Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

.ES Pierde dinero.

39 Mensajes
14 Usuarios
0 Reacciones
2,069 Visualizaciones
pedro1981
Elite Grinder

Esta claro que el cierre de mercado en uno de los causantes de los pocos ingresos de las salas,pero ni mucho menos el unico.
Si mañana hubiera mercado .com seguirian en perdidas,no tanto pero en perdidas,los problemas son:

-La ya comentada liquidez
-Impuestos excesivos a salas: Somos el pais regulado con los impuestos mas alto al juego,solo por detras de Francia,los demas paises regulados suelen tener un tipo del 15%,aqui el 25%.

-Tributacion irpf ganancias:Es un contrasentido que teniendo el impuesto al juego mas alto(tras francia)los jugadores que ganan luego tengan que pagar,ya han pagado un 25% de su rake antes de ganar nada,ademas de que esto lo paga tanto el que gana como el que pierde.

Si mañana abrieran mercado .com,muchos pros españoles no volveria porque eligirian otro sitio donde las ganancias no tributen,podrian elegir cualquier pais regulado(UK,Italia si volviera .com...)
La liquidez es solo uno de los problemas,pero si no arreglan lo de la tributacion esto no despegara y seguira cuesta abajo.
Si arreglaran esto los ingresos se dispararian y no solo por lo que se generaria aqui,si no que como pone en el informe muchas salas .es podrian lanzarse al mercado latinoamericano a ganar clientes por ejemplo.

Responder

original de pedro1981
Si mañana abrieran mercado .com,muchos pros españoles no volveria porque eligirian otro sitio donde las ganancias no tributen,podrian elegir cualquier pais regulado(UK,Italia si volviera .com...)

Yo no estoy de acuerdo con eso. Estoy seguro que muchos de los que se han ido preferirían ganar un 25% menos de lo que ganan y poder seguir viviendo en su casa cerca de sus seres queridos.

Muchos se han ido porque no iba a haber tráfico en sus niveles y no porque tuviesen que pagar impuestos.

Responder
Split77
PokerStrategist

Yo pienso que si la regulación se pusiera bien , ( en lo de bien digo tributación O) pienso que no estaría mal las .EU , con todos los países de Europa legalizados por el tema de liquidez internacional , aunque también en un futuro se podría jugar en las .COM , como hay varios países regulados y que juegan en las .COM

También pienso que muchos de los que se han ido volverían , ya que muchos países saldrían de las .COM para entrar en .EU , aparte estaría aquí con familiares y sabiendo que es todo legal , a saber si en un futuro por jugar en .COM siendo español te piden que declares esos años , a saber con estos políticos

Responder

original de Split77

También pienso que muchos de los que se han ido volverían , ya que muchos países saldrían de las .COM para entrar en .EU , aparte estaría aquí con familiares y sabiendo que es todo legal , a saber si en un futuro por jugar en .COM siendo español te piden que declares esos años , a saber con estos políticos

Si tienes tu residencia fijada en otro país el Estado Español, por mucho que tengas la nacionalidad, no puede reclamarte nada. Los impuestos se pagan en tu país de residencia.

Responder
Split77
PokerStrategist

Shunkor por eso puse "a saber con estos políticos" mi duda esta que hace un tiempo a gente que llevaba trabajando fuera de España en los años de bonanza , ahora hacienda le pide impuestos de esos años

Saludos

Responder
pedro1981
Elite Grinder

original de Skunkor

original de pedro1981

Yo no estoy de acuerdo con eso. Estoy seguro que muchos de los que se han ido preferirían ganar un 25% menos de lo que ganan y poder seguir viviendo en su casa cerca de sus seres queridos.

Muchos se han ido porque no iba a haber tráfico en sus niveles y no porque tuviesen que pagar impuestos.

Tienes razon,que gran parte volveria,pero la parte que mas gana no se si volveria,por que te quiten la mitad de tus ganancias despues de pagar un 25% del rake(que es logicamente una cifra mucho mas grande de que lo que ganas) no creo que les haga mucha gracia.
La raiz del problema es porque somos el UNICO pais regulado del mundo que los premios van al irpf,es algo que me asombra y me gustaria saber porque,es algo que no entiendo,me gustaria que algun politico me lo explicara porque es una anomalia que no entiendo y no se si es porque viene de una ley muy anitigua o no se porque pero es que es increible y inexplicable.

