Existe realmente la suerte?? Todos sabemos que existen probabilidades en que los sucesos ocurran.........pero cualquiera puede llegar a ser un jugador exitoso?
Creo que para ser ganador se tienen que dar un montón de sucesos, no solamente jugar bien, no solamente ligar buenas cartas, sino un montón de cosas mas. No es lo mismo tener quads y que nadie tenga nada, a tener quads y que otro tenga full. No es lo mismo ganarle una caja a un shortstack que ganarle una caja a un Bigstack.
Por ejemplo en la vida también existen ejemplos parecidos. Dos personas que estudian la misma carrera, los dos tienen la misma inteligencia, tienen los mismos recursos, y uno llega a ser millonario y el otro no le da para comprar el pan. Al primero se le dieron una infinidad de condiciones que al segundo no se le dieron. Y esas son cosas que no podemos manejar.
Voy a dar unos ejemplos para tratar de explicar mi punto:
Hoy estaba jugando cash NL50 fullring, había un jugador con mas de 200BB y termino all in preflop con dos jugadores mas que tenían 100BB cada uno.....el primero tenia AA, el segundo KK y el tercero QQ.....y gano el jugador que tenia 200BB con sus rockets.....y yo me preguntaba....¿Porque a mi no me pasa eso?
Creo que para ser un ganador no hace falta solamente jugar bien, sino tener suerte....aquí van otros ejemplos:
-Raiseamos con AT, nos meten 3bet...Foldeamos
-Raiseamos con 22, nos meten 3bet....Foldeamos
-Raiseamos con AA todos foldean
-Tenemos 22, un shortstack raisea en UTG, no tenemos call20...foldeamos
-Tenemos 22, un bigstack raisea, tenemos call 20, hacemos call y el cutoff hace squeeze...foldeamos
-Tenemos 22, raiseamos preflop, nos hacen call, flop T5A, hacemos CB nos raisean foldeamos.
-Tenemos 22, raiseamos preflop, hacen call, Flop T2A, hacemos CB foldean!
-Tenemos 22, raiseamos, nos hacen call, flop T2A, hacemos CB, nos meten all in, hacemos call y perdemos contra set de TTT.
Creo que todas esas manos están bien jugadas, pero hay veces que las cosas no se dan.......Me acuerdo de mis tiempos buenos cuando jugaba en NL10 y NL25.......mi gráfico subía como avión!!! y ahora llevo como 500K hands en NL50 con un gráfico que es un chiste.
No me estoy quejando señores, no pretendo quejarme de los bad beats que todos sufrimos, simplemente me estoy cuestionando si realmente cualquier jugador puede ser ganador.
Creo que para ser un jugador ganador, no hace falta solamente jugar bien, tener buenas lecturas, etc....sino que hay que tener un poco de suerte.
El otro día vi una mano que me llevo a pensar.
-Un villano raisea con QQ, otro paga con 55 y otro paga con 77
-Flop 557
-El primer villano con overpair por supuesto hace CB, el segundo con quads paga y el tercero paga. Claro, uno tenia quads y el otro full....así que hacen slow play.
-Turn Q!!!!!!! Por supuesto terminaron los 3 all in....
-Todos conectamos de vez en cuando nuestras quads, pero casi siempre el villano no tiene nada y le sacamos muy poco dinero.
-Hay que tener mucha suerte para que cuando conectamos nuestras quads dos villanos hayan conectado full!
Entonces........creo que aunque juguemos un poker "perfecto", vamos a ser jugadores ganadores si realmente tenemos suerte....
Creo que los torneos son un claro ejemplo de esto. Podemos jugar un poker "perfecto" y no entrar en los premios....Pero cuando ganamos un torneo grande, si miramos atrás....vemos que ganamos porque se nos dieron las cosas....todo nos salio bien, gamos los coin flip, cuando estábamos push or fold e hicimos push logramos doblar, y doblar y pararnos de nuevo, no se...se dieron un montón de sucesos que nos fueron llevando de a poco al primer lugar. Es como el efecto mariposa......un pequeño suceso dentro de un torneo, una mano que no estábamos involucrados, una mano que se jugo en otra mesa, llevo a otro suceso y este a otro y a otro para que podamos ganar...
Que opinan?? Sera todo esto parte de la varianza y en algún momento se darán vuelta las cosas? o sera que simplemente hay gente winner y gente loser??
No estoy dando nada por sentado...simplemente son pensamientos....
Que piensan ustedes de esto??
Saludos!