu objetivo debe ser mejorar, tener un buen WR para subir al siguiente nivel y no meter mucho volumen para generar un buen hourly. Si entendi mal el titulo del post mis disculpas.

Un saludo y mucha suerte

Marcos

Responder
_Anonymous_

los datos son d SH =), gracias a todos x los consejos voy a ponerlos en practica esta semana , tb estare posteando las manos k tenga dudas(tengo k aprender a convertir manos :f_biggrin: :f_biggrin:)y pondre los nuevos datos la siguiente para ver mis progresos, salu2 a todos y exitos :fdrink

Responder
_Anonymous_

los datos son d la semana pasada :f_biggrin:,esta escuela es genial hay mucha info y muchos sharks k ayudan GRACIAS! :sdrink, estoy aprovechando mis vacaciones :f_cool: Salu2 :nh

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

original de coflita94
l(tengo k aprender a convertir manos :f_biggrin:

Hola Coflita94,

Aqui te dejo un Tutorial para postear manos

Saludos!
Trapoleproso

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Gracias trapo :sdrink

Coflita, esperamos tus manos para evaluacion :)

Un saludo

Responder
solf2
Oldschool Grinder

hay otro problema, estas sobrevalorando tus manos, tu W$SD deberia estar por encima de 50 y tu WTSD es un poco alto, eso quiere decir q estas llevando al showdown manos marginales las cuales solo te estan haciendo perder dinero, incluso creeria q ese problema es mas importante q abrir los rangos, yo alguna vez jugue SH como 14/12 y gane dinero, ya q habia muchos jugadores malos....

Responder