original de pablo31086
che los españoles deben estar muy bien no? me refiero a su politica, economia, salud, educacion y demas...como para tener tiempo para preocuparse en solucionar los problemas argentinos, obvio q aparte de llamarnos ignorantes y fascistas, LOL, no vale la pena tratar de discutir.me voy a hacer algo por mi vida, uds deberian hacer lo mismo.
Mejor de lo que vosotros os creéis, y el problema no es Argentino, es hispano-argentino
Y yo no os he llamado ignorantes, no generalizadamente, y sólo a B4DB34T, a ver si aprendemos a leer.
La medida en si no es mala, simplemente la manera en que se hizo. Pero bueno, es la linea a la que nos tiene acostumbrados este gobierno, siempre manejandose con prepotencia, llevandose todo por delante, a lo patotero.
Cristina siempre se manejo de esa manera, no hay porque sorprenderse ahora. Gracias al 54% que voto a esta inutil
Esta bastante bueno el articulo 128 de la CN Española, cito un fragmento.
"I. Subordinación de toda la riqueza del país al interés general
Se trata de un apartado estrechamente relacionado con el artículo 33 apartados 2 y 3 de la Constitución, por los que se regula la función social del derecho de propiedad privada y la expropiación forzosa, de forma que nadie puede ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes."
Bastante parecido al art 17 de la CN Argentina, no?
"La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie."
Tipico caso de Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Aunque en este caso me gusta mas: no hagas lo que ambos permitimos, haz lo que yo digo.
A ver CARPmasi, es que la expropiación es legal, lo que es ilegal es cómo la ha llevado a cabo.
original de AlberRexus
Una guerra, no.Pueden pasar 2 cosas:
- Que la Unión Europea presione a Argentina incluso bloqueándole algunos mercados.
- Que en España sigamos siendo palurdos y no hagamos nada.
palurdos si son porque siguen teniendo ese fucking rey que se va de safari
original de AlberRexus
A ver CARPmasi, es que la expropiación es legal, lo que es ilegal es cómo la ha llevado a cabo.
Si todavia no se realizo la expropiacion de la empresa!!!
Recien mandaron un proyecto de ley al congreso, para que primero se declare de interes público nacional la explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos.
"El proceso de expropiación, se regirá por la Ley de Expropiaciones Nº 21.499/77 y tal como lo establece la misma."
Aca esta mas completo:
si kieren expropiar que expropien, es totalmente legal, pero que paguen como todos los hacemos y que paguen a precio de mercado, como si de un ente privado se tratase.
las sociedades son personas juridicas, y segun donde esten domiciliadas y donde se ejerza la actividad principal empresarial (esto es donde se toman las decisiones, no donde se ejecutan) se consideran de una de una u otra nacionalidad. no importa que el capital proceda de de diferentes paises. pienso por esto que se consideraría una sociedad española.
a mi no me van a de comer, pero no podemos dejar que esto sea algo normal y que empiecen a expropiar todo lo que apetezca a precio injusto. por esto hay k intentar que paguen y que aprendan que no pueden hacer lo que quieran. si se empieza a tocar empresas españolas a jopo al final si me afectara para comer, a mi a todos los españoles.
Durante un momento llegué a preocuparme porque nadie insultaba a nadie, ahora finalmente estoy tranquilo comiendo pipas hasta que cierren el hilo.
original de AlberRexus
Ya, pero Argentina ya se ha negado a indemnizar.
De donde sacaste esa informacion?
Obviamente que repsol va a querer cobrar el maximo, y Argentina pagar el minimo pero va a terminar derimiendo algun tribunal internacional, por otro lado estan las sanciones que va a tener que pagar repsol por incumplimiento del contrato, por contaminacion, etc.
original de Maroto77
Durante un momento llegué a preocuparme porque nadie insultaba a nadie, ahora finalmente estoy tranquilo comiendo pipas hasta que cierren el hilo.![]()
Yo con un porro.
Palurdoooooooooooooo jajajajaja
AlberRexus:
Yo le dije ignorante a Cristallball por decir que el argentino medio es fascista y que el pueblo es fascista.