Responder
PolenDelMoro
Poker Player

original de Split77
Shunkor por eso puse "a saber con estos políticos" mi duda esta que hace un tiempo a gente que llevaba trabajando fuera de España en los años de bonanza , ahora hacienda le pide impuestos de esos años

Saludos

Hacienda tan graciosa como siempre. Enserio, si estoy residiendo fuera, y me viene hacienda pidiendo dinero, me limpio el culo con la carta y se lo mando en gif por email.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de Split77

Saludos

La información que da Shunkor es incompleta.

Los impuestos se pagan en el país de residencia, pero sólo en el caso de que haya convenio para evitar la doble tributación. Este tipo de convenio existe con la mayoría de los países, pero si no la hay es obligatorio pagar en ambos países.

Por ejemplo, quienes fueron a vivir a paraísos fiscales durante cinco años tienen la obligación de seguir tributando en España aunque no vivan en ella.

Por otra parte, muchos países que no son paraísos fiscales de hecho lo son por que sus estados no consiguen controlar lo suficiente. Este es el caso de muchos países hispanoamericanos.

Para conocer la lista de países sin convenio para evitar la doble tributación y aquellos que son considerados como paraísos fiscales hay que mirarlo en la web del Ministerio de Hacienda.

Yo personalmente no me creo que las salas estén perdiendo dinero. Sólo me lo creería cuando yo mismo pudiera ver sus cuentas. Es posible que estén intentando presionar al gobierno.

Las empresas que pierdan dinero que cesen en la actividad; al igual que muchos jugadores han dejado el gambling. El hueco que dejen las cesantes seguro que lo ocuparan otras empresas más hábiles de obtener beneficios.

Por este motivo el legislador no va a mover un ápice de la ley. Además, Adelson para su Eurovegas exige que se prohíban las apuestas online. En vez de prohibirlas, lo cual no queda nada bonito, pueden terminar de axfisiarlas subiéndoles más los impuestos.

En cualquier caso, es muy posible que en el poker y las apuestas deportivas haya una bolsa de fraude enorme de gente semiprofesional que esté jugando ilegalmente en las .com desde España. Quizá fuera ahí donde se debieran de ajustar las tuercas por parte de la CGJO.

Pero el poker es una actividad pequeña dentro del juego online. Por ello es menos probable aún que la ley vaya a ser modificada.
.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de PolenDelMoro
Hacienda tan graciosa como siempre. Enserio, si estoy residiendo fuera, y me viene hacienda pidiendo dinero, me limpio el culo con la carta y se lo mando en gif por email.

Las deudas con Hacienda una vez han sido reclamadas no prescriben jamás por que anualmente envían un papelito reclamando el dinero que se les deba. Antes prescribían a los cinco años si no las habían reclamado en ese periodo de tiempo. Pero ahora lo han ampliado a diez años.

Si se les debe dinero el día que se regrese a España se lo cobraran de la nómina, embargando cuentas bancarias o propiedades inmobiliarias, o de la pensión si la hubiere.

Con Hacienda no se juega y las chulerías se pagan caro.

Mi consejo es no tener deudas con el estado ni con los bancos, porque antes o después siempre se pagan con intereses.
.
.

Responder
pedro1981
Elite Grinder

original de Cristalball12

original de Split77

Saludos

La información que da Shunkor es incompleta.

Los impuestos se pagan en el país de residencia, pero sólo en el caso de que haya convenio para evitar la doble tributación. Este tipo de convenio existe con la mayoría de los países, pero si no la hay es obligatorio pagar en ambos países.

Por ejemplo, quienes fueron a vivir a paraísos fiscales durante cinco años tienen la obligación de seguir tributando en España aunque no vivan en ella.

Por otra parte, muchos países que no son paraísos fiscales de hecho lo son por que sus estados no consiguen controlar lo suficiente. Este es el caso de muchos países hispanoamericanos.

Para conocer la lista de países sin convenio para evitar la doble tributación y aquellos que son considerados como paraísos fiscales hay que mirarlo en la web del Ministerio de Hacienda.

