En su día ya idje lo que pensaba del fútbol y por qué no lo considero nada parecido al pan y circo de los romanos. Más información aquí
original de aeroluz
original de Skunkor
La reciente primavera árabePromovida por los Hermanos Musulmanes
Creo que no tienes muy claro como ocurrió la revolución.
Pero si el resultado
El triunfo presidencial de los Hermanos musulmanes en las últimas elecciones presidenciales en Egipto, donde resulto elegido Mohamed Mursi marcó la consolidación de la islamización de los poderes públicos que se enfrentan a la herencia dejada por Mubarak en cuyo período las FFAA ostentaron un poder que ha dado a los uniformados un control de la vida política que no están dispuestos a entregar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes
http://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed_Morsi
AlberRexus, primero que pagen la SS y Hacienda, ya les condonaron la deuda como a los partidos políticos y derogación de la ley Beckam por la que los extranjeros solo pagan el 7% y españoles el 35, fugas de dinero por derechos de imagen. Valvula de escape si, generadores de riqueza no tengo datos, pero quien dice futbol dice TV o adoctrinamiento de masas por quien obstenta los medios para ello.
Un saludo para los dos
PD; mirare vuestras respuestas pero dejo el hilo creo que estan claras las posturas
original de aeroluz
Pero si el resultadoEl triunfo presidencial de los Hermanos musulmanes en las últimas elecciones presidenciales en Egipto, donde resulto elegido Mohamed Mursi marcó la consolidación de la islamización de los poderes públicos que se enfrentan a la herencia dejada por Mubarak en cuyo período las FFAA ostentaron un poder que ha dado a los uniformados un control de la vida política que no están dispuestos a entregar.
El resultado viene de unas elecciones libres y, por tanto, la masa ha conseguido su meta (echar al Mubarak/Ben Alí de turno y hacer unas elecciones libres). Si los Egipcios quieren a los Hermanos Musulmanes que así sea.
De todos modos, creo que deberíamos dejar el tema. Si no recuerdo mal, esto iba sobre la subida del IVA
original de AlberRexus
Voy a dar mi opinión un poco generalmente sin seguir el transcurso de la conversación que tenéis![]()
- Subida del IVA ---> Me parece un error y un insulto. Por qué? Bien, yo tengo un hotel, con la subida del IVA a las empresas del Sector Turístico, sobretodo, y a las demás en general esto nos supone una pérdida de dinero importante. Tenemos 2 opciones:
Subir los precios y vender menos.
Dejar los precios y perder más.
De ahí que me parezca un error. Los empresarios que suban los precios van a perder dinero porque van a vender menos, y, por tanto, el Estado va a ingresar menos.
Los que dejen los precios como están ingresarán más al Estado pero perderán más dinero y la sostenibilidad de las empresas será aún más dura.
Entonces, qué se gana con esto?? Nada.
- Quita de paga de Navidad a funcionarios --> Siempre he defendido que los funcionarios contaban con más calidad que los trabajadores normales sólo por hacer un examen. Pero una cosa es esto, y otra cosa es usarlos como método anticrisis sabiendo que la sociedad los ve, sin conocimiento real, como los que mejor han vivido todo este tiempo.
De momento les han quitado el complemento de productividad, los días de asuntos propios y la paga de Navidad. Y lo peor es que nosotros nos alegramos. Enorme error, los parados no mueven dinero, los trabajadores privados apenas pueden mover dinero porque las empresas están fatal, y ahora hacemos que no muevan dinero los únicos que pueden...
Qué se busca con esto? Que los funcionarios acudan al sector privado y ahorrar dinero público. Pero los 500.000 políticos no, ahí no se hacen recortes...
Bueno sí, se reduce el número de concejales por Ayuntamiento. Ok, pero la gran mayoría del dinero se pierde en los altos cargos, en los puestos a dedo y en asesores, de ahí no han recortado NADA.
- Se reduce la prestación por desempleo --> Me parece el menos grave, pero grave igual. A partir del 6º mes se pasa de cobrar del 60% al 50%. La diferencia no es notoria, pero suficiente para que un mileurista tenga lo justo para comer. Porque, obviamente, su casa ya se la habrá llevado el banco.
No estoy de acuerdo con Skunkor ni con aeroluz con respecto a Gobierno-Sociedad. Ambos hacen ambos. Ni pan, ni circo, ni educación.
Es un círculo vicioso fácil de entender. Gobierno corrupto -> Sociedad corrupta -> Gobierno más corrupto -> Sociedad más corrupta.
Quién empiece da igual, generalmente empieza el gobierno que es el que tiene la posibilidad de corromperse con más facilidad.
Obviamente, si a tí te dicen que tienes que pagar un 35% de impuestos y luego ves que Rodrigo Rato se forra, hunde un banco, y hunde a miles de familias, pues lo primero que se te viene a la cabeza es: No pago un puto duro más.
