Saltar al foro
Medidas - Subida de...

Avisos
Vaciar todo

Medidas - Subida del IVA

79 Mensajes
20 Usuarios
0 Reacciones
5,071 Visualizaciones

original de Skunkor
No compares países con moneda propia con los del euro.

Moneda propia o euro la mecánica que están utilizando es la misma.

A mi lo que me choca es ver a gente apoyando estas políticas desastrosas para el futuro del país. Pero vamos es la actitud std que hace que no cambie nada y que ha tenido a este páis tantos años bajo el franquismo, asi que no me sorprende.

Lo que debería haber es un gobierno FIEL a sus ciudadanos y no a esos acreedores irresponsables. No se puede financiar el pufo de la deuda privada con dinero público.
Hay que dejar que quiebre el que tenga que quebrar y perseguir a las grandes fortunas que han huído con todo el beneficio de la burbuja.

Y no, el sector público en España representa un % del PIB MUYYYY inferior al de paises "sanos" como Francia o Alemania.
De hecho los países nórdicos que son los que mejor funcionan en cuanto a servicios sociales/bienestar son los que mayor sector público tienen.
Recortar lo público NO es solución, es simplemente parte más del ROBO que estamos sufriendo todos los ciudadanos de este país.

Responder

original de Z0R1T0

original de Skunkor
No compares países con moneda propia con los del euro.

Moneda propia o euro la mecánica que están utilizando es la misma.

A mi lo que me choca es ver a gente apoyando estas políticas desastrosas para el futuro del país. Pero vamos es la actitud std que hace que no cambie nada y que ha tenido a este páis tantos años bajo el franquismo, asi que no me sorprende.

Lo que debería haber es un gobierno FIEL a sus ciudadanos y no a esos acreedores irresponsables. No se puede financiar el pufo de la deuda privada con dinero público.
Hay que dejar que quiebre el que tenga que quebrar y perseguir a las grandes fortunas que han huído con todo el beneficio de la burbuja.

Y no, el sector público en España representa un % del PIB MUYYYY inferior al de paises "sanos" como Francia o Alemania.
De hecho los países nórdicos que son los que mejor funcionan en cuanto a servicios sociales/bienestar son los que mayor sector público tienen.
Recortar lo público NO es solución, es simplemente parte más del ROBO que estamos sufriendo todos los ciudadanos de este país.

No no es lo mismo. Nosotros no podemos devaluar el precio de nuestra moneda para aliviar la presión de la deuda como sí hicieron esos países. Nosotros no tenemos control sobre nuestra moneda. España no puede decidir hacer una emisión masiva de dinero para inundar las calles de billetes.
Los países que tienen ese sector público pagan los impuestos más altos y por eso pueden permitírselo. El problema es que como he dicho antes, aquí decidimos empezar a poner esos servicios públicos pero sin empezar a poner esos impuestos. El resultado ha sido que ahora deberemos pagar los impuestos que por unos servicios que ya no disfrutaremos para poder pagar los que disfrutamos en los últimos años pero no pagamos.
Es como aquel que se compra un coche con un préstamo, tiene un accidente y se pasa 5 años pagando un coche que ya no disfruta. Es exactamente lo que nos ha ocurrido.
Como ya he dicho antes, el problema es que no nos subieron los impuestos cuando sí podíamos pagarlos cómodamente y ahora, como necesitan sacar pasta sí o sí, nos los suben cuando más nos cuesta pagarlos. No digo que sea justo pero la urgencia es una compañera muy jodida.
Esto no se trata de una defensa de las medidas adoptadas sino de una explicación de lo que está sucediendo. El problema no son los recortes sino tener claro qué es lo que nos ha llevado a esta situación para que no vuelva a repetirse.

Responder

original de Skunkor
El problema es que como he dicho antes, aquí decidimos empezar a poner esos servicios públicos pero sin empezar a poner esos impuestos. El resultado ha sido que ahora deberemos pagar los impuestos que por unos servicios que ya no disfrutaremos para poder pagar los que disfrutamos en los últimos años pero no pagamos.

El pufo de este país es BANCARIO y PRIVADO. Los servicios públicos NO son el problema. Pero vamos, ya veo que los medios os tienen a todos convencidos.

En cuanto a lo de la moneda única si ya no nos beneficia deberíamos de salir. Sin más.