Tu me dijiste ignorante a mí sin enterarte si la empresa fue expropiada y alegando que Argentina no va a pagar cuando desde el primer día se dijo que la plata va a salir o de ANSES o de donde sea necesario. Nunca nadie se negó a pagar. Entonces?
Bueno, me voy a jugar al fútbol con Hitler, Mussolini, Salazar y con Francisco Franco...
original de B4DB34TBOY
Bueno, me voy a jugar al fútbol con Hitler, Mussolini, Salazar y con Francisco Franco...
![]()
No lo tenía a Salazar en tu equipo
original de gustavomiguel
original de B4DB34TBOY
![]()
No lo tenía a Salazar en tu equipo
![]()
António de Oliveira Salazar! Lo que está jugando el portugués! :challenge
original de gustavomiguel
Spoiler
Gustavo, creo que debemos analizar las cosas con buena fe.
En el video en cuestión, Rajoy hace EXPRESA mención a que no se debe permitir que el petroleo, el gas, etc, etc, quede en manos de los RUSOS. NUNCA dijo la palabra "EXTRANJERO".
Pretender "asociar" a los rusos con cualquiera que resulte ser "extranjero" no resulta ser, en este caso, una premisa válida.
btw, soy argentino, considero que la expropiación es absolutamente legal. soy partidario que los recursos estratégicos deben ser manejados por el Estado, pero eso no quita significa que esté de acuerdo con las formas que el gobierno ha adoptado en este tema. Aunque debo decir que ha sido coherente: siempre se ha manejado con el mismo avasallamiento y patoterismo.Típico de un gobierno autoritario y corrupto.

Me encanto el thread, entre el hiper liberal de albert que cree que las empresas son dueñas de nuestras vidas, y el odio a los tanos de cristalball jaja me re cague de risa
Tambien me encanta que crean que por que se nacionaliza una empresa petrolera (el petroleo sale de la tierra no del aire ni de la cabeza de la gente), de repente argentina va a expropiar todo, telefónica volkswagen y mercedes tambien jaja. Esta es una situación muuuuuuuuuuuuuy específica
La realidad es que las necesidades energeticas de argentina cambiaron, somos un pais 123123213 veces mas pujante que hace 10 años, las necesidades energeticas aumentaron, repsol lo unico que hizo fue subir precios, desabastecer para seguir subiendo el precio, producir menos cada año y distribuir ganancias sin invertir NADA.
Demasiado les duro el veranito gallegos. Gracias a dios no nos terminaron de saquear como con Aerolineas Argentinas
original de jmmade
Me encanto el thread, entre el hiper liberal de albert que cree que las empresas son dueñas de nuestras vidas, y el odio a los tanos de cristalball jaja me re cague de risa
Tambien me encanta que crean que por que se nacionaliza una empresa petrolera (el petroleo sale de la tierra no del aire ni de la cabeza de la gente), de repente argentina va a expropiar todo, telefónica volkswagen y mercedes tambien jaja. Esta es una situación muuuuuuuuuuuuuy específica
La realidad es que las necesidades energeticas de argentina cambiaron, somos un pais 123123213 veces mas pujante que hace 10 años, las necesidades energeticas aumentaron, repsol lo unico que hizo fue subir precios, desabastecer para seguir subiendo el precio, producir menos cada año y distribuir ganancias sin invertir NADA.
Demasiado les duro el veranito gallegos. Gracias a dios no nos terminaron de saquear como con Aerolineas Argentinas
:nh
Gustavo, creo que debemos analizar las cosas con buena fe.
En el video en cuestión, Rajoy hace EXPRESA mención a que no se debe permitir que el petroleo, el gas, etc, etc, quede en manos de los RUSOS. NUNCA dijo la palabra "EXTRANJERO".
Ah, los rusos deben ser oriundos de España, por eso no de los debe tratar como extranjeros.
original de MarcosDav
Ah, los rusos deben ser oriundos de España, por eso no de los debe tratar como extranjeros.
Creo que no te vendría nada mal algún curso rápido de "comprensión de textos".
O quizás sea porque necesitas que las cosas se te expliquen bajo un esquema "APB". Y no me obligues a que te explique lo que eso significa...