Saltar al foro
Preguntanos acerca ...

Avisos
Vaciar todo

Preguntanos acerca de 6-max (Teoría/Stats)

203 Mensajes
35 Usuarios
7 Reacciones
27.3 K Visualizaciones
marcosmartinez
Poker Player

original de Split77
Gracias marcosmartinez, estare unos dias estudiando y viendo videos, empezare en nl5 y algo de nl10 , en FR estaba por shotear NL25 , antes de verano , y como dije me desmotivo el tema de regulacion (cartitas hacienda) y poco trafico

Un saludo

De nada!

Si tenes alguna duda durante tu proceso de adaptación FR --> SH no dudes en pasarte por aqui

Saludos

Responder
sedondevives
PokerStrategist

hola marcosque tal!!
Bueno pues normalmente jugaba cash bss fr, pero al subir a nl5 no he encontrado mesas y solo veo mesas cortas Sh, asi que me he decidido aprender una estrategia factible para superar el nivel nl5, mi problema es que soy bronce y los videos de jimy solo puedo verlos 4 min, me gustaria saber si hay algun hilo donde aprender estrategia y compartir manos e incluso algun video vendria bien. :sdrink

Muchas gracias y espero me ayuden...soy muy nit para sh necesito flotar :D :D

gracias y suerte en las mesas... :nh :nh

UN SALUDO

Responder
marcosmartinez
Poker Player

original de sedondevives
hola marcosque tal!!
Bueno pues normalmente jugaba cash bss fr, pero al subir a nl5 no he encontrado mesas y solo veo mesas cortas Sh, asi que me he decidido aprender una estrategia factible para superar el nivel nl5, mi problema es que soy bronce y los videos de jimy solo puedo verlos 4 min, me gustaria saber si hay algun hilo donde aprender estrategia y compartir manos e incluso algun video vendria bien. :sdrink

Muchas gracias y espero me ayuden...soy muy nit para sh necesito flotar :D :D

gracias y suerte en las mesas... :nh :nh

UN SALUDO

Hola!

El entrenador de la comunidad inglesa w34z3l tiene una serie muy interesante en la cual abarca open raises, 3bet, 4bets, utilizar hud, etc. Todo lo que necesitas saber para comenzar en SH en microlimites.

Lamentablemente los videos son para Plata+ si no mal recuerdo, pero de todas formas tenés los rangos (OR, 3B, CALL3B, 4B) en la primera página dentro de los spoilers.

w34z3l's coaching microstakes

Luego para postear manos lo puedes hacer en foro de discusión de manos general donde no tienes límite de status.

También podes postear dudas generales o puntuales aquí mismo :)

Un saludo y suerte en SH!

Responder
sedondevives
PokerStrategist

Muchas gracias marcos los videos como dijistes son para plata aun asi me los vere aunque sean 4 min.
Pero lo mejor es el link no sabia que habia tanta diferencia entre fr a sh, en cuestion de rangos y posiciones, pero me a gustado mucho muy bien explicadito ( especial para flotar) :D :D

Subire manos dudosas y cosas que surgan, ya comentare por aqui como me va.

muchisimas gracias :nh :nh
Un saludo y suerte en las mesas.

Responder
sedondevives
PokerStrategist

Hola marcos ! tengo una duda...

En el apartado
Episode 5 - Dismantling 3betters

¿Que significa esto?

ejemplo 1: Estamos en utg en posicion vs un 3bet pagamos con el rango que aparece abajo??

ejemplo 1: UTG vs 3b Call IP QQ-JJ, AdAh, AdAs, AdAc, KdKh, KdKs, KdKc, TdTh, TdTs, TdTc, 9d9h, 9d9s, 9d9c, 8d8h, 8d8s, 8d8c, AQs+, AKo

ejemplo 2: Estamos en utg en posicion ante un 3bet hacemos 4bet con el rango que aparece abajo?? Porque hace 4bet con un rango muy loose ATs,AJo??

ejemplo 2: UTG vs 3b 4bet IP AhAs, AhAc, AsAc, KhKs, KhKc, KsKc, AJs-ATs, AQo-AJo

gracias nose si lo estoy leyendo mal.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Hola!