Entonces, cómo se soluciona esto?? Empezando por el Gobierno, si viésemos a alcaldes corruptos en la cárcel, menos viajecitos pagados, dejar de tener 20 asesores por persona, y demás temas oscuros políticos, los ciudadanos, sin ningún problema, pagaríamos nuestros impuestos orgullosos de que nos benefician a nosotros mismos y no a la economía privada de los políticos.
Digo esto y mi padre es empresario y alcalde.
+1, pero no se crean que hay salidas mágicas de las crisis, que no le vendan el cuento argentino que salieron sin hacer ajustes porque cuando devalúan y el dolar pasa de valer 1 a 3 lo que hicieron fue reducirte tu sueldo un 66%, si eso no es ajuste no se que es.

Se trata de Marta Gallén concejala del PP en el Ayuntamiento de Castellón. foto 12 de junio de 2011 saliendo del Consistorio.
TODO EDUCACION
Y por qué no se van a tomar por el culo todos los politicos h d p que tenemos y para los que trabajamos. Aún por encima, que viven de nosotros, y mucho mejor de lo que lo hacemos el resto, tenemos que aguantar insultos y cortes de manga.
original de Maroto77
bueno hacen lo que han de hacer cuando se gasta más de lo que se ingresa, osea reducir gasto y aumentar ingreso. lo malo sería que no hicieran nada. que sigan las reformas o se hunde españa porque que yo sepa la prima de riesgo aún está por encima de los 500 puntos.
Que sigan las reformas si funcionan, no??
Porque, de momento, el otro día estuvo mi padre en una reunión con grandes empresarios del turismo rural en Badajoz y se prevee que caigan el 25% de las empresas del sector...
original de AlberRexus
Que sigan las reformas si funcionan, no??Porque, de momento, el otro día estuvo mi padre en una reunión con grandes empresarios del turismo rural en Badajoz y se prevee que caigan el 25% de las empresas del sector...
funcionar, funcionan alber ;). mira imajinate que les subes el IVA el 13% si les caen las ventas el 25%:
100*0.13=13
100*0.75*0.25= 18,75
18.75-13= 5.75€ más que antes de recaudación aunque caigan un 25% las ventas si el Iva sube un 13%.
pero bueno que la mayoría de medidas son de recortes no tanto de subidas de impuestos. y son completamente necesarias. bueno si no las hacen es tan fácil como que nos hundiremos seremos rescatados por europa y ellos las pondrás más fuertes. así que quereis que las tome europa las medidas o nuestro gobierno? si las toma europa (alemania) no serán tonterías como bajar el sueldo a funcionarios un 5%, será despido al 50% de lso funcionarios.
Cuanto antes estalle todo mejor, en mi opinion con lo que estan haciendo esta banda de impresentables cuanto anes se vaya el euro a la mierda mejor, todos a empezar de 0 y ya esta por que asi no vamos a otro lado que hacia el precipicio.
Ole los huevos de todos estos, y ademas como todo los medios de comunicacion estan manipulados, la mayoria de la gente no sabe como han echo las cosas en islandia, a la carcel con los banqueros y a pagar la deuda con sus patrimonios, pero enfin como esto no interesa pues no se enseña en la television, asi que solo falta esperar a que rebiente todo de una vez por todas por que no tiene pinta de que esto vaya a cambiar...
Si si, funcionan de puta madre. sobre todo aqui en Grecia que desde las reformas estamos en una recesion que flipas. paro por encima de 20% cuando no llegaba al 8%. en cuanto estaba españa? el 25%???
Rafa, tu conocimiento matemático es cojonudo eh
Cómo van a funcionar? He dicho que caen el 25% de las empresas, no que caiga el 25% de las ventas, es muy diferente.
Para que caigan el 25% de las empresas tiene que caer más del 50% de las ventas.
Eso sin contar que si vuelves a subir el IVA, las ventas caerían aún más, o los ingresos por cada venta aún menos.
Para salir de una crisis es necesario que fluya el dinero que queda en el país, si no paras de hacer recortas la gente no gasta. Si la gente no gasta el dinero no fluye y aumenta la crisis.
original de AlberRexus
Rafa, tu conocimiento matemático es cojonudo eh![]()
![]()
Cómo van a funcionar? He dicho que caen el 25% de las empresas, no que caiga el 25% de las ventas, es muy diferente.
Para que caigan el 25% de las empresas tiene que caer más del 50% de las ventas.
Eso sin contar que si vuelves a subir el IVA, las ventas caerían aún más, o los ingresos por cada venta aún menos.
Para salir de una crisis es necesario que fluya el dinero que queda en el país, si no paras de hacer recortas la gente no gasta. Si la gente no gasta el dinero no fluye y aumenta la crisis.
Y esto es lo que dice todo el mundo, menos la cerda criada en la RDA de Frau Merkel. Claro acostumbrada a la austeridad sovietica que mamó de pequeñita..
