Saltar al foro
¿Crees que esto es ...

Avisos
Vaciar todo

¿Crees que esto es o no pena máxima? La encuesta se crea el Jul 14, 2014

¿Crees que esto es o no pena máxima?

75 Mensajes
34 Usuarios
0 Reacciones
7,580 Visualizaciones
nicodoni
PokerStrategist

original de AlberRexus
Decir que hay voluntariedad de Neuer en hacer daño a Higuaín es absurdo, y en caso de que fuese así, volvemos a lo de antes, no es penalty si no falta indirecta dentro del área.

Entiendo que no podría considerarse la posibilidad de cobrar "falta indirecta" por jugada peligrosa porque para ese caso no debería haber habido contacto físico. Como sí lo hubo, esa jugada peligrosa se convierte en una falta común, que por haber sido cometida dentro del área es penal.

Responder
nicodoni
PokerStrategist

original de 6804alefito
ya fue, da igual, el mundial lo perdimos con la que erro el pipa, la vi 500 veces y cada vez me dan mas ganas de llorar, si llegaba a entrar me arriesgo a decir que si alemania tenia que salir a buscar aun mas el partido podrian hasta haberse comido una goleada, pero ya fue

No sé si goleada, pero muy probablemente nos hubiéramos podido lucir mucho más en el juego. Debemos tener en cuenta que los alemanes, aunque vayan perdiendo, no se desarman ni se desaniman como le pasó a Brasil contra ellos.

Responder
caribemania
PokerStrategist

eso es penalti... pero claro... a toro pasado, con tres angulos de camara diferentes pues ok.

el arbitro en el momento vio un lance mas del juego y no se complicó demasiado

Responder
ikki37
PokerStrategist

Se tira Higuaín claramente, no hay penal imo...

Responder

editado por trapoleproso

Responder
hecpoker56
PokerStrategist

original de AlberRexus

original de Alvarogg2711
Para mi es dudoso.

Lo que mas se acerca es que pite juego peligroso y amarilla para Neuer.

Penalti no creo que sea porque el contacto es despues de tocar el balon. Hay un monton de jugadas similares pero no tan bruscas en cada corner.

Deja de llorar oArlekino :coolface:

Y si fuese juego peligroso, no es penalty si no libre indirecto dentro del área.

+1 a que Arle deje de llorar.

Para mí ni es penalty ni falta de Higuaín, fuera de banda y ya está.

Juego peligroso :facepalm:

Libre indirecto se da cuando no se toca al rival pero se va en forma temeraria poniendo en riesgo el fisico del mismo. En este caso el arquero va en forma temeraria Y ADEMAS le da un golpe en la cabeza a Higuain.

Nunca puede haber juego peligroso cuando hay contacto, es falta o no es nada

Responder
hecpoker56
PokerStrategist

original de ikki37
Se tira Higuaín claramente, no hay penal imo...

Toda la razon, es falta de Higuain por cabecearle la rodilla a Neuer

Responder
gustavomiguel
Oldschool Grinder

Fijate lo complicado que es la decisión que estos árbitros de primera opinan diferente:

El ex árbitro y actual diputado por el PRO, Héctor Baldassi, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que no fue penal y explicó las razones.

"El arquero toca la pelota con el puño primero y después se lo lleva puesto a Higuaín", precisó.

"El arquero con sus dos metros y su capacidad de salto supera a Higuaín que viene corriendo", agregó.

"Es como el hombrazo que le da Garay al jugador alemán", comparó.

Además, "La Coneja" recordó que el "Pipita" "no reclamó penal".

Para el ex árbitro Ángel Sánchez tampoco fue penal y así lo indicó en su columna en el sitio canchallena.com del diario La Nación.

"Creo que es evidente que el arquero alemán llegó primero al balón y eso resultó clave para entender el espíritu de la jugada. Desde ya que es obvio que luego se produjo el contacto entre ambos jugadores, pero para mí no fue penal porque Neuer juega el balón. En el deber, debió expulsar a Agüero, quien estando amonestado golpeó a Schweinsteiger con el puño. Para mí, el árbitro aprobó en un partido muy difícil", señaló.

En tanto que los ex hombres de negro, Javier Castrilli y Horacio Elizondo, coincidieron en que sí fue "claramente" un penal.

"Primer error importante del partido de Rizzoli penal de Neuer al Pipita Higuain Estas son las decisiones que hay que acertar!!", así escribió Elizondo en su cuenta de Twitter.

Castrilli también se mantuvo firme en sus tesis. "Fue penal" a favor de la Argentina.

Responder

Mira que hacer una encuesta... xD :nh :coolface:

Yo creo que estaria mas interesante una para saber si messi deberia
haber ganado el balon de oro xD :facepalm:

Responder
hecpoker56
PokerStrategist

original de gustavomiguel
Fijate lo complicado que es la decisión que estos árbitros de primera opinan diferente:

El ex árbitro y actual diputado por el PRO, Héctor Baldassi, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que no fue penal y explicó las razones.

"El arquero toca la pelota con el puño primero y después se lo lleva puesto a Higuaín", precisó.