Ese apartado, el episodio 5, corresponde a las situaciones donde nos enfrentamos a un 3bet. w34z3l plantea rangos estandar para foldear, pagar y 4betear.

Dentro del rango de 4bet van a existir manos por valor y manos de bluff (Como AJOo,ATs). La idea es que tu rango no sea puro valor y te puedas adaptar facilmente a niveles superiores.

Si tu tuvieras un rango de 4bet puramente por valor sería muy sencillo adaptarse a ti para un villano que utilice un HUD

El ejemplo 1 y 2 te marcan como jugar vs 3bet.

Por ejemplo, estamos en UTG y recibimos un 3bet, tenemos AA. Algunos combos los vamos a 4betear y otros solo vamos a pagar. De esa manera reforzamos nuestro rango de call al 3bet. No importa cuales combos pagas y cuales 4beteas, pero la idea es que sea la misma cantidad (3 combos en cada situación)

Personalmente no recomiendo respetar esos rangos a rajatabla sino que haría algo asi como 4betear 4 combos y pagar el 3bet con 2 combos ya que no es necesario balancear en microlímites pero sin duda vs algun villano (con un 3bet enorme y un fold to 4bet tambien grande) será mejor pagar y jugar postflop con AA para extraer mas valor.

Si no te ha quedado clara mi explicación no dudes en volver a comentar!

Un saludo

Responder
sedondevives
PokerStrategist

Gracias me ha quedado mas claro.

En cuanto a 4 combos que dices a la hora de 4bet seria por ejemplo AhAs, AhAc, AsAc ,AdAc y 2 combos para call 3bet serian por ejemplo AQs+, AKo?? O a que te refieres...

En cuanto al 4bet incluye AJs-ATs, AQo-AJo, pero AKs AKo no lo incluye por que??

Otra duda que tengo es como jugar postflop, yo normalmente meto 3 barrel, la verdad nose como deberia jugar aqui te pagan en flop y turn para foldear river. En bss fr apostabamos siempre en flop y en turn si era scary card tambien pero foldeabamos si el river no ayudaba.

Asi que estoy un poco perdido

Gracias y un saludo

Responder
sedondevives
PokerStrategist

Aqui una mano...

PokerStars Game #122802298624: Hold'em No Limit (€0.02/€0.05) -
1970/01/01 12:00:00 ET
Table 'Ceraskia III' 10-max Seat #2 is the button
Seat 1: gambito107 ($2.33 in chips)
Seat 2: jugadordevil ($8.18 in chips)
Seat 3: maymo212 ($7.80 in chips)
Seat 4: hero ($5.81 in chips)
Seat 6: Osolloron ($5.46 in chips)

maymo212: posts small blind €0.02
hero: posts big blind €0.05

HOLE CARDS
Osolloron: folds
gambito107: folds
jugadordevil: folds
maymo212: raises €0.1 to €0.15
hero: raises €0.35 to €0.50
maymo212: calls €0.35

FLOP [4h Qh 5c]
maymo212: checks
hero: bets €0.5
maymo212: calls €0.5

TURN [4h Qh 5c] [Qs]
maymo212: checks
hero: bets €1.26
maymo212: raises €1.26 to €2.52
hero: folds

Uncalled bet (€1.26) returned to maymo212
maymo212 collected €4.31 from pot

Spoiler

HERO: (AKo)

Responder
Dextertgn
Elite Grinder

original de sedondevives
Gracias me ha quedado mas claro.

En cuanto a 4 combos que dices a la hora de 4bet seria por ejemplo AhAs, AhAc, AsAc ,AdAc y 2 combos para call 3bet serian por ejemplo AQs+, AKo?? O a que te refieres...

