Como todos sabréis, Daniel "mrGR33N13" Colman ganó hace un par de días el evento de 1 millón de dólares The Big One for One Drop, embolsándose nada menos que 15 millones de dólares por sus esfuerzos.
Lo que ha desatado la polémica es su actitud según terminó el torneo, negándose a hablar con la prensa, incluso a posar para la foto de rigor sosteniendo las cartas ganadoras. Sólo se hizo una foto frente al montón de dinero con cara de pocos amigos:

No sólo eso sino que luego publicó en 2+2 una explicación de sus actos:
Texto original:
Spoiler
I really don't owe anyone an explanation but Ill give one...
First off, I don't owe poker a single thing. I've been fortunate enough to benefit financially from this game, but I have played it long enough to see the ugly side of this world. It is not a game where the pros are always happy and living a fulfilling life. To have a job where you are at the mercy of variance can be insanely stressful and can lead to a lot of unhealthy habits. I would never in a million years recommend for someone to try and make it as a poker pro.
It is also not a game where the amateurs are always happy to be losing their money for the sake of entertainment. The losers lose way more money at this game then winners are winning. A lot of this is money they cant afford to lose. This is fine of course because if someone is dumb enough to gamble with money they cant afford to lose, that's their problem. Im not really buying that though. In a perfect world, markets are based on informed consumers maki...playing it. Both financially and emotionally.
As for promoting myself, I feel that individual achievements should rarely be celebrated. I am not going to take part in it for others and I wouldn't want it for myself. If you wonder why our society is so infatuated by individuals and their success, and being a baller, it is not that way for no reason. It is their because it serves a clear purpose. If you get people to look up to someone and adhere to the "gain wealth, forget all but self" motto, then you can get them to ignore the social contract which is very good for power systems. Also it serves as a means of distraction to get people to not pay attention to the things that do matter.
These are just my personal views. And yes, I realize I am conflicted. I capitalize off this game that targets peoples weaknesses. I do enjoy it, I love the strategy part of it, but I do see it as a very dark game.
Happy to read any ones opinions that could convince me otherwise of my views.
Traducción:
No le debo a nadie ninguna explicación, pero la voy a dar...
En primer lugar, no le debo absolutamente nada al poker. Aunque he tenido la suficiente fortuna como para poder beneficiarme económicamente de él, he jugado lo suficiente como para ver la parte fea de este mundo. No es un juego en el que los pros están siempre contentos y felices, viviendo una vida plena y gratificante. Tener un trabajo en el que estás a expensas de la varianza puede ser muy estresante y te puede llevar a muchos hábitos insalubres. Ni en un millón de años recomendaría a alguien que intentase convertirse en jugador profesional.
Tampoco es un juego en el que los amateurs estén felices de perder su dinero para entretenerse. Los perdedores pierden más dinero en este juego del que ganan los ganadores. Y en gran medida pierden más dinero del que deben. Y esto por supuesto está bien, porque si alguien es tan tonto como para jugarse más dinero del que puede perder, es su problema. Pues yo no me creo eso la verdad. En un mundo perfecto, los mercados están formados por consumidores informados que realizan operaciones racionales. Y este, tristemente, no es el caso del poker, en el que los mercados se basan en publicidad que intenta mover a jugar a las personas, que trata de aprovechar la debilidad humana para que tomen decisiones irracionales. Me parece bien que alguien decida libremente jugar al poker, pero no estoy de acuerdo con las campañas de publicidad del juego, como tampoco lo estoy con las del tabaco o el alcohol.
Me preocupa que la gente quiera promover el bien del poker, cuando es un juego que tiene un efecto neto tan negativo sobre la gente que lo practica, tanto financiera como emocionalmente.
En relación con mi actitud de no promoverlo, creo que los logros individuales no deberían ser celebrados normalmente. Y si yo prefiero no celebrar mi éxito, muchísimo menos voy a celebrarlo para contentar a otros. Si te preguntas por qué nuestra sociedad está tan obsesionada por el éxito individual y por conseguir convertirse en un baller, yo creo que hay una razón muy clara. Si consigues que las personas se fijen en alguien con éxito e intenten ganar dinero sin mirar más allá de sí mismas, les estarás haciendo ignorar su responsabilidad social, lo que es muy bueno para los sistemas dominantes. Además, lograrás distraerles de las cosas que realmente importan.
Este es mi punto de vista. Y sí, ya sé que va a generar polémica. Yo me aprovecho de este juego en el cual el objetivo es beneficiarse de las debilidades de las personas. Lo disfruto, y aunque me apasiona su parte estratégica, lo veo como un juego oscuro.
Estoy dispuesto a leer la opinión de cualquiera que pueda convencerme de que mi punto de vista es incorrecto.
Después de soltar esto, la polémica está servida. ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones del señor Green? ¿Qué pensáis de su actitud?
Un poco de información sobre él:
- Empezó a jugar al poker desde el instituto con 17 años.
- Tiene 23 años actualmente.
- Juega entre 10 y 14 horas diarias.
- Ganaba en HUSNG y luego lo busteaba en cash.
- Trabajaba fregando platos.
- Tras railear a Olivier Busquet en muchas ocasiones, Busquet se fijó en él y le bancó para jugar HUSNG de 50$ y le coacheó, llegando a shotear pronto el nivel de 5k$ (obvio dejó de fregar platos en ese momento).
- Lleva unos 5 años jugando profesionalmente (salvo un parón post Black Friday).
- El año pasado hizo un reto en 2+2 con el objetivo de ganar 1.25 millones de $ pre-rakeback, y 5 SNE's.
- Su "estrategia" por el chat es insultar a otros regulares de forma bastante fuerte, esto es un ejemplo vs Isildur después de que Isildur le ganara 6 de 7 HUSNG de 5k$ (en FTP, donde su nick es riyyc225):
Spoiler
riyyc225: wow
riyyc225: nice work isi
riyyc225: not bad for autism
riyyc225: i woudlnt htink u were such a scumbag
riyyc225: if not for fullflushlol
riyyc225: isi
riyyc225: should i sit 500 1k cap
riyyc225: big boi
riyyc225: my little swedish friendriyyc225: i sit cap
riyyc225: in hopes a little broke degen from sweden joins me
riyyc225: ggs isi