Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] El Hilo del Mundial

902 Mensajes
81 Usuarios
0 Reacciones
49.5 K Visualizaciones
yomatiyo
BlackMember

original de Spainmen85

original de yomatiyo

original de Spainmen85
Madre mia, hay que ser muy retorcido para ver un gesto racista en esa celebración...

Saludos

O muy inocente para no...

A mi lo q me llama la atención es q los europeos (en gral, gran mayoría, aunq sea aca en le foro), NUNCA ven racismo en nada. Es notable.

Entre argentinos esta dividido: mucha gente dice q no fué racista, otros decimos q si.

Pero los europeos no ven racismo en nada, nunca.

Quizás aca haya mucha gente resentida (q la hay), pero sin duda, allá hay mucha gente con una venda (a conciencia?) en los ojos.

Y aclaro q no me refiero a nadie en particular. Quizas es solo un inconciente de no tener q revivir su pasado (de casi todo Europa).

Y claro q hay racismo y meirdas en todos lados, pero bueno... todos sabran a q me refiero.

Un saludo.

(En efecto, me parece interesante el tema. Soy el único q así lo ve?).

Te das cuenta de lo ironico de tu pensamiento? Puede que tu interpretacion de la celebracion se deba a la diferencia de culturas entre Europa y Suramerica.

En que lugar dejaria una celebracion raciasta a Boateng? jugador aleman de piel negra
*edito: la proyección es la base de la percepción

No, no me doy cuenta. Comentamelo porq yo no lo veo.

Bien dijiste, Boateng es alemán y seguramente se sienta aleman.

"En España un hombre pega a otro.
En Alemania echan a un hombre de un restaurante.
En Suecia echan a un hombre del trabajo.
En Francia un hombre se rie de otro"

... 4 ejemplos q tienen NADA q ver con lo q yo comentaba. No se q responderte, porq yo no hablé de ninguna de esas 4 situaciones.

Y yo tampoco digo q seas todos los q festejaron unos racistas concientes. Pero q el chiste lo fué, lo fué.

"Y encima no veis el racismo a la inversa,es decir,que en vez del agredido el agresor es el sudamericano,tambien lo veis como algo normal."

???

uat ar iu tokin abaut?

nicodoni
PokerStrategist

Cafecitooooo.....????

1Juani1
PokerStrategist

original de daniycris

original de 1Juani1
ya se fue al carajo esto. yo no digo que haya que tildar a esos jugadores de racistas o lo que sea, pero en mi opinion el chiste se basa claramente en la forma de caminar de los simios. un chiste desubicado

No pasa nada,esa forma de pensar te la cura cualquier psiquiatra en 3 o 4 sesiones :coolface: :coolface:

y bueno, nada, me remito a mi post anterior

original de 1Juani1
jajajajajaj chabon yo no se si de verdad no sos capaz de mantener una discusion de manera coherente o simplemente te gusta hablar pelotudeses

Spainmen85
BlackMember

original de yomatiyo

original de Spainmen85

original de yomatiyo

original de Spainmen85
Madre mia, hay que ser muy retorcido para ver un gesto racista en esa celebración...

Saludos

A mi lo q me llama la atención es q los europeos (en gral, gran mayoría, aunq sea aca en le foro), NUNCA ven racismo en nada. Es notable.

Entre argentinos esta dividido: mucha gente dice q no fué racista, otros decimos q si.

Quizás aca haya mucha gente resentida (q la hay), pero sin duda, allá hay mucha gente con una venda (a conciencia?) en los ojos.

Y aclaro q no me refiero a nadie en particular. Quizas es solo un inconciente de no tener q revivir su pasado (de casi todo Europa).

Y claro q hay racismo y meirdas en todos lados, pero bueno... todos sabran a q me refiero.

Un saludo.

Te das cuenta de lo ironico de tu pensamiento? Puede que tu interpretacion de la celebracion se deba a la diferencia de culturas entre Europa y Suramerica.