Yo personalmente no me creo que las salas estén perdiendo dinero. Sólo me lo creería cuando yo mismo pudiera ver sus cuentas. Es posible que estén intentando presionar al gobierno.

Las empresas que pierdan dinero que cesen en la actividad; al igual que muchos jugadores han dejado el gambling. El hueco que dejen las cesantes seguro que lo ocuparan otras empresas más hábiles de obtener beneficios.

Por este motivo el legislador no va a mover un ápice de la ley. Además, Adelson para su Eurovegas exige que se prohíban las apuestas online. En vez de prohibirlas, lo cual no queda nada bonito, pueden terminar de axfisiarlas subiéndoles más los impuestos.

En cualquier caso, es muy posible que en el poker y las apuestas deportivas haya una bolsa de fraude enorme de gente semiprofesional que esté jugando ilegalmente en las .com desde España. Quizá fuera ahí donde se debieran de ajustar las tuercas por parte de la CGJO.

Pero el poker es una actividad pequeña dentro del juego online. Por ello es menos probable aún que la ley vaya a ser modificada.
.

No estoy de acuerdo con tu razonamiento,yo si que creo que las salas estan perdiendo dinero,es mas era lo esperado.
Es un 25% sobre sus ingresos,mas un 21% de iva que no se pueden deducir, mas impuesto de sociedades,y esto sin contar lo que pagaron de licencia.
Esto es a todas luces una aberracion que hace muy dificil ganar dinero,sumale que no hay liquidez y que muchos jugadores no juegan debido a la tributacion del irpf.
Ademas en las cuentas que ponen en el informe,pone los gastos de publicidad que son muy altos pero que tienen que hacerlo si o si.

Dices que las que pierdan dinero cesen que ya vendran otras,pero si es que pierden todas ademas muchas ya han cesado actividad en españa y francia,si las salas siguen es como se dijo al principio porque miran a largo plazo y esto tiene que cambiar y se tiene que hacer un mercado mas atractivo y cuando eso ocurra las salas ya estaran posicionadas y empezaran a tener beneficios,no podian no comprar la licencia y dejar sin poder aprovechar un mercado tan grande como españa,pero las empresas matrices sabian que los primeros años iban a perder mucho dinero,pero esperan que esto cambie.

Dices que el legislador no va a mover un apice de la ley,pero si los primeros
perjudicados estan siendo ellos que estan viendo como la recaudacion de impuestos ni se acerca a lo que esperaban(reconocido por dgoj) y que el mercado va cuesta abajo y que si esto sigue asi y no se cambia un apice de la ley en unos años la recaudacion sera anecdotica porque jugaran poquisimos y muchas salas se habran ido.

Y en cuanto a la gente que pudiera estar jugando en .com desde españa,no creo que sea un numero relevante como para cambiar ni un poco estas cifras y eso considerando que los que jueguen en .com pasasen a jugar .es,pero no lo harian ya que si juegan .com es porque no es nada atractivo jugar en .es,asi que eso no es muy importante.

Y por ultimo comentas que la ley no se va a cambiar porque el poker no es relevante,primero si que es relevante representa casi un tercio de los ingresos(apuestas deportivas aparte) y segundo,la ley no hay que cambiarla solo por el poker sino por todo el juego online,porque por ejemplo habra gente que juegue a la ruleta y acabe por casualidad el año ganando dinero pero luego a la larga lo pierde,pues a este en teoria tambien tendria que tributar vamos una locura que desincentiva el juego tanto como para ganar y como hobbie.

Haciendo cambios ganariamos todos (salas,jugadores,estado) y todos los paises que estan regulando ultimamente lo estan haciendo medianamente bien,porque nosotros tenemos que ser distintos y enroscarnos en esta posicion,las cosas se pueden cambiar.

Dices que a hacienda le da igual poner los impuestos altos y que se hunda el sector que ellos cobrando el impuesto del 25% ya estan contentos,pues deberemos ser el unico pais que piensa asi,solo hay que ver la regulacion que prepara UK:
15% impuestos,liquidez.com y tributacion 0
Por esa regla de 3 UK podia haber cerrado el mercado poner un impuesto del 25 y cobrar a los jugadores,pero no lo hacer porque saben que se cargan el sector y los primeros interesados que funcione son ellos que recaudaran mas.