Se refiere a que de los seis combos que hay de AA puedes hacer 4bet con 4 y call con los otros 2... la idea es no ser legible, por lo que la no siempre que lleves AA debes 4betear... aplicable sobre todo contra villanos que foldeen en exceso al 3bet.

En cuanto al 4bet incluye AJs-ATs, AQo-AJo, pero AKs AKo no lo incluye por que??

No sé a que posición te refieres en concreto... fijate que esas tablas dan rangos distintos según las posiciones que se ocupen. De todas maneras, la idea general es que con AK muchas veces lo mejor no es 4betear, si no jugar postflop con una mano que domina buena parte del rango de 3bet estándar. Más si el villano va a barrelear en flops Axx, o Kxx, en los que estás aplastando la mayoría de manos con las que te va a apostar. Vamos, por lo mismo que no 4beteas todos los combos de AA y de KK.

4beteas con manos que aunque tienen jugabilidad (a parte de los 4bet por valor, claro), pueden ir dominadas muchas veces cuando te paguen, pero que vas a tener que tirar si te 5betean preflop. Por otro lado, he de decir que no me gusta como se configuran esos rangos de 4bet de bluff... prefiero 4betear de bluff sc pequeños que manos como AJo, por que cuando me pague puedo ir muy dominado con ATs o con AJo en la mayoría de flops; en cambio, cuando me paga el 4bet, puedo dominar flops con cartas bajas en los que su rango no impacta para nada, y no voy a tener ningún problema en abandonar la mano en un flop con Axx o con dos broadways. No sé si me explico o te estoy liando más.

Otra duda que tengo es como jugar postflop, yo normalmente meto 3 barrel, la verdad nose como deberia jugar aqui te pagan en flop y turn para foldear river. En bss fr apostabamos siempre en flop y en turn si era scary card tambien pero foldeabamos si el river no ayudaba.

Ay, amigo, esa es la madre del cordero en SH... vas a tener que jugar muchas veces postflop, y la gente abandona mucho menos a las Cbs que en FR, por lo que te va a tocar pensarte muy bien que flops atacar, cuales jugar pasivo, y cuales abandonar directamente, por que de lo contrario vas a quemar mucho dinero con cbets que tendrán escaso success.

Toca ver tendencias del villano, textura del flop, impacto del rango del villano en ese flop, posición, etc, para decidir...práctica y más práctica.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

+1k Dextertgn!

Muchas gracias, muy buena respuesta! ;)

Con respecto a la mano que posteas, cuando te paga la cbet en QXX olvidate de la mano, ese turn ademas es muy malo porque ofrece muy poca FE para tirar sus 88-JJ.

Si te queda alguna duda sedondevives aqui estaremos :) Saludos

Responder
Robolomos
PokerStrategist

hola vengo a ver si me podeis aclarar una cosilla.

Que factores hay que tener en cuenta para hacer una vbet en el river OOP?

Para ello os pongo esta mano

iPoker - €0.20 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

SB: 15 BB (VPIP: 51.35, PFR: 2.78, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 37)
BB: 49.3 BB (VPIP: 25.68, PFR: 19.70, 3Bet Preflop: 7.09, Hands: 749)
Hero (UTG): 100 BB
CO: 157.55 BB (VPIP: 30.30, PFR: 15.15, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 34)
BTN: 150.55 BB (VPIP: 71.43, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 25.00, Hands: 7)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K♥ A♣

Hero raises to 3 BB, fold, BTN calls 3 BB, fold, fold

Flop: (7.5 BB, 2 players) K♣ 2♣ T♣
Hero bets 7.5 BB, BTN calls 7.5 BB

Turn: (22.5 BB, 2 players) Q♥
Hero bets 22.5 BB, BTN calls 22.5 BB

River: (67.5 BB, 2 players) A♥

El villano es una ballena de tomo y lomo considero que si paga a mi bet del river, va ser con la escalera hecha, con TP y con dobles (los sets supongo que me los resube antes y va a haber combos de set que los resuba preflop), al ser tan fish no se si podría llegar a pagar con MP

Contra este rango de call tengo un 40% de equity(si tengo que exponer mis calculos con el flopzilla me avisais, que ya lo tengo borrado)

Que opinais vosotros??

