original de Cristalball12
original de Split77
Shunkor por eso puse "a saber con estos políticos" mi duda esta que hace un tiempo a gente que llevaba trabajando fuera de España en los años de bonanza , ahora hacienda le pide impuestos de esos años
Saludos
La información que da Shunkor es incompleta.
Los impuestos se pagan en el país de residencia, pero sólo en el caso de que haya convenio para evitar la doble tributación. Este tipo de convenio existe con la mayoría de los países, pero si no la hay es obligatorio pagar en ambos países.
Por ejemplo, quienes fueron a vivir a paraísos fiscales durante cinco años tienen la obligación de seguir tributando en España aunque no vivan en ella.
Por otra parte, muchos países que no son paraísos fiscales de hecho lo son por que sus estados no consiguen controlar lo suficiente. Este es el caso de muchos países hispanoamericanos.
Para conocer la lista de países sin convenio para evitar la doble tributación y aquellos que son considerados como paraísos fiscales hay que mirarlo en la web del Ministerio de Hacienda.
Yo personalmente no me creo que las salas estén perdiendo dinero. Sólo me lo creería cuando yo mismo pudiera ver sus cuentas. Es posible que estén intentando presionar al gobierno.
Las empresas que pierdan dinero que cesen en la actividad; al igual que muchos jugadores han dejado el gambling. El hueco que dejen las cesantes seguro que lo ocuparan otras empresas más hábiles de obtener beneficios.
Por este motivo el legislador no va a mover un ápice de la ley. Además, Adelson para su Eurovegas exige que se prohíban las apuestas online. En vez de prohibirlas, lo cual no queda nada bonito, pueden terminar de axfisiarlas subiéndoles más los impuestos.
En cualquier caso, es muy posible que en el poker y las apuestas deportivas haya una bolsa de fraude enorme de gente semiprofesional que esté jugando ilegalmente en las .com desde España. Quizá fuera ahí donde se debieran de ajustar las tuercas por parte de la CGJO.
Pero el poker es una actividad pequeña dentro del juego online. Por ello es menos probable aún que la ley vaya a ser modificada.
.
No estoy de acuerdo con tu razonamiento,yo si que creo que las salas estan perdiendo dinero,es mas era lo esperado.
Es un 25% sobre sus ingresos,mas un 21% de iva que no se pueden deducir, mas impuesto de sociedades,y esto sin contar lo que pagaron de licencia.
Esto es a todas luces una aberracion que hace muy dificil ganar dinero,sumale que no hay liquidez y que muchos jugadores no juegan debido a la tributacion del irpf.
Ademas en las cuentas que ponen en el informe,pone los gastos de publicidad que son muy altos pero que tienen que hacerlo si o si.
Dices que las que pierdan dinero cesen que ya vendran otras,pero si es que pierden todas ademas muchas ya han cesado actividad en españa y francia,si las salas siguen es como se dijo al principio porque miran a largo plazo y esto tiene que cambiar y se tiene que hacer un mercado mas atractivo y cuando eso ocurra las salas ya estaran posicionadas y empezaran a tener beneficios,no podian no comprar la licencia y dejar sin poder aprovechar un mercado tan grande como españa,pero las empresas matrices sabian que los primeros años iban a perder mucho dinero,pero esperan que esto cambie.
Dices que el legislador no va a mover un apice de la ley,pero si los primeros
perjudicados estan siendo ellos que estan viendo como la recaudacion de impuestos ni se acerca a lo que esperaban(reconocido por dgoj) y que el mercado va cuesta abajo y que si esto sigue asi y no se cambia un apice de la ley en unos años la recaudacion sera anecdotica porque jugaran poquisimos y muchas salas se habran ido.
Y en cuanto a la gente que pudiera estar jugando en .com desde españa,no creo que sea un numero relevante como para cambiar ni un poco estas cifras y eso considerando que los que jueguen en .com pasasen a jugar .es,pero no lo harian ya que si juegan .com es porque no es nada atractivo jugar en .es,asi que eso no es muy importante.
Y por ultimo comentas que la ley no se va a cambiar porque el poker no es relevante,primero si que es relevante representa casi un tercio de los ingresos(apuestas deportivas aparte) y segundo,la ley no hay que cambiarla solo por el poker sino por todo el juego online,porque por ejemplo habra gente que juegue a la ruleta y acabe por casualidad el año ganando dinero pero luego a la larga lo pierde,pues a este en teoria tambien tendria que tributar vamos una locura que desincentiva el juego tanto como para ganar y como hobbie.
Haciendo cambios ganariamos todos (salas,jugadores,estado) y todos los paises que estan regulando ultimamente lo estan haciendo medianamente bien,porque nosotros tenemos que ser distintos y enroscarnos en esta posicion,las cosas se pueden cambiar.
Dices que a hacienda le da igual poner los impuestos altos y que se hunda el sector que ellos cobrando el impuesto del 25% ya estan contentos,pues deberemos ser el unico pais que piensa asi,solo hay que ver la regulacion que prepara UK:
15% impuestos,liquidez.com y tributacion 0
Por esa regla de 3 UK podia haber cerrado el mercado poner un impuesto del 25 y cobrar a los jugadores,pero no lo hacer porque saben que se cargan el sector y los primeros interesados que funcione son ellos que recaudaran mas.