Responder

Las salas pierden dinero a nivel nacional. Eso no significa que pierdan dinero todas las salas (Stars lo dudo mucho) ni que esa empresa esté perdiendo dinero porque puede que Party pierda dinero en España pero a nivel mundial gana mucho más.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

El juego no es una actividad productiva como lo puede ser la automoción, ni un sector básico como la alimentación.

Las salas no están creando puestos de trabajo en España por que están radicadas en terceros países. Tampoco precisan de una industria subsidiaria.

La actividad del juego online para lo único que es socialmente útil es para recaudar impuestos y es ahí donde el estado no va a renunciar con lo que está cayendo.

Las salas que pierdan dinero que cesen en su actividad.

Los jugadores que pierdan dinero que dejen de jugar. Los que tenían algo que ganar hace ya tiempo que emigraron o que se enchufaron a un proxy.

Responder

El juego no es una actividad productiva como lo puede ser la automoción, ni un sector básico como la alimentación.

Las salas no están creando puestos de trabajo en España por que están radicadas en terceros países. Tampoco precisan de una industria subsidiaria.

La actividad del juego online para lo único que es socialmente útil es para recaudar impuestos y es ahí donde el estado no va a renunciar con lo que está cayendo.

Los jugadores que pierdan dinero que dejen de jugar. Los que tenían algo que ganar hace ya tiempo que emigraron o que se enchufaron a un proxy.

Eso no, hombre. Para que yo gane, alguien tiene que perder.

Responder
djchals
PokerStrategist

No se pero esto de la regulación es una tomadura de pelo como una casa, en teoria está para protegernos, lo cual no me parece mal, si es que lo hicieran.

Pero yo pienso completamente convencido de que las cartas en pokerstars salen de todo menos de manera aleatoria (y no estoy tilt), es más lo sabemos todos, pero como ganamos nos da igual, pero aleatorio no es.

Y el puto organismo que no nos deja jugar en las .com y en teoria está para protegernos de fraudes como ese no lo hace, ni siquiera creo que esté investigando ni esa sala ni ninguna otra.

Responder
pedro1981
Elite Grinder

Te voy a rebatir los puntos uno a uno:

1-No es un sector basico,y que?la mayoria no son basicos vivimos en una sociedad de consumo,el futbol es basico?,la bolsa?

2-Mentira,las sala si que estan creando puestos en España,parecidos a cualquier otra empresa online que este en España,como banca elentronica,paginas de viajes....
Aqui un link que lo dice claramente:
http://www.marca.com/accesible/2013/07/29/poker/1375099406.html
Por esa regla de 3 la mayoria de empresas online tendriamos que hundirlas a impuestos,como no crean muchos puestos de trabajo.

3-Ahora resulta que una actividad tiene que ser socialmente util,como goldman sachs??
Ademas de que el poker es un DEPORTE igual de respetable que puede ser el futbol,y no veo yo precisamente al gobierno hundiendo a impuestos al futbol,seguro que si comparas el seguimiento de espectadores de las wsop o ept superara con creces a cientos de deportes.

4-Muchas estan cesando y cuando el gobierno se haya cargado el sector y no se recauden impuestos , entonces vendran los lloros.

5-Los jugadores que pierden la mayoria se toma esto como un hobbie,pero si por jugar a un hobbie tienes que pagar irpf(puede ser que un año de casualidad ganes) dejaran de jugar,y los que ganan simplemente quieren un trato justo,no creo que este mal pedir justicia,gracias a la voz de los jugadores se esta planteando la union de mercados por ejemplo,y si arreglaran la ley ganariamos todos(+impuestos gobierno,salas y jugadores)

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de pedro1981
4-Muchas estan cesando y cuando el gobierno se haya cargado el sector y no se recauden impuestos , entonces vendran los lloros.

5-Los jugadores que pierden la mayoria se toma esto como un hobbie,pero si por jugar a un hobbie tienes que pagar irpf(puede ser que un año de casualidad ganes) dejaran de jugar,y los que ganan simplemente quieren un trato justo,no creo que este mal pedir justicia,gracias a la voz de los jugadores se esta planteando la union de mercados por ejemplo,y si arreglaran la ley ganariamos todos(+impuestos gobierno,salas y jugadores)

Lo que más daño hace en este debate son las proclamas radicales y antisociales que reclaman que el juego no tenga que pagar en el IRPF.