Responder
aeroluz
PokerStrategist

original de Skunkor

Como ya he dicho antes, el problema es que no nos subieron los impuestos cuando sí podíamos pagarlos cómodamente y ahora, como necesitan sacar pasta sí o sí, nos los suben cuando más nos cuesta pagarlos. No digo que sea justo pero la urgencia es una compañera muy jodida.
Esto no se trata de una defensa de las medidas adoptadas sino de una explicación de lo que está sucediendo. El problema no son los recortes sino tener claro qué es lo que nos ha llevado a esta situación para que no vuelva a repetirse.

Hola Skunkor, si razón tienes y es verdad lo que dices, pero meten mano en cosas que producen riqueza por lo que paralizaran mas la economía y lugar de reactivarla como dijeron en la campaña.

Hay muchos sectores político/burocráticos donde hay que meter mano y entonces tendrán autoridad moral para decirnos que por la vivienda ya no podremos desgravarnos, que tendremos que cotizar 30 años para cobrar la pensión y ellos 7 y así tantas cosas injustas y amorales, bueno esto es un Cambalache.

Saludos, suerte a todos y ojala acierten y por lo menos se cree empleo productivo.

Responder

original de Z0R1T0
El pufo de este país es BANCARIO y PRIVADO. Los servicios públicos NO son el problema. Pero vamos, ya veo que los medios os tienen a todos convencidos.

El problema para encontrar financiación para la deuda pública a un precio razonable no tiene nada que ver con el problema bancario ni con el problema de la deuda privada. Tiene que ver con la enorme cantidad de dinero que necesita pedir prestado el estado para hacer frente a su gasto corriente. Si el gasto corriente supusiera el 80% de lo que ingresábamos hace 10 años en lugar de ser el 110% ahora nuestra deuda no supondría ningún problema. No supone ningún problema pagar la deuda al 7% si ésta representa una parte muy pequeña de tu PIB pero sí que lo es cuando tu deuda es tan grande como lo es la española.
De todos modos, te lo repito, no estoy defendiendo las medidas que han tomado, estoy criticando la actuación que tuvieron los políticos (todos, absolutamente todos) en la época de bonanza.

original de Z0R1T0
En cuanto a lo de la moneda única si ya no nos beneficia deberíamos de salir. Sin más.

Nos sigue beneficiando más de lo que nos beneficiaría la vuelta a la peseta. Creo que no recuerdas muy bien qué clase de país era España antes de entrar en la Unión Europea.

Responder

nada que al final la culpa de la crisis es de los trabajadores de la construccion que no declarabamos todo no???

Increible lo que se puede leer.... La culpa es delos politicuchos que andan robanto todo lo que pueden, y de todos los que estan xupando del bote.

En otro hilo lei que en alemania hay la mitad de politicos y el deble dde habitantes y todo funciona mejor que aki.

Pero claro es mas facil exar la culpaal trabajador de la construccion verda???

Responder

original de tabera
nada que al final la culpa de la crisis es de los trabajadores de la construccion que no declarabamos todo no???

Increible lo que se puede leer.... La culpa es delos politicuchos que andan robanto todo lo que pueden, y de todos los que estan xupando del bote.

En otro hilo lei que en alemania hay la mitad de politicos y el deble dde habitantes y todo funciona mejor que aki.

Pero claro es mas facil exar la culpaal trabajador de la construccion verda???

Se ve que no has entendido muy bien lo que se ha escrito. Nadie ha dicho eso.

Responder

Lo siento esque ando muy quemado con toda esta mierda...

Cada vez odio mas este pais y a sus governantes.

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

Espero que se vea.

Es de un grupo de FaceBook, no tengo ganas de bajar la foto y subirla aquí. Os hago un resumen: Se ve a un lado de la foto a la ministra Italiana de trabajo llorando tras la aprovación de recortes, al otro lado se ven a "Los Marianos" celebrando la victoria de la democracia y se congratulan por el trabajo bién hecho.

Spoiler

Vivo en Portugal desde hace unas semanas, el IVA está entre un 10% y un 23%.

Responder
Maroto77
PokerStrategist

original de Jinshen14
Que os parecen las medidas adoptadas por el gobierno esta mañana por el Gobierno de Mariano Rajoy?

- Sube el IVA del 18 al 21%

- Los funcionarios se quedan sin la doble de Navidad.

- Se reducen las prestaciones por desempleo.