Gracias de antemano

Responder
sedondevives
PokerStrategist

hola que hay !!

Con limper como deberia jugar 4ciegas + limer?

por ejemplo estamos en co vs utg que limpea y tenemos 86s, deberiamos subir a 5 ciegas??

Por cierto donde puedo encontrar algun hilo donde se hable del tema del flop , texturas, jugadores, cuando apostar, cuando no. En bss fr (ABC RELOAD) habia un tutorial que te decia todo en cuention del postflop.

¿cuando apostar despues de un 3bet? Depende del villano de la textura del board, y eso es complicado si no hay algun tutorial o hilo que se hable sobre el tema.

hay infinidad de material para BSS FR y muy poco para SH. ¿¿por que??

GRACIAS A TODOS
un saludo-

Responder
Dextertgn
Elite Grinder

@sedondevives

Te puedo decir lo que yo hago, y si acaso que me corrijan o amplíen.

En principio el rol será a 3bbs + 1 por limper. Con un limper a 4bbs, con dos a 5bbs, y así, aunque en principio creo recordar que se aconsejaba no hacerla nunca a más de 6bbs (aunque en SH se da pocas veces).

Digo en principio, por que cuando el limper es una auténtica ballena, puede llegar a pagarte cualquier rol; en estos casos, con mano fuerte, la teoría dice que puedes hacer el rol a lo que te apetezca.... 8, 10, 15 bbs, etc. Se trata de ir probando a ver hasta cuanto está dispuesto a pagarte.

En cuanto a los rangos, has de pensar que la idea del rol es la de dominar el rango con el que una ballena que ha limpeado te puede llegar a pagar. 86s, como tu preguntas, no es una buena mano para rolear; es mucho mejor cualquier Ax, K2s+, Q7s, J8s,T9s, K8o+, 88+ y todas las broadways. Eso ya es un rango del 31%, bueno para rolear a un fish.

Si el limper no es un fish (puede ser un 20/10, p.e.), no puedes utilizar ese rango. Yo lo que hago es utilizar mi rango de OR en UTG (un 13% aprox) para rolear vs estos villanos. Lo puedo ampliar un poco desde BU, por que siempre voy a tener posición y hay menos posibilidades de recibir un 3bet, pero no mucho más.

Ello me lleva a comentar que el rango expuesto para el rol vs fishes no puede ser utilizado desde cualquier posición, lógicamente. Si el limper está en utg y tu en MP, el rango debe ser muchísimo más cerrado... desde MP y CO yo utilizo el mismo rango de OR en esas posiciones para rolear a fishes, y utilizo el rango de OR de UTG para rolear a nits, pero suprimiendo los SC más bajos.

Desde las ciegas, vs fishes puedes utilizar el mismo rango que desde BU, por que realmente la posición no tiene tanta importancia. Vs nits, volvería a cerrar un poco el rango, suprimiendo las SC bajas.

Por último, añado que para decidir si rolear o no con manos marginales, es interesante tomar en cuenta al menos dos datos del hud: 1) el limp/fold, que creo que no está en el hud corporativo, pero que yo tengo añadido. El problema es que necesitas un buen número de casos para que empiece a ser fiable... yo creo que lo tengo puesto para que sólo salga a partir de 10 casos, con lo que ya puedes tener una tendencia. 2) Antes de rolear con manos marginales, es importante el ftocbet del villano... A mayor sea este dato, más manos podrás tener en el rango de rol, y a la inversa. Rolear a un calling station con manos marginales no tiene ningún sentido; en cambio, si foldea un 80 a la cbet, puedes rolear con cualquier mano.

