Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] KK en fase final, Posible Fold?

11 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
534 Visualizaciones
Motorpsico
PokerStrategist

Bueno, aqui una mano que me dejo con la mosca detras de la oreja.

20 jugadores quedábamos en el MTT,

Top 1 3 y 4 en fichas los que participamos en la mano y me encuentro con KK

Debería haberla tirado? era el chip leader pero de perder la mano le hacia bastante pupa.

FullTiltPoker Game #23271233540: $23,000 KO Guarantee (179652446), Table 23 - 1,200/2,400 Ante 300 - No Limit Hold'em - 4:32:31 ET - 2010/08/22

Seat 1: JESSEPULIDO66 (51,290)
Seat 4: mctd7 (32,412)
Seat 5: AAribeiro (80,083)
Seat 6: d1sk0stu (119,408)
Seat 7: Motorpsicuy (107,151)
Seat 8: pakigerm (124,882)
JESSEPULIDO66 antes 300
mctd7 antes 300
AAribeiro antes 300
d1sk0stu antes 300
Motorpsicuy antes 300
pakigerm antes 300
pakigerm posts the small blind of 1,200
JESSEPULIDO66 posts the big blind of 2,400
The button is in seat #7
HOLE CARDS
Dealt to Motorpsicuy [Kd Kc]
mctd7 folds
AAribeiro folds
d1sk0stu raises to 4,800
Motorpsicuy raises to 19,800
pakigerm raises to 124,582, and is all in
JESSEPULIDO66 folds
d1sk0stu folds
Motorpsicuy calls 87,051, and is all in
pakigerm shows [Ad Ac]
Motorpsicuy shows [Kd Kc]
Uncalled bet of 17,731 returned to pakigerm
FLOP [5c 2h 3d]
TURN [5c 2h 3d] [3h]
RIVER [5c 2h 3d 3h] [Jh]
pakigerm shows two pair, Aces and Threes
Motorpsicuy shows two pair, Kings and Threes
pakigerm wins the pot (222,702) with two pair, Aces and Threes
SUMMARY
Duration 33s
Total pot 222,702 | Rake 0
Board: [5c 2h 3d 3h Jh]
Seat 1: JESSEPULIDO66 (big blind) folded before the Flop
Seat 4: mctd7 folded before the Flop
Seat 5: AAribeiro folded before the Flop
Seat 6: d1sk0stu folded before the Flop
Seat 7: Motorpsicuy (button) showed [Kd Kc] and lost with two pair, Kings and Threes
Seat 8: pakigerm (small blind) showed [Ad Ac] and won (222,702) with two pair, Aces and Threes

10 respuestas
Ganjabriel
Oldschool Grinder

Creo que es un buen call, su rango debe ser QQ+, AKs, AKo vas por delante 57% vs 42% incluso ante un rango KK+, AKs, AKo es casi un flip.
Que grande tu 3bet con posicion.
A la otra el setup sale a tu favor xd, veamos que dicen los demas.

¿Es broma no?

¿Como te vas a plantear foldear KK en cualquier circunstancia preflop (sats y dons aparte)? Ya si hablamos de un mtt pues...

No te lo tomes a mal, pero, en mi opinion, deberias repasar conceptos basicos sobre mtt's si los juegas habitualmente.

Un saludo.

Motorpsico Autor del tema
Motorpsico
PokerStrategist

De hecho no me lo planteo nunca, pero luego de ver el all-in del villano, creo que yo solo lo hubiese hecho con rockets.

Un Bluff es impensado y jugarte el torneo con manos marginales muy arriesgado. Ademas es que ni se lo pensó, al igual que yo al pagarlo.
De ahí mi duda

Mi posición en el torneo era muy buena, casi tenía asegurada la mesa final y me vienen los "malditos reyes" jeje

Hola!

Creo que te equivocas. Pongamos ejemplos con rangos. El que abre es cu si no me equivoco (+30% del rango), puede ser perfectamente un robo, tu resubes desde bu y puede ser perfectamente otro rerobo (22+, Axs, A9o+, K7s+ KTo+, Q9s+, QTo+, J9s+, JTo mas algun sc). SB puede pushear por valor un rango relativamente amplio, siendo el promedio algo como ATs+ AJo+ KQ 77+. Por lo que dista mucho de un rango de premiums y mas aun de AA.

De hecho esos shoves son muy comunes en rivales que tienen dificultades para jugar algunas manos postflop y prefieren evitar el cometer errores con ellas pusheando preflop, manos del tipo 88-JJ y AJ.

Un saludo.