En que lugar dejaria una celebracion raciasta a Boateng? jugador aleman de piel negra

"En España un hombre pega a otro.En Alemania echan a un hombre de un restaurante.En Suecia echan a un hombre del trabajo.En Francia un hombre se rie de otro"
... 4 ejemplos q tienen NADA q ver con lo q yo comentaba. No se q responderte, porq yo no hablé de ninguna de esas 4 situaciones.

Y yo tampoco digo q seas todos los q festejaron unos racistas concientes. Pero q el chiste lo fué, lo fué.

"Y encima no veis el racismo a la inversa,es decir,que en vez del agredido el agresor es el sudamericano,tambien lo veis como algo normal."

???

uat ar iu tokin abaut?

No me hagas responsable de algo que no escribo yo por favor, gracias.

Respecto al tema no comento mas, cuando dos personas ven dos cosas opuestas en un mismo acto, es muy complicado que uno convenza a otro.

Saludos

famafer0
Elite Grinder

No veo que haya distintas manera de interpretarlo, no me sorprende que los que no ven la connotacion racista en el festejo son los mismos que hablaron pestes de argentina durante todo el mundial.

original de nicodoni

No hay mucho que interpretar. El "cantito" se refiere a la forma de caminar de los "gauchos" (encorvados como los simios) y de cómo caminan los alemanes (erguidos = homo erectus). El mensaje es que se consideran millones de años más evolucionados que nosotros.

original de nicodoni

El video no me resulta ofensivo sencillamente porque no considero inferior a nadie, pero eso no quita entender cuál es la intención de mensaje. Y si la verdadera intención de esos jugadores no fuera despreciativa, cuál sería el sentido..? Porque si "el gran chiste" se resume en mostrarnos cabizbajos, entonces justificaría plenamente que se los discriminara a ellos: por pelotudos nomás...

Excelente. Clarisimo para los mas lentos que aun no lo entendieron.

6804alefito
Elite Grinder

ya fue loco, dudo que lo hayan hecho con esa intencion, pero si el mensaje tiene una connotacion racista que la chupen...

Lo que si se es que ya tengo los huevos de esto, parecemos racing loco, las ultimas 5 finales de la seleccion mayor en mundiales/copa america etc las perdimos todas , tengo los huevos llenos ya, es increible lo cerca que estuvo el domingo, pero siempre es lo mismo, siempre nos falta un poquito, PALACIO Y LA CONCHA DE TU MADRE

4 años faltan, la puta madre, que poronga los mundiales, encima en 4 años por ahi vas y te cogen como a españa , y tenes que volver a esperar otros 4 años, el domingo era el nuestro EL DOMINGO HIGUAIN LA PUTA MADRE

original de yomatiyo

original de Spainmen85

Saludos

Un saludo.

Lo que pasa es que ,como decimos en Catalunya, 'tens la pell molt fina'.

hecpoker56
PokerStrategist

original de Chartoule

original de yomatiyo

original de Spainmen85

Saludos

Un saludo.

Lo que pasa es que ,como decimos en Catalunya, 'tens la pell molt fina'.

yomatiyo
BlackMember

original de Spainmen85

original de yomatiyo

original de Spainmen85

original de yomatiyo

original de Spainmen85

Saludos

Un saludo.

"En España un hombre pega a otro.En Alemania echan a un hombre de un restaurante.En Suecia echan a un hombre del trabajo.En Francia un hombre se rie de otro"

???

uat ar iu tokin abaut?

No me hagas responsable de algo que no escribo yo por favor, gracias.

Respecto al tema no comento mas, cuando dos personas ven dos cosas opuestas en un mismo acto, es muy complicado que uno convenza a otro.

Saludos

No dije q lo hubieras dicho vos.

No era mi intención convencer, sino debatir. Pero si solo te interesa convencer a alguien en una discusión; un saludo.

1Juani1
PokerStrategist

original de 6804alefito
ya fue loco, dudo que lo hayan hecho con esa intencion, pero si el mensaje tiene una connotacion racista que la chupen...

