original de gustavomiguel
Y entonces los españoles también son inferiores para los alemanes ?( y menos mal que perdieron )
![]()
http://www.ole.com.ar/mundial-2014/polemica-festejo_3_1175312487.html
editado por trapoleproso
Y entonces los españoles también son inferiores para los alemanes ?( y menos mal que perdieron )
![]()
editado por trapoleproso
RAISECOLD4BET, tuve que editar tu comentario. Ya que sos nuevo en el foro, te invito a que leas las Reglas para no cometer mas infracciones.
Saludos!
Trapoleproso
original de RAISECOLD4BET
![]()
editado por trapoleproso
Editado por trapoleproso
original de AlberRexus
Es decir, que una canción que llevan cantando años los alemanes contra todos su rivales (Francia, España, Italia, Brasil, Argentina,...) es racista única y exclusivamente cuando se la cantan los jugadores a Argentina ,no??
¿Acaso alguien en este foro dijo que la "animosidad" alemana sólo se daba contra los argentinos...?
De todas maneras, nada de esto me espanta ni me indigna. Podría agregarte que aquí, en Argentina, la "cultura" de los cánticos en los estadios de futbol son muchas veces en extremo discriminatorios e insultantes. Un ejemplo claro es la condición de "bolivianos" que se le endilga a los simpatizantes de Boca Juniors. Pero una vez en la calle, NUNCA JAMAS NADIE tuvo una actitud agresiva contra ellos.
Por el contrario, los argentinos utilizamos muchas veces motes "discriminatorios" entre nosotros mismos. Y no nos molesta. Los apodos más comunes son: gordo, negro, pelado, colorado, ruso, chueco, enano, etc, etc.
Pero nada de esto quita que el "cántico" de los alemanes haya tenido una connotación discriminatoria. Quizás no despreciativa aunque sí de superioridad, pero discriminatoria al fin.
original de AlberRexus
Decís que en Europa no vemos racismo. En Europa hay racismo cada día, pero si no vemos racismo en ese cántico es porque damos por hecho que 6 alemanes, ídolos en todo el Mundo, no van a empañar su carrera cantando cánticos racistas frente a un Mundo entero que les ve![]()
"La victoria en la Puerta de Brandeburgo fue un gigantesco gol en propia puerta. Con una parodia desagradable sobre su rival en la final, el campeón mundial destruyó la imagen de ser una nación abierta y tolerante", opinó por su parte el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
¿A qué se referiría este lapidario comentario del diario alemán..? ¿A por habernos mostrado "demasiado" tristes...? :fuuu:
original de AlberRexus
"Los alemanes SIEMPRE se consideraron superiores a TODOS. Ese sentimiento no empezó con Hitler. Por el contrario, Hitler utilizó ese sentimiento del pueblo alemán para hacer lo que hizo. "Esto es lo que se denomina, no tener cultura. Hitler no utilizó la raza aria para que lo votaran. Utlizó el miedo, un país hundido por la crisis provocada por los tratados posteriores a la Primera Guerra Mundial .....
Por tus comentarios, me da la sensación que lees de atrás para adelante. ¿Dónde dije que Hitler utilizó la raza aria para que lo votaran..? Por el contrario, dije y afirmo que el sentimiento de superioridad de los alemanes viene de mucho antes que apareciera Hitler.
jajajaj alber, entonces se burlaban de los españoles por que estaban tristes de ser campeones?
yo no entiendo a esta gente del foro, no se donde aprendieron a debatir. unos te hablan de manzanas cuando vos estas hablando de limones, y otros te tiran argumentos que contradicen su propia idea
original de nicodoni
![]()
Los alemanes SIEMPRE se consideraron superiores a TODOS. Ese sentimiento no empezó con Hitler. Por el contrario, Hitler utilizó ese sentimiento del pueblo alemán para hacer lo que hizo.
Pero es un problema de ellos. A mi me resbala lo que puedan decir ó hacer.
A ver si estudias un poco de historia antes de decir gilipolleces
Esto no tiene que ver nada con el Mundial, pero me hace una gracia constatar que la mayoría de las discusiones de esta escuela empiezan con ambas partes creyéndose que tienen la razón sobre el tema que toque, para ver que sólo tienen parte de razón... y en vez de aceptarlo y que el debate sirva para aprender, se termina por insultar al contrario de la manera más zafia posible.
Se busca educación sobre poker y se carece de educación, a secas.
original de 1Juani1
jajajaj alber, entonces se burlaban de los españoles por que estaban tristes de ser campeones?yo no entiendo a esta gente del foro, no se donde aprendieron a debatir. unos te hablan de manzanas cuando vos estas hablando de limones, y otros te tiran argumentos que contradicen su propia idea
![]()
No, se burlaban de los españoles porque los españoles no somos arios
El hecho de tener un hotel me ha dado la posibilidad de conocer muchos alemanes. Y más que creerse superiores se muestran totalmente agradecidos con todo.
Borrachos como pocos, eso sí.
Desde siempre me ha hecho gracia que en toda discutsion hay un tonto.
Siempre hay gente en un bando y gente en otro,pero siempre sale el tonto a darselas de listo y a hablar de educacion cuando ni habia intervenido en la discusion
Eso va por mí, supongo.
Lo de "a ver si estudias historia antes de decir gilipolleces" suena mucho más cabal y respetuoso que decir algo como "estás equivocado, lee historia", claro que sí. Seguramente, después de llamarle gilipollas reconduces más fácilmente la discusión.
Como no te conozco personalmente, comprenderás que la opinión que tengas de mí me importa bastante poco. Si te das por aludido o no con lo que escriba tampoco me quita el sueño.
original de daniycris
Desde siempre me ha hecho gracia que en toda discutsion hay un tonto.Siempre hay gente en un bando y gente en otro,pero siempre sale el tonto a darselas de listo y a hablar de educacion cuando ni habia intervenido en la discusion
Yo si he intervenido en la discusión, ¿por tanto puedo opinar sobre tu pesima educación?
Por favor no olviden mantener un tono respetuoso, sin infringir las reglas del foro!
original de GabuKhan
original de 6804alefito
HolaSpoiler
PALACIO LA CONCHA DE TU MADRE
chau
+1
+2
![]()
original de Maroto77
Esto no tiene que ver nada con el Mundial, pero me hace una gracia constatar que la mayoría de las discusiones de esta escuela empiezan con ambas partes creyéndose que tienen la razón sobre el tema que toque, para ver que sólo tienen parte de razón... y en vez de aceptarlo y que el debate sirva para aprender, se termina por insultar al contrario de la manera más zafia posible.Se busca educación sobre poker y se carece de educación, a secas.
![]()
+1
original de HackerCR
Si ocurre, es la mejor noticia para el mejor portero del mundo!!! :fdrink
A mí me parece que no mejora el nivel de porteros del Madrid. En todo un año no le recuerdo un balón blocado. Y me parece tecnicamente muy cuestionable.
Además su incorporación implica la salida de Diego o Iker.
Además su incorporación impide el fichaje de Casilla.
Solo falta que fichemos a James y ya tendremos los dos bluffs del Mundial de cada 4 años. Gracias Tito Floren.