Eternauta
Legacy Member

Hola Motorpsico:

Yo tampoco la huibera foldeado, pero me parece que Sí s epeude foldear KK PF bajo ciertas circunstancias. Pocas veces creo que mi rival lleva AA pero cuando lo creo acierto casi siempre.
La mano donde quedo eliminado en un torneo de $1000 de Buy in en las SCOOP del año 2009 fue así:

Quedan 800 jugadores de 3400 iniciales. Cobran 450 y voy el 220 muy cómodo de fichas.
Un rival con un stack casi igual al mío, que era ULTRA tight (piensa que las ciegas subía cada media hora, así que te eternizabas jugando en la misma mesa), sube UTG. Yo veo QQ y me planteo si suibr o sólo hacer call. Decido subir y mi rival hace sólo call.
Aquí pensé que él llevaba AA o KK y me estaba atrapando.

Flop: Axx, él pasa y yo me dije que estaba bien hacer la CB y si llevaba KK en una de esas se tiraba. El hace call. Aquí lo puse en AA o KK aguantando.
Turn: blanca. Check Check
River: una Q, el hace check. Aquí cometo un gran error y voy allin. ¿Qué mano me va a pagar? Si lleva KK foldeará y si lleva AA pagará y se fumará un puro a lo Hannibal Smith.

Hizo call y llevaba AA.

Recuerdo también un caso donde Djalminha en las WSOP donde quedo el 100 subió otro resubió él resubio con KK, el otro hizo Allin y él foldeó. El rival enseñó AA.
Phil Gordon en su libro también cuenta la mano de las WSOP que ganó Mortensen donde Matusow sube con QQ, el resube con KK, Phil Hellmuth resube y los dos foldean; Hellmuth enseñó AA.

Yo creo que este caso está bien y hubo mala suerte, pero que se pueden foldear grandes manos con lecturas correctas.

Un saludo.

Eternauta

rodrisak
PokerStrategist

Te entiendo muy bien, motorpsico.

A ver, como dice jakor no se puede foldear KK en un MTT, pero como tambien apunta eternauta hay excepciones..

Primero, ¿por qué hiciste un reraise tan grande? le haces un x4 a discostu, creo que sería más correcto un x2.5... (esto para la mano da igual, pero me llama la atención)

Luego, con lo de foldear KK entrarían en juego dos cosas,

1 las lecturas del rival: Creo que necesitarías unas lecturas muy precisas de que pakigerm es extra tight para foldear. otra cosa que te puede venir bien es checkear sus estadisticas en OPR o pokerDB, sharkscope...

Esto ayuda a saber si este rival juega fuera de bank, o si gana mucho dinero y por tanto arriesgará más.. yo lo hago siempre y es muy útil en algunas decisiones. Si es muy tight y además el torneo "le viene grande" su push contra tí es seguro QQ+, no creo que ni AK. O sea, un flip. Ahora:

2 tu pretensión en el torneo: Obviamente, como ya sabemos, es más rentable jugar para ganar, no para entrar en premios ni para llegar a FT..

Pero tambien sabemos que hay determinados torneos, que por su estructura, valor o transcurso preferimos (quizá erroneamente, para esto es mejor no jugarlos) ir avanzando puestos de cobro. Y quizá era este tu caso, porque si no no creo que despues te planteases si debías haber foldeado KK.

Está claro que si juegas para ganar no vas a foldear KK ahí nunca.

De paso gracias a eternauta por sus respuestas, siempre amplias e incluso hoy con anécdotas!

Confeti
Elite Grinder

original de Eternauta

La mano donde quedo eliminado en un torneo de $1000 de Buy in en las SCOOP del año 2009 fue así:

Quedan 800 jugadores de 3400 iniciales. Cobran 450 y voy el 220 muy cómodo de fichas.
Un rival con un stack casi igual al mío, que era ULTRA tight (piensa que las ciegas subía cada media hora, así que te eternizabas jugando en la misma mesa), sube UTG. Yo veo QQ y me planteo si suibr o sólo hacer call. Decido subir y mi rival hace sólo call.
Aquí pensé que él llevaba AA o KK y me estaba atrapando.

Flop: Axx, él pasa y yo me dije que estaba bien hacer la CB y si llevaba KK en una de esas se tiraba. El hace call. Aquí lo puse en AA o KK aguantando.
Turn: blanca. Check Check
River: una Q, el hace check. Aquí cometo un gran error y voy allin. ¿Qué mano me va a pagar? Si lleva KK foldeará y si lleva AA pagará y se fumará un puro a lo Hannibal Smith.

Hizo call y llevaba AA.

Vos creés que hay escapatoria en esta mano ? Vas a hacer value river, el te va a pushear y un fold es posible?

Eternauta
Legacy Member

No, por extraño que parezca si confio en mis lecturas tengo que hacer check en el river.
Sé que parece fácil ya que ahora sé lo que llevaba, pero hay que confiar en las lecturas. Era un tipo supertight y ganador (Pero no con buyins super altos) en un torneo de $1000 no creo que me haya pagado el 3Bet OOP con AK.

Un saludo.

Confeti
Elite Grinder

Pero en el river no tenés una value contra KK ?

Eternauta
Legacy Member

Pero a una apuesta grande foldeará su KK. Me dio mucha bronca porque me había costado mucho formar mi stack.
En fin.