Lo que si se es que ya tengo los huevos de esto, parecemos racing loco, las ultimas 5 finales de la seleccion mayor en mundiales/copa america etc las perdimos todas , tengo los huevos llenos ya, es increible lo cerca que estuvo el domingo, pero siempre es lo mismo, siempre nos falta un poquito, PALACIO Y LA CONCHA DE TU MADRE

4 años faltan, la puta madre, que poronga los mundiales, encima en 4 años por ahi vas y te cogen como a españa , y tenes que volver a esperar otros 4 años, el domingo era el nuestro EL DOMINGO HIGUAIN LA PUTA MADRE

yo todavia estoy puteando a messi, palacio (siempre jugo mal en la seleccion) y sobretodo a higuain (en realidad a este lo vengo puteando desde que erraba goles abajo del arco con el madrid, pero bueno ahora se supero).

nicodoni
PokerStrategist

original de 1Juani1
yo todavia estoy puteando a messi, palacio (siempre jugo mal en la seleccion) y sobretodo a higuain (en realidad a este lo vengo puteando desde que erraba goles abajo del arco con el madrid, pero bueno ahora se supero).

¿Y Aguero...??
Con él, jugamos siempre con uno menos.

yomatiyo
BlackMember

original de 1Juani1

original de 6804alefito

en serio puteando a messi?...

nos hizo pasar solito la primera fase eh.

dsps le ponen un equipo defensivo e hizo lo q pudo. yo pienso q jugó bien (y no brillante) inclusive la final. Los partidos anteriores ME GUSTÓ.

Hay una jugada clara q demuestra todo, en la final. La agarra messi en mitad de cancha y lo rodean 5 (5!!!!!). La pasa y los demas no se les cae una idea... q podes hacer?.

La del gol de higuiain adelantado, el pase genial anterior de revez es de messi, dsps o uno la pasa tarde o el otro se adelanta.. Q CULPA tiene messi de eso?.

No puede jugar solo...

Con holanda jugó un partidazo imo. y con suiza y belgica cumplió bien IMO.

Palacio siempre "jugea bien" pero se le achica el arco... nada q hacer, le queda grande la camiseta (siempre fué así).

6804alefito
Elite Grinder

Es una lastima que aguero e higuain no hayan llegado bien al mundial y encima la mala suerte de que se lesione di maria... No paro de pensar que todos estaban en la mejor edad y que en el mundial que viene ya van a tener 29-33 años, es muy triste, era este el mundial. Seguramente van a surgir jugadores nuevo, pero realmente me hubiera hecho muy feliz no solo ganar el mundial de brasil , sino verlo a masche, di maria, messi, etc campeones del mundo

gustavomiguel
Oldschool Grinder

Y entonces los españoles también son inferiores para los alemanes ?

( y menos mal que perdieron ) :facepalm:

http://www.ole.com.ar/mundial-2014/polemica-festejo_3_1175312487.html

nicodoni
PokerStrategist

original de gustavomiguel

Los alemanes SIEMPRE se consideraron superiores a TODOS. Ese sentimiento no empezó con Hitler. Por el contrario, Hitler utilizó ese sentimiento del pueblo alemán para hacer lo que hizo.

Pero es un problema de ellos. A mi me resbala lo que puedan decir ó hacer.

1Juani1
PokerStrategist

original de gustavomiguel

http://www.ole.com.ar/mundial-2014/polemica-festejo_3_1175312487.html

lol, entonces vos me estas diciendo que se burlaban de los españoles porque estaban tristes? seguramente estaban tristes en españa despues de ser campeones, debe ser eso

1Juani1
PokerStrategist

original de yomatiyo
en serio puteando a messi?...

nos hizo pasar solito la primera fase eh.

dsps le ponen un equipo defensivo e hizo lo q pudo. yo pienso q jugó bien (y no brillante) inclusive la final. Los partidos anteriores ME GUSTÓ.

Hay una jugada clara q demuestra todo, en la final. La agarra messi en mitad de cancha y lo rodean 5 (5!!!!!). La pasa y los demas no se les cae una idea... q podes hacer?.

La del gol de higuiain adelantado, el pase genial anterior de revez es de messi, dsps o uno la pasa tarde o el otro se adelanta.. Q CULPA tiene messi de eso?.

No puede jugar solo...