"El arquero con sus dos metros y su capacidad de salto supera a Higuaín que viene corriendo", agregó.

"Es como el hombrazo que le da Garay al jugador alemán", comparó.

Además, "La Coneja" recordó que el "Pipita" "no reclamó penal".

Para el ex árbitro Ángel Sánchez tampoco fue penal y así lo indicó en su columna en el sitio canchallena.com del diario La Nación.

"Creo que es evidente que el arquero alemán llegó primero al balón y eso resultó clave para entender el espíritu de la jugada. Desde ya que es obvio que luego se produjo el contacto entre ambos jugadores, pero para mí no fue penal porque Neuer juega el balón. En el deber, debió expulsar a Agüero, quien estando amonestado golpeó a Schweinsteiger con el puño. Para mí, el árbitro aprobó en un partido muy difícil", señaló.

En tanto que los ex hombres de negro, Javier Castrilli y Horacio Elizondo, coincidieron en que sí fue "claramente" un penal.

"Primer error importante del partido de Rizzoli penal de Neuer al Pipita Higuain Estas son las decisiones que hay que acertar!!", así escribió Elizondo en su cuenta de Twitter.

Castrilli también se mantuvo firme en sus tesis. "Fue penal" a favor de la Argentina.

El problema es la disparidad de criterios. Los que dicen que no es penal creen que tocar la pelota antes exime al jugador de castigo si despues golpea al rival violentamente. Lo cual no esta en el reglamento para nada, y que alguien me pruebe lo contrario si estoy equivocado.

Para mi, y para gente como Elizondo (algo sabe, dirigió excelentemente la final de un Mundial), ir a la pelota no te permite hacerlo poniendo en riesgo al adversario.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

original de hecpoker56
El problema es la disparidad de criterios. Los que dicen que no es penal creen que tocar la pelota antes exime al jugador de castigo si despues golpea al rival violentamente. Lo cual no esta en el reglamento para nada, y que alguien me pruebe lo contrario si estoy equivocado.

Para mi, y para gente como Elizondo (algo sabe, dirigió excelentemente la final de un Mundial), ir a la pelota no te permite hacerlo poniendo en riesgo al adversario.

Es cierto, pero sí dice el reglamento que es falta si va de manera desmedida y e innecesaria. Y yo diría que en este caso es totalmente necesario si Neuer quiere despejar el balón. Además de que no me parece tan desmedida.

El problema, es que Higuaín no se espera a Neuer, si viese que viene hacia él con ventaja hubiese frenado antes.

Responder

original de hecpoker56
...

Eso convierte en falta cada tackle y toda pelota aerea dividida. Eso convierte en penalty el KO de Garay a Kramer, por ejemplo, etc...

Todos hemos visto lesiones horribles producidas en disputas legítimas del balón. El riesgo en un deporte donde se permite el contacto es inevitable.

Responder
PolenDelMoro
Poker Player

Podriamos abrir otra encuesta paralela, ¿debio ser mascherano expulsado 3 veces en los primeros 90 minutos?

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

original de Chartoule

original de hecpoker56
...

Eso convierte en falta cada tackle y toda pelota aerea dividida. Eso convierte en penalty el KO de Garay a Kramer, por ejemplo, etc...

Todos hemos visto lesiones horribles producidas en disputas legítimas del balón. El riesgo en un deporte donde se permite el contacto es inevitable.

This.

Responder
Spainmen85
BlackMember

Los dos van por el balón y ninguno está mirando al rival, chocan e Higuain lleva las de perder.

Para mi no hay penalti

Responder

Nunca debe ser penalty.

El portero cuando sale a por el balon debe protegerse con la rodilla, esta vez justamente impacta en la cara del delantero, pero se ve claramente que el portero no ve al jugador y no lo hace con mala intención.

No es penalty.

Responder

No hay penalti ninguno, Es un choque fortuito, Ambos tiene la culpa Iguain todavía no a sido capaz de controlar el balón y esto significa que este es neutral, Los dos luchan por la posesión del balón y ninguno tiene la intención de cargar contra el otro. No es penalti!

Responder

original de PolenDelMoro
Podriamos abrir otra encuesta paralela, ¿debio ser mascherano expulsado 3 veces en los primeros 90 minutos?

Solo 3 veces? jajaja pero hablamos de roja directa o de doble amarilla? :roto2:

Responder
SILVESTREP
PokerStrategist

Sin duda, estaba cobrando la de su compa :roto2: :nh :fdrink :fuckyeah

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

original de tabera
Nunca debe ser penalty.

El portero cuando sale a por el balon debe protegerse con la rodilla, esta vez justamente impacta en la cara del delantero, pero se ve claramente que el portero no ve al jugador y no lo hace con mala intención.

No es penalty.

Esto es absurdo, entonces los jugadores que saltan con los codos abiertos y le rompen la nariz a un contrario, por mas que sea sin intención lo hacen para protegerse? Eso de que le esta permitido salir a los arqueros con la rodilla adelante, es un mito. Antes no podías cargarlo en el área chica, pero el reglamento cambio hace muchísimo.

Responder