En cuanto al postflop, realmente tienes razón en que la escuela se ha estancado en este sentido, al menos en cuanto a la teoría escrita. Hay buenos vídeos, especialmente de Jimmyjoint, aunque creo que la mayoría no son para estatus bronce.

Otro día, con más tiempo, si nadie se anima antes, intentaré hacerte un resumen de como juego yo el postflop, a ver si entre todos podemos unificar un poco criterios y encontrar las líneas con más ev

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

@dextertgn

Spoiler

4beteas con manos que aunque tienen jugabilidad (a parte de los 4bet por valor, claro), pueden ir dominadas muchas veces cuando te paguen, pero que vas a tener que tirar si te 5betean preflop. Por otro lado, he de decir que no me gusta como se configuran esos rangos de 4bet de bluff... prefiero 4betear de bluff sc pequeños que manos como AJo, por que cuando me pague puedo ir muy dominado con ATs o con AJo en la mayoría de flops; en cambio, cuando me paga el 4bet, puedo dominar flops con cartas bajas en los que su rango no impacta para nada, y no voy a tener ningún problema en abandonar la mano en un flop con Axx o con dos broadways. No sé si me explico o te estoy liando más.

hola, pues se eligen estás manos por que bloquean los combos de manos por valor de AA, AK, AQ es decir su rango de manos por valor esta reducido por que nosotros tenemos un A.

ahora bien entiendo que cuando somos calleados podriamos ir dominados pero eso también depende del rival, de su fold/call a 4 bet, de las posiciones, además que tener iniciativa nos ayuda a robar muchos botes donde no hitea AK, AQ que son manos probables que siempre callean.

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

original de Robolomos
hola vengo a ver si me podeis aclarar una cosilla.

Que factores hay que tener en cuenta para hacer una vbet en el river OOP?

Para ello os pongo esta mano

iPoker - €0.20 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

SB: 15 BB (VPIP: 51.35, PFR: 2.78, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 37)
BB: 49.3 BB (VPIP: 25.68, PFR: 19.70, 3Bet Preflop: 7.09, Hands: 749)
Hero (UTG): 100 BB
CO: 157.55 BB (VPIP: 30.30, PFR: 15.15, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 34)
BTN: 150.55 BB (VPIP: 71.43, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 25.00, Hands: 7)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K♥ A♣

Hero raises to 3 BB, fold, BTN calls 3 BB, fold, fold

Flop: (7.5 BB, 2 players) K♣ 2♣ T♣
Hero bets 7.5 BB, BTN calls 7.5 BB

Turn: (22.5 BB, 2 players) Q♥
Hero bets 22.5 BB, BTN calls 22.5 BB

River: (67.5 BB, 2 players) A♥

El villano es una ballena de tomo y lomo considero que si paga a mi bet del river, va ser con la escalera hecha, con TP y con dobles (los sets supongo que me los resube antes y va a haber combos de set que los resuba preflop), al ser tan fish no se si podría llegar a pagar con MP

Contra este rango de call tengo un 40% de equity(si tengo que exponer mis calculos con el flopzilla me avisais, que ya lo tengo borrado)

Que opinais vosotros??

Gracias de antemano

@Robolomos

pienso que para apostar por valor necesitamos más de un 50% de equiti vs el rango del rival, en este caso con un 40 ya seria checkear y ver el sizing al que nos enfrentamos, por otro lado me gustaría ver el flopzila por que a simple vista es que pienso que sería para check fold ya que nosotros tenemos el A del palo que es una de las manos que el podria farolear, en el rango que el sigue hay muchas brodways y que si tiene dobles peores no estimo que convierta en farol por lo general. asi que pienso que casi siempre check muckeamos la verdad