Con holanda jugó un partidazo imo. y con suiza y belgica cumplió bien IMO.

Palacio siempre "jugea bien" pero se le achica el arco... nada q hacer, le queda grande la camiseta (siempre fué así).

en los ultimos partidos casi no aparecio, y no es que haya jugado mal. el problema es que es messi, ha hecho y ganado de todo, gano 4 balones de oro seguidos, como puede ser que termine caminando en la final de un mundial? el partido de su vida? era lo unico que le quedaba y se consagraba totalmente. no me parece logico

es verdad que la agarraba en la mitad de la cancha y no adelante como suele hacer, que no tiene el mediocampo del barsa, que no estaba en su mejor momento, etc. pero es que se la paso caminando, todo el equipo defendia y el caminando.

es el capitan del equipo pero no sirve como lider, lo unico que hizo fue elegir con quienes queria jugar (una de las razones por las que no fue tevez y terminamos con higuain de titular en todos los partidos, porque no habia otro 9)

para mi messi siempre jugo con presion en argentina, siempre lo comparamos con maradona y eso es una presion que no aguanta y nadie aguantaria probablemente.

en conclusion no estuvo tan flojo como otros partidos en la seleccion, pero si has visto lo que el tipo es capaz de hacer no hay forma de no decepcionarte, porque por lo menos yo me he cansado de verlo ponerse el equipo al hombro jugando en el barsa

nicodoni
PokerStrategist

original de 1Juani1
en los ultimos partidos casi no aparecio, y no es que haya jugado mal. el problema es que es messi, ha hecho y ganado de todo, gano 4 balones de oro seguidos, como puede ser que termine caminando en la final de un mundial? el partido de su vida? era lo unico que le quedaba y se consagraba totalmente. no me parece logico

Yo no tengo dudas que algo físico le está pasando. Y es muy posible que tenga que ver con los vómitos que tuvo varias veces en distintos partidos. Y si siente ganas de vomitar es porque tiene nauseas. Y correr con nauseas no es muy cómodo que digamos, que encima le provoca más nauseas aún. Es por eso que creo que necesita estar "parado" un rato cada vez que hace una corrida para recuperarse. Es un problema recurrente que tiene. El ya dijo que se hizo mil estudios pero no le pueden encontrar nada.

Y de ninguna manera me pareció que le pesara la camiseta. Solo ver cómo pateó el penal ante Holanda te das cuenta que no le pesaban las piernas.

1Juani1
PokerStrategist

segun lei por ahi los vomitos de messi son algo relativamente normal que no afecta su rendimiento. es algo que les suele pasar a los deportistas de alto rendimiento, despues de hacer un desgaste importante como esprintar o algo asi llegan a sentir nauseas, pasa mucho en los maratonistas. a usain bolt tambien le pasa

AlberRexus Autor del tema
AlberRexus
PokerStrategist

Ahhh, vale...

Es decir, que una canción que llevan cantando años los alemanes contra todos su rivales (Francia, España, Italia, Brasil, Argentina,...) es racista única y exclusivamente cuando se la cantan los jugadores a Argentina ,no??

Decís que en Europa no vemos racismo. En Europa hay racismo cada día, pero si no vemos racismo en ese cántico es porque damos por hecho que 6 alemanes, ídolos en todo el Mundo, no van a empañar su carrera cantando cánticos racistas frente a un Mundo entero que les ve :facepalm:

"Los alemanes SIEMPRE se consideraron superiores a TODOS. Ese sentimiento no empezó con Hitler. Por el contrario, Hitler utilizó ese sentimiento del pueblo alemán para hacer lo que hizo. "

Esto es lo que se denomina, no tener cultura. Hitler no utilizó la raza aria para que lo votaran. Utlizó el miedo, un país hundido por la crisis provocada por los tratados posteriores a la Primera Guerra Mundial y, precisamente, el racismo de Francia hacia Alemania que hubo en aquella época en la que los franceses se consideraban superiores a los alemanes por haberles ganado.

Por qué no abris un hilo sobre esto en el foro alemán y les preguntáis qué significan esos cánticos?? ;)