Si las rentas del trabajo y las del capital se ven obligadas a pagar IRPF a ver porqué razón no van a tenerlo que pagar las provenientes del juego.

Por ejemplo, quien ahorra dinero y lo juega en la bolsa se ve obligado a sumar los beneficios en el IRPF. ¿Porqué los inversores en bolsa han de pagar impuestos y los jugadores del poker no? ¿porqué son más guapos, más listos o más güays que el resto de la población?

Vamos a ver si dejamos de decir boberías que no pueden llegar a ninguna parte y nos centramos en un debate serio.

Respecto al volumen de impuestos recaudados por el estado tú no te preocupes, que el estado se sabe cuidar sólo.
.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de djchals
No se pero esto de la regulación es una tomadura de pelo como una casa, en teoria está para protegernos, lo cual no me parece mal, si es que lo hicieran.

Pero yo pienso completamente convencido de que las cartas en pokerstars salen de todo menos de manera aleatoria (y no estoy tilt), es más lo sabemos todos, pero como ganamos nos da igual, pero aleatorio no es.

Y el puto organismo que no nos deja jugar en las .com y en teoria está para protegernos de fraudes como ese no lo hace, ni siquiera creo que esté investigando ni esa sala ni ninguna otra.

Esto es completamente cierto; no hacen nada. Las salas siguen cometiendo los mismos abusos de siempre y en reclamaciones de jugadores que he visto la DGJO se lava las manos o las hace inviables.

El mejor ejemplo es que PS siga usando la base de datos de la .com, no permitiendo un nuevo traqueo. Lo cual estaba prohibido y ni siquiera la han multado.
.

Responder
pedro1981
Elite Grinder

original de pedro1981

Lo que más daño hace en este debate son las proclamas radicales y antisociales que reclaman que el juego no tenga que pagar en el IRPF.

Si las rentas del trabajo y las del capital se ven obligadas a pagar IRPF a ver porqué razón no van a tenerlo que pagar las provenientes del juego.

Por ejemplo, quien ahorra dinero y lo juega en la bolsa se ve obligado a sumar los beneficios en el IRPF. ¿Porqué los inversores en bolsa han de pagar impuestos y los jugadores del poker no? ¿porqué son más guapos, más listos o más güays que el resto de la población?

Vamos a ver si dejamos de decir boberías que no pueden llegar a ninguna parte y nos centramos en un debate serio.

Respecto al volumen de impuestos recaudados por el estado tú no te preocupes, que el estado se sabe cuidar sólo.
.

No se si es que no entiendes porque se reclama:
Si no existiera ese 25% de impuestos indirectos que sale de nuestro rake nadie reclamaria sacar los beneficios del irpf.
A ver si queda claro de una vez,el problema es ese 25% que no existe en ningun sector,cuando se invierte en la bolsa el estado solo ve dinero de ti cuando pagas irpf,entonces es normal pagar irpf,pero en el juego no,en el juego tu ya has pagado impuestos al hacer la apuesta.
Si es que no es tan dificil de entender,a ver porque crees que en a alguien que le toca un cupon de la once o una bonoloto no tiene que pagar irpf,pues porque antes de ganar nada ya ha pagado impuestos,pues exactamente igual en el juego online,con la diferencia de que el juego online se paga luego irpf por las ganancias,en la bonoloto te tocan 300.000€ que no van a irpf,pero si los ganas trabajando van al irpf,esto a pasado siempre en España y no he visto a nadie decir la demagogia qe tu sueltas cuando al que le toca no paga irpf, con el juego online tendria que ocurrir lo mismo,como ocurre en todos los paises donde el juego esta regulado.

PD : Ahora las loterias tiene un impuesto del 20% a ganacias mayores de 2500€ que es excepcional solo este año,y que van a retirar,cuando se retire sera un agravio comparativo con el juego online.

Responder
Split77
PokerStrategist

Total que los países que han regulado son tontos y nosotros los listos como siempre , así va España , entonces el sector del JUEGO online es diferente a el JUEGO de las loterías , ya ya

Responder