Despues de todas estas medidas aun creen que van a cambiar la tributación en el poker? Veo el futuro muy negro, tanto para el poker como para España en general.

No se que opinais vosotros, abro debate nuevo.

A mí de puta madre, soy funcionario interino así que me afectan las tres medidas, y de bola extra la regulación no me deja redondear el sueldo como llevo años haciendo.

Espero que el dinero que me están quitando al menos le sirva a algún político para financiar que su madre pueda dejar de hacer la calle.

Responder
ares515
Oldschool Grinder

No pude emigrar de país cuándo entró la regulación pero como esto siga así no nos va quedar más huevos que largarnos de aquí o salir todos a palos..

Responder

Bueno.. si no me creéis a mi al menos escuchad al catedrático Vicenç Navarro.

Sí hay alternativas.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dias-como-hoy-economista-sociologo-vicenc-navarro-hace-hace-llamamiento-movilizacion-social/1460514/

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

original de Maroto77
Espero que el dinero que me están quitando al menos le sirva a algún político para financiar que su madre pueda dejar de hacer la calle.

Ya me parecía que por algún motivo Don Mariano tenía esa lengüita...

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

Acabo de leer una noticia sobre las consecuencias de la subida del IVA hasta el 23% en Portugal. Dice que cerraron muchísimos negocios sobre todo de Hostelería porque se subieron los impuestos al mismo tiempo que bajaban los sueldos.

2+2 señor rajoy??

Cuarentaitressshhhh

Responder
IraBa
PokerStrategist

Buenas,

@skunkor

lo hace refiriéndose a millonario que defrauda 2 millones de euros pero la mayor parte del fraude fiscal de España proviene de gente de a pie que paga facturas sin IVA

Ojala fuese tan simple, por supuesto que eso es parte del problema, pero no lo es todo. Cuantas trabajos necesitas que hagan en tu casa al año o a cuantas facturas sin IVA tienes acceso al año? Yo a ninguna.
Cuando hablo de fraude fiscal no me refiero ni al millonario que defrauda 2 millones ni al autonomo que hace una factura sin IVA (obvio que tb hay que luchar contra eso). Me referia a las miles de pymes o empresas que buscan facturas truchas para compensar el IVA y/o declarar menos beneficios que los reales.

Pero claro, ha salido el ministro de hacienda diciendo que el problema son las facturas sin IVA y ahora todo el mundo obvia la situacion real de muchisimas empresas que aconsejadas por el gestor de turno basan su plan de negocio en beneficios 0 (ingresos = gastos) o cambian su domicilio fiscal segun les convenga.

Estoy deacuerdo en que hay que reducir el deficit publico, pero esta demostrado que estas medidas promovidas por la troika acentuan la recesion e incrementan el deficit publico. Vease Grecia, Irlanda o Portugal.

En fin, tampoco quiero escribir un tocho post

Saludos

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

La solución reside en reducir el estado lo máximo posible, bajar los impuestos del IRPF, subir el IVA, subir el salario mínimo, eliminar las empresas semi-públicas, eliminar gran número de subvenciones y reducir la casta política.

Bajar salarios y subir el IVA no es nada inteligente. Esa es la política de Rajoy.

Devaluar la moneda, generar inflación, subir salarios y subir el IVA sí sería útil.

España está en una espiral implosiva que tan sólo puede revertirse con un proceso inflacionario.

Dentro de seis meses el estado recaudará menos y tendrá que subir más impuestos y destruir más puestos de trabajo.

Es el peor escenario posible y no tiene solución mientras se esté en el euro.

La gente cree que la culpa fue de la burbuja inmobiliaria, pero la culpa es de no tener soberanía sobre el euro porque no se pudo subir los intereses del dinero para enfriar la burbuja y ahora por no poder crear inflación imprimiendo papelitos y devaluar la moneda.

Responder

original de IraBa
Buenas,

@skunkor

lo hace refiriéndose a millonario que defrauda 2 millones de euros pero la mayor parte del fraude fiscal de España proviene de gente de a pie que paga facturas sin IVA

Ojala fuese tan simple, por supuesto que eso es parte del problema, pero no lo es todo. Cuantas trabajos necesitas que hagan en tu casa al año o a cuantas facturas sin IVA tienes acceso al año? Yo a ninguna.
Cuando hablo de fraude fiscal no me refiero ni al millonario que defrauda 2 millones ni al autonomo que hace una factura sin IVA (obvio que tb hay que luchar contra eso). Me referia a las miles de pymes o empresas que buscan facturas truchas para compensar el IVA y/o declarar menos beneficios que los reales.

