Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

¿bb/100?

8 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
1,048 Visualizaciones

Hola señores estrategas, soy Ru1306, y tengo una duda. Últimamente me he decidido a estudiar más sobre los conceptos matemáticos que se emplean en el poker, tales como el EV, las stats de los rivales, fold equity, etc... Pero hay uno en particular que no logro entender al cien por cien, y como ya se imaginarán por el tema de este hilo, es el de bb/100. Explico, hasta donde comprendo se trata del porcentaje de ganancia o pérdida en relación a las bb que jugamos. No más. Ahora les pregunto: ¿Cómo se calcula? ¿Qué números son los óptimos? ¿Qué es en sí mismo el bb/100? De antemano les agradezco mucho y les deseo grandes ganancias esta semana. :f_cool:

Responder
7 respuestas
bbchanchis
PokerStrategist

¿Cómo se calcula?
tomas tus ganancias expresadas en bb, las divides entre el numero de manos jugadas y lo multiplicas por 100
¿Qué números son los óptimos?
depende del nivel que se juega en NL2 creo que es entre 10-15 creo que por hay esta la media xD aunque es dificil de saber a ciencia cierta cual es tu bb/100 en realidad se necesitan un montón de manos
¿Qué es en sí mismo el bb/100?
es algo a si como la pendiente promedio de tus ganancias

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Muchas gracias! Saludos :f_drink:

Responder
Cochalo
PokerStrategist

original de bbchanchis
¿Cómo se calcula?
tomas tus ganancias expresadas en bb, las divides entre el numero de manos jugadas y lo multiplicas por 100
¿Qué números son los óptimos?
depende del nivel que se juega en NL2 creo que es entre 10-15 creo que por hay esta la media xD aunque es dificil de saber a ciencia cierta cual es tu bb/100 en realidad se necesitan un montón de manos
¿Qué es en sí mismo el bb/100?
es algo a si como la pendiente promedio de tus ganancias

gracias yo tampoco lo tenia muy claro, pero ganar a 15bb en nl 2 decis?? y para niveles mas altos ya con 10bb/100 es aceptable no???

Responder
bbchanchis
PokerStrategist

10 bb/100 tampoco esta mal XD, pero vamos que 15 en NL2 creo que no es cosa del otro mundo, pero como dije que para saber cual es tu bb/100 real son necesarias muchas, muchas manos....

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

¿Será suficiente muestras de 5000 manos? ¿O sigue siendo poco?

Responder
jpeser
PokerStrategist

Cinco mil sigue siendo muy poco, cien mil manos puede dar resultados más precisos aunque se necesitan más aún para que la muestra sea más fiable. Los regulares tienen downswing o upswing de cien mil manos o más.

Responder
Alex00057
PokerStrategist

original de Ru1306
¿Será suficiente muestras de 5000 manos? ¿O sigue siendo poco?

En 5k puedes darte una idea pero muy vaga, ya que existe demasiada varianza... con 50k se va viendo alguna tendencia, te recomiendo usar la stat "bb/100 adj" (PT4) que viendo siendo lo mismo, pero deja de lado algo de varianza afuera.

Responder