Es evidente que rafa234 es un político, de otra manera no entiendo nada.
Para que sirvieron todas las reformas que se han hecho???
Por qué se ha gastado el dinero en la ciudad de la cultura de Santiago? 400 millones de €
Por qué se ha gastado en el aeropuerto de castellón? 150 millones de € (que alguno pensará que son de pesetas, políticos incluidos).
Que no ha pasado ni un avión por alli, aún así ya tiene sus dos estatuas, una del cacique que decidió hacerlo y otra de un avión que será el único que pase por allí.
El problema es que gastamos el dinero en tonterías, y en pagarle a hdp. Y por cierto esas obras hay que mantenerlas que no solo es construirlas, pero ningún político sabe eso, es una pena.
Proximamente 7millones de parados.
original de mcgrady9
Es evidente que rafa234 es un político, de otra manera no entiendo nada.Para que sirvieron todas las reformas que se han hecho???
Por qué se ha gastado el dinero en la ciudad de la cultura de Santiago? 400 millones de €
Por qué se ha gastado en el aeropuerto de castellón? 150 millones de € (que alguno pensará que son de pesetas, políticos incluidos).
Que no ha pasado ni un avión por alli, aún así ya tiene sus dos estatuas, una del cacique que decidió hacerlo y otra de un avión que será el único que pase por allí.El problema es que gastamos el dinero en tonterías, y en pagarle a hdp. Y por cierto esas obras hay que mantenerlas que no solo es construirlas, pero ningún político sabe eso, es una pena.
Claro que saben lo que hacen y perfectamente ademas lo que pasa que todo lo hacen por intereses propios , se creen que son los dueños del pais cuando solo deberian trabajar por el bien de este, pero como en este pais bananero como no existe democracia pues no estan los poderes separados pues los jueces los elijen ellos mismos ya me diras tu hacen lo que les biene en gana, eske cada dia me caliento mas la caradura que pueden llegar a tener...
original de mcgrady9
Es evidente que rafa234 es un político, de otra manera no entiendo nada.Para que sirvieron todas las reformas que se han hecho???
Que no ha pasado ni un avión por alli, aún así ya tiene sus dos estatuas, una del cacique que decidió hacerlo y otra de un avión que será el único que pase por allí.El problema es que gastamos el dinero en tonterías, y en pagarle a hdp. Y por cierto esas obras hay que mantenerlas que no solo es construirlas, pero ningún político sabe eso, es una pena.
sí que lo han hecho mal, pero aquí estamos hablando de lo que hacen ahora no? el título del post se llama "medidas" lo que hacen ahora, las reformas, estás pefectamente. no pueden no hacer recortes, no pueden no subir impuestos. si no quieren que españa se hunda. y tampoco pueden aplicar la teoría keynesiana (que zapatero intentó aplicar en un principio, como recordareis, con cosas como el PLAN E....) que no incentivaron casi el consumo y salieron carísimos al estado aumentando mucho su deuda. Ahora eso se podía hacer antes porque no teníamos la prima de riesgo al nivel que la tenemos ahora, por encima de los 500 puntos y a casi el 7% anual del bono a 10 años, que se va a endeudar el estado al 7% para incentivar el consumo?????? imposible, reventamos antes, además si no auncias recortes duros o subidas de impuestos la prima de riesgo sube porque las agencias de calificacion como standrad&poor bajan la calificacion de españa a "bono basura" y la prima sube rápidamente al 15-20% o simplemente no colocamos las letras del tesoro. seríamos insolventes allí y tendríamos que ser rescatados y estas mismas medidas o más duras las tomaría la UE en vez de nuestros políticos.
Básicamente; son medidas duras que se han de entender y mal iríamos si nuestros políticos intentaran ganarse nuestros votos no haciendolas. Aquí en españa el estado del bienestar debe terminar.
Claro que hay que tomar medidas, el problema es que este gobierno esta tomando todas las que no son.
La prima de riesgo con rajoy ha pasado de 315 a 559, a pesar de sus medidas, Vamos todo un acierto en sus medidas, que lo único que hacen es hostigar a los que no llegan a fin de mes, y despues vienen con que ellos y la familia real se recorta un 7%, joder ellos con esos sueldazos, bien podían rebajarse un 15%, sin embargo al que le recortan un 7% no le va llegar pa comer, así que se metan su 7% por el culo. Yo lo que quiero es a toda esa gentuza fuera y no viviendo de nosotros. Medio millón de políticos, que teniamos que correr del pais a gorrazos.
Tienen mucho de donde recortar, pero no lo quieren hacer. Siempre machacando al mismo.
Hace poco había un montón de millones para gilipolleces, y ahora no hay un chavo, eso que fue de la noche para la mañana? se levantó un político de su sillón y dijo, ostia no queda nada, jajaja, que pandilla de sinverguenzas