Pero claro, ha salido el ministro de hacienda diciendo que el problema son las facturas sin IVA y ahora todo el mundo obvia la situacion real de muchisimas empresas que aconsejadas por el gestor de turno basan su plan de negocio en beneficios 0 (ingresos = gastos) o cambian su domicilio fiscal segun les convenga.

Estoy deacuerdo en que hay que reducir el deficit publico, pero esta demostrado que estas medidas promovidas por la troika acentuan la recesion e incrementan el deficit publico. Vease Grecia, Irlanda o Portugal.

En fin, tampoco quiero escribir un tocho post

Saludos

Cuando digo gente de a pie también incluyo a los pequeños empresarios. Lo que quería decir realmente con mi frase es que el problema del fraude viene de muchísima gente que hace pequeños fraudes y no de pocos defraudadores de grandes cantidades. Es un problema de concepto. La gente tiende a ver los impuestos como dinero que el Estado nos quita a cambio de nada cuando en realidad es un pago por los servicios que nos presta. Es cierto que se podría gestionar mejor nuestro dinero pero también lo es que si defraudamos, aunque sean unos pocos euros, estamos contribuyendo a la caída de nuestra economía.

Tú quizás no tengas acceso a pagar cosas sin IVA pero mucha gente sí. Es de uso común el hecho de pagar en negro al electricista que viene a ponerte un enchufe nuevo a casa, o al fontanero que viene a desatascar una tubería, al mecánico que te repara el coche, o cosas de este estilo. También es "normal" que autónomos y gerentes se desgraven facturas de gastos personales como si fueran gastos de empresa (comidas en restaurantes, billetes de avión, ropa, muebles, etc.). Y esto no sólo afecta al IVA sino que al ser cosas que no constan como beneficio, el que cobra ese dinero tampoco paga la parte de IRPF que debería pagar de esas cantidades.

Ya sé que no es así de simple (si lo fuera, el problema no sería tan grave) pero hay que empezar a arreglarlo desde ya, aunque tardemos 20 años en acabar de solucionarlo.

Responder

original de Skunkor
Cuando digo gente de a pie también incluyo a los pequeños empresarios. Lo que quería decir realmente con mi frase es que el problema del fraude viene de muchísima gente que hace pequeños fraudes y no de pocos defraudadores de grandes cantidades.

Las grandes fortunas a traves de SICAPS y paraísos fiscales son los mayores evasores de impuestos en cantidad de euros. No se de donde sacas estos datos pero vamos.. parecen de una conferencia de intereconomía.

Responder

Holanda hace públicos datos del rescate Español. Tal como yo decía se rescata al sector finaciero PRIVADO.
Aunque intuyo que no lo va a leer nadie xD

http://www.rijksoverheid.nl/ministeries/fin/documenten-en-publicaties/kamerstukken/2012/07/11/memorandum-of-understanding-on-financial-sector-policy-conditionality.html

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

original de Cristalball12
La solución reside en reducir el estado lo máximo posible, bajar los impuestos del IRPF, subir el IVA, subir el salario mínimo, eliminar las empresas semi-públicas, eliminar gran número de subvenciones y reducir la casta política.

Bajar salarios y subir el IVA no es nada inteligente. Esa es la política de Rajoy.

Devaluar la moneda, generar inflación, subir salarios y subir el IVA sí sería útil.

España está en una espiral implosiva que tan sólo puede revertirse con un proceso inflacionario.

Dentro de seis meses el estado recaudará menos y tendrá que subir más impuestos y destruir más puestos de trabajo.

Es el peor escenario posible y no tiene solución mientras se esté en el euro.

La gente cree que la culpa fue de la burbuja inmobiliaria, pero la culpa es de no tener soberanía sobre el euro porque no se pudo subir los intereses del dinero para enfriar la burbuja y ahora por no poder crear inflación imprimiendo papelitos y devaluar la moneda.

+1

No es lo mismo legislar un país de 44M que de 15M o 3M, por lo tanto juntar a 27 estados y legislarlos como si fueran 1 puede ser un desastre, porque vamos camino de la absoluta ruina. El Euro fué una estafa para los ciudadanos que parecemos cobayas.

Responder