Responder
josepunk Autor del tema
josepunk
PokerStrategist

Spoiler

En cuanto al postflop, realmente tienes razón en que la escuela se ha estancado en este sentido, al menos en cuanto a la teoría escrita. Hay buenos vídeos, especialmente de Jimmyjoint, aunque creo que la mayoría no son para estatus bronce.Otro día, con más tiempo, si nadie se anima antes, intentaré hacerte un resumen de como juego yo el postflop, a ver si entre todos podemos unificar un poco criterios y encontrar las líneas con más ev

@Dextertgn

bueno pienso que no esta estancada la verdad, si te fijas los ultimos videos de pokerstartegy, me refiero a los que se publican a nombre del mismo pokerstartegy me parece que tienen cosas interezantes, y también salieron hace un tiempo articulos de como jugar contra rangos lo que pasa es que es para nivel platino+

por otro lado pues si te anima podemos hacer un poco de teoria por aqui, que precisamente es para esto este hilo para debatir, comentar, incluso si nos equivocamos, aprender.

bueno un saludo, siento no haberme pasado antes :nh

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Hace mucho que nadie comenta nada y se me ocurrió poner un ejercicio para quien quiera practicar.

SITUACIÓN: TODOS FOLD, VILLANO EN BTN OR, SB FOLD, HERO BB ¿?

STACK EFECTIVO 40BB
VPIP 20
PFR 13
OR BTN 27
FOLD VS 3BET 42
FOLD VS CBET 3BET POT 92
4BET 13
CBET FLOP 78
CBET TURN 26
RIVER BET 23
W$WSF 34
W$SD 53

¿Con que manos pagarías?
¿Con cuales 3betearías?

Os dejo mi pensamiento aquí tapadito haber si pensáis parecido o no.

Spoiler

Datos a evaluar principalmente:
FOLD VS 3BET BAJO
4BET NORMAL
FOLD VS CBET EN 3BET POT PUF! ALTISIMO

Directamente me planteo 3betearle un rango muuucho mayor del que le correspodería según su OR, porque paga y foldea. Por tanto, optaría por 3betear manos con buena jugabilidad ya que cuando nos muestre resistencia voy a querer tener una mano MUY fuerte y no me valdría para nada tener TPGK, porque el va a tener cuando siga la TPTK, es decir:

Rango de 3bet: QQ+, A2s+, K8s+, Q8s+, J8s+, T7s+, 96s+, 86s+, 75s+, 64s+, 54s, AQo+
Rango de Call: JJ-22, K7s-K5s, Q7s, J7s, AJo-A8o, KTo+, QTo+, JTo, T9o, 98o

Quizás mixearía a callear a veces algunas suited hands más.

Me gusta ese rango de Call porque a pesar de ser un rango dominado, el rival tiene como leak que no ejerce la suficiente presión, por tanto, podemos jugar muchas veces call flop y esperar ver showdowns baratos. Por ese motivo quizás ampliaría un poco más el rango de call aunque no creo que dé para demasiados calls más.

Tampoco quiero 3betear demasiado más porque no pretendo que el readapte en 4 manos, quiero explotarlo durante muuuucho tiempo.

Responder
Robincasas
PokerStrategist

Buenas, estoy aprendiendo SH y quisiera unirme a este foro para ir aprendiendo y seguiros.
En cuanto al ejercicio anterior, estoy de acuerdo con Fraan11, aunque yo quizá 3betearía algo menos para que se readapte menos y pq creo que si fold al cbet en 3b pots es alto tb debe serlo en no 3b pots.

Saludos.

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Ejercicio:

Todos fold, Hero BTN KQo OR 2,5bb, SB maniac call, BB fold.

Flop 226, ¿Cbet? ¿vs donk hero??? ¿Por qué?

Responder
Robincasas
PokerStrategist

chek behind Flop+bet turn. No hago cbet pq si es maniac nos paga con cuaquier overcards y no quiero engordar bote.

Vs donk: foldeo si su donk es mayor de medio bote.

Así sin más datos yo haría esto, no se...

